jueves, 4 de enero de 2018

Esa mueca siniestra de la suerte de Ángela de Sensi


A la manera de Felices los felices de Yasmina Reza, Esa mueca siniestra de la suerte es la encrucijada donde confluyen los las voces de los personajes de Ángela de Sensi. Fragmentos de conversaciones y atisbos de monólogos interiores nos permiten entrever la trama sobre la que se apoya la novela.
La diferencia entre la realidad y la ficción es sólo un contrapunto lejano cuando el lector se asoma.
Esa mueca siniestra de la suerte, de Ángela de Sensi.
Buenos Aires, Umbrales Ediciones, 2017.
I.S.B.N: 978-987-4135-04-9. 155 Págs.

Ya sé, si vamos a hilar fino, ella, en realidad, no es nada mío, quiero decir, no nos une ningún parentesco real. Son esas reglas sociales tejiendo telarañas. Apenas te casás con…, automáticamente pasás a ser cuñado de…, tío de…, ¡tío de nada! Ella no es mi sobrina, ¡es una mujer! La mujer del sobrino de mi mujer, nada mío.
Es cierto, no acepto con facilidad los mandatos sociales. Y sí, un poco rebelde siempre fui, pero en algún momento algo produjo ese pasaje de representar a un miembro de la familia a ser solamente un hombre mirando a una mujer con título de sobrina.”
De “Esa mueca siniestra de la suerte”

Acerca de la autora
Ángela De Sensi nació en Calabria, Bella di Nicastro, en la provincia de Catanzaro, Italia; pero llegó a la Argentina a los doce años. Aquí, prosiguió sus estudios, y la lectura y la escritura pasaron a ser sus grandes pasiones.
En 2010 publicó su primera novela, Detrás de la mirada (Editorial Dunken), basada en algunos aspectos de su propia vida y revelando también aristas muy interesantes desde el punto de vista de una joven —y luego, mujer—  inmigrante y su inserción en la vida social y cultural de nuestro país. En 2012 publicó el libro de relatosMomentos (Umbrales ediciones) y, en 2014, se llevó al teatro un guion adaptado de su novela, obra que se titulóLa vida está en otra parte.
Participa actualmente en talleres literarios, lecturas públicas de cuentos y nos presenta su nueva novela, Esa mueca siniestra de la suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario