viernes, 21 de julio de 2017

Descubri que estaba muerto

DESCUBRI QUE ESTABA MUERTO
J.P. Cuenca
207 páginas
Tusquets.

J.P.Cuenca tiene un cruce de palabras con unos vecinos. Terminan en la comisaría. Unos días después del incidente lo citan de la misma comisaría para aclarar ciertos datos que no concuerdan.
Al llegar le piden que certifique que él es él. Como no entiende que le preguntan, le muestran que, según sus archivos, Cuenca murió en el 2008. Y el año en curso es el 2011.  Es así como Cuenca descubre que estaba muerto.
Comienza a investigar quien murió en su lugar, porque y como.  Realizara un viaje por Brasil donde en cada punto deberá conocer e investigar más sobre el tema. Mientras se desarrolla como autor, se separa de su mujer, tiene entredichos con sus amigos y la vida le va pasando lentamente, aunque en momentos desearía que se acelerara un poco.
Narrada en primera persona, según el autor dice que el hecho es verídico, deja al lector confuso cuando no puede determinar que es real y que ficticio. Ya que la novela habla de un final que no se condice con la realidad.
EL mismo autor llevo este libro al cine, en formato documental.
En una vista que realizó a Buenos Aires, con motivo de presentar su libro y la película, pudimos conversar con él confirmando que Cuenca está vivo, y que hablar con él es un placer. Agradable, simpático, hijo de padre argentino, con familia en argentina, se expresa de forma amena y clara.  Y nos explica que paso con esta novela.
Una muy buena novela para leer a gusto, seguir los pasos de Cuenca por Brasil y luego disfrutar de la película.

                                                    Nilda Gallegos Nelson


Mira la entrevista



No hay comentarios:

Publicar un comentario