viernes, 21 de julio de 2017

EL JARDIN DE BRONCE

EL JARDIN DE BRONCE
Gustavo Malajovich
510 páginas
Plaza & Janes

La historia transcurre en Buenos Aires. Fabián  y Lila  tienen una hija de cuatro años. Parece que algo no funciona en la pareja. Seguramente  el cansancio cotidiano hace algo complicado la convivencia.  Pero el amor de Moira, la pequeña, es lo que los mantiene juntos y esforzándose día a día para ser una familia.
Una tarde, Moira sale para asistir a un cumpleaños acompañado de la joven que ayuda en la casa. Fabián decide acompañarlas pero por un motivo se atrasa y decide ir detrás de ellas. Y de pronto, sin darse cuenta, les pierde el rastro.
Comienza la búsqueda que le llevará años resolver, y que le ocasionará otras perdidas y otros dolores.
El autor nos relata una historia de búsqueda, de soledades, de mentiras, de engaños; con personajes cotidianos pero extraños. Policías ineptos,  un detective que parece salido de una serie, una tía escondedora, un hermano que a pesar de estar lejos lo culpa de situaciones pasadas, un padre encerrado y frío. Y la verdad que se hará presente en la forma más inesperada y al mismo tiempo más cruel.
La narración atrapa al lector desde el comienzo. Con el testimonio de un asesinato. Luego irá contando, en paralelo, la historia de dos grupos de personas que no parecen estar relacionadas, sin embargo…
Tiene un muy buen ritmo literario, lo que le hace que el lector necesite conocer más sobre los personajes. Se encariñe con algunos y se decepcione de otros. Y se sorprenda al final.
Excelente trama de esta novela, donde la angustia  y la desesperación contagiara al lector desde un comienzo y no podrá dejar el libro hasta conocer la verdad, y será en ese momento, donde sentirá la desazón y le costará entender. Pero lo hará, porque por suerte, es una novela.
Este argumento fue producido por HBO en formato de serie y se presenta en su señal de cable.
Muy recomendable.

                                                                     Nilda Gallegos Nelson



                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario