jueves, 2 de marzo de 2017

EDITORIAL PLANETA :Novedades editoriales del mes de marzo



 
 
El predador
Wilbur Smith
Durante demasiado tiempo ha sido presa de Congo. Ahora es su turno de volverse predador.
Ex oficial de las Fuerzas Aéreas Especiales de Gran Bretaña y experto en seguridad privada, Hector Cross perdió a su mujer demasiado pronto a manos de Johnny Congo. Ese psicópata cruel y extorsionador es además un peligroso terrorista y Cross quiere verlo muerto tanto como el gobierno de los Estados Unidos.
Encerrado en la prisión más segura del mundo, sólo dos semanas separan a Congo del cumplimiento de su sentencia de muerte. Quiere escapar y lo ha hecho otras veces pero Cross -que todavía lame las heridas de su uúltimo enfrentamiento- se propone impediírselo. Mientras, en pleno océano Atlántico la tripulación de la nave petrolera Bannock A ha detectado actividad terrorista en la zona. Hay una sola persona capaz de protegerlos. Pero lo que pareciía pan comido resulta una misión de extrema peligrosidad, que llevará a Cross hasta su límite físico y emocional.
En El predador, Wilbur Smith alcanza un nuevo hito como novelista de aventuras. Este thriller astuto y sofisticado cautivará al lector desde la primera página y lo sumergirá en ese mundo despiadado en el que los triunfadores se quedan con todo.
Comienza la cacería

Wilbur Smith nació en África central en 1933. Recibió su educación en el Michaelhouse College y en la Rhodes University. A partir de 1964, tras el éxito de Cuando comen los leones, se dedicó de lleno a la escritura. Desde entonces ha dado a conocer más de treinta novelas, fruto de minuciosas investigaciones realizadas en sus viajes alrededor del mundo. Sus libros han sido traducidos a veintiséis idiomas. A la fecha ha vendido más de ciento veinte millones de ejemplares de sus inolvidables historias en todo el mundo, tres millones y medio solamente en la Argentina.


Apuntes de cocina
Para uno, para dos y para más
Ximena Saenz
Desde hace años, a Ximena Sáenz la vemos a diario con sus compañeros en el ya célebre programa de TV Cocineros Argentinos, desde el que nos cautiva, más alla de su cocina siempre sabrosa y práctica, con su frescura y su buen humor.
Sin embargo, llegó el momento de conocer un poco más de cerca a esta Ximena puertas adentro, alguien que hace las cosas con amor y dedicación, de la misma manera que está hecho este libro. Para uno, para dos o para más: esa es la idea con la que se presentan los platos más tradicionales del gusto argentino, con propuestas tan originales como imperdibles para quienes queremos comer rico y sano. Recetas sencillas para todos los días y consejos útiles en un clima relajado y distendido, como si estuviéramos en casa escuchando música o tomando vino, solos o con amigos. Así de bien y de fácil vamos a cocinar con Apuntes de cocina.
Para uno, para dos y para más
Ximena Saenz
Es cocinera y diseñadora. Nació en la provincia de Buenos Aires en 1983 y cocina desde que tiene uso de razón.
Es coconductora del programa de televisión Cocineros Argentinos que se emite de domingos a viernes por la pantalla de la Televisión Pública Argentina desde el año 2009. Publicó dos libros de recetas con el equipo de ese programa: Todos somos cocineros argentinos y La cocina de todos los días. También publicó un pequeño libro de recetas propias que se titula La hora del té. Participó en programas de la señal Utilísima y Fox Life como Cocina Fácil, 3 minutos y Tu vida más simple. Estudió cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía y Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Antes de compartir sus recetas en televisión, trabajó en hoteles, restaurantes.
Actualmente da clases de cocina para marcas, empresas y también de forma privada. En ellas, como en la televisión y en sus libros, el sello de Ximena se destaca: sus recetas son accesibles y las explica de manera muy clara y didáctica.
Disfruta mucho de los viajes, en los que busca recetas originales para aplicar de manera fácil en el día a día.

Los padecientes
Gabriel Rolón
¨A veces ignorar la verdad es la única manera de sobrevivir.¨ Gabriel Rolón

Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor; desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario. Una noche, una joven de veintisiete años llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Ella necesita demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de comprender la peligrosidad de sus actos.
Sin embargo, antes de responderle, Pablo decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece. Médicos, policías, abogados y amantes se confabulan en un cuadro turbio que se suma a una historia familiar cargada de violencia. Desde ese momento, el día a día del psicólogo se transforma en una pesadilla en la que únicamente lo moviliza una obsesión: llegar a la verdad, por más dolorosa que sea.
Con pulso cinematográfico y el vértigo de un policial que corta el aliento, Los padecientes fue desde el momento de su lanzamiento, en noviembre de 2010, un verdadero fenómeno literario. En sólo dos meses se transformó en el libro de ficción más vendido del año y se puso a la cabeza de las listas de best sellers. Se editó en Francia, Brasil, Italia y México. En España fue publicado por el prestigioso sello Destino, el mismo que dio a conocer a Stieg Larsson.
Gabriel Rolón nació en Buenos Aires en 1961. Cursó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se graduó e hizo su especialización en psicoanálisis, disciplina que difunde tanto desde su actividad académica como desde su intensa participación en los medios. Fue orador en el Congreso Mundial de Psicoanálisis organizado en 2012 en Ciudad de México; en 2013 dictó jornadas de formación psicoanalítica en la Universidad PUCRS, de Porto Alegre, y es invitado de manera asidua por universidades locales y extranjeras a participar en actividades y a brindar seminarios de clínica psicoanalítica. Historias de diván (Planeta, 2007), su primer libro desde el psicoanálisis, fue un éxito de ventas sin precedentes en la Argentina y se editó en Alemania, España, Uruguay, Bulgaria, México, Brasil y Grecia, fenómeno que se repitió en 2009 con su segundo libro, Palabras cruzadas (Planeta), y con la publicación en 2010 de Los padecientes (Emecé), su primera novela, que fue traducida al francés, al portugués, al italiano, y que fue llevada al cine. En 2012 publicó la primera versión de Encuentros (El lado B del amor), el libro más vendido del año en la Argentina. En 2013, llega a las librerías Medianoche en Buenos Aires, un relato musical escrito junto con Teresa Castillo, y en 2014 Historias inconscientes. En 2015, y en una acción sin precedentes en el país, presenta en el estadio Luna Park colmado de público su último libro: Cara a cara.
La serie de televisión Historias de diván basada en sus libros, y de la cual fue uno de los adaptadores y guionistas, además de ser distinguida por la Red Iberoamericana de Ecobioética de la UNESCO por su interés cultural y ético-social, es parte de los debates en distintos foros académicos. Ha sido, además, llevada al teatro con gran éxito. Los casos que presenta en sus obras son utilizados para estudiar clínica psicoanalítica en universidades de la Argentina, Paraguay, España y Brasil.


Soy Karol Sevilla
Hola, soy Karol Sevilla y en este libro quiero contarles mi breve y superintensa historia.
Toda esta loca y padrísima existencia que hizo que me parara en un escenario a los seis años y nunca más dejara de actuar.
Quiero que sepan por qué actúo, canto, bailo y también hablo sin parar desde siempre
(creo que se lo imaginaban, ¿no?); cómo me preparé y los castings y distintos roles que interpreté hasta que Luna Valente llegó a mi vida y la cambió para siempre.
Solo quienes lean estas páginas sabrán cómo soy en la intimidad y mis secretos más secretísimos: cómo me cuido y me lookeo, mis aspectos más graciosos y desastrosos, lo que me encanta y lo que detesto y lo que sueño para mi futuro.
Los invito a ver y leer la obra de mi vida.
¡La función va a comenzar!
Mis secretos más secretísimos!


Pasa la noche conmigo
Megan Maxwell
Las fantasías femeninas volverán a hacerse realidad con esta secuela de Pídeme lo que quieras, la saga erótica más excitante.
Dennis es un atractivo profesor brasileño que durante el día da clases en un instituto de Alemania y por las noches enseña forró, un baile típico de su país. Cuando el curso escolar acaba, recibe una oferta de trabajo
en un refinado y reputado colegio británico, y él la acepta sin dudarlo.
Su llegada a Londres le resulta muy interesante. Nuevos aires, nuevas conquistas y antiguas amigas que le enseñan la ciudad y que en seguida le hablan de los locales swinger, a los que acudirá para disfrutar del intercambio de pareja y de la clase de sexo que a él le gusta practicar con las mujeres.
Pero todo se complica cuando conoce a Lola, una española con un carácter endiablado que, a diferencia del resto de las mujeres, no cae rendida a sus pies y que incluso parece que lo está utilizando.
Dennis nunca se ha enamorado, por eso no entiende por qué cada vez que la ve se le acelera el corazón.
Pasa la noche conmigo es una historia que te hará sonreír y disfrutar y, por supuesto, también te llegará al corazón. ¿Te la vas a perder?
Las fantasías femeninas volverán a hacerse realidad con esta secuela de «Pídeme lo que quieras», la saga erótica más morbosa.
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre estadounidense, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame Bombón (2013), Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2013), Pídeme lo que quieras o déjame (2013), Sorpréndeme (2013) y Melocotón loco (2015), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica; en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com y en 2013 y 2014 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta).
Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres Plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica.
Megan Maxwell vive en un precioso pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y sus gatos Romeo y Julieta.
El otro yo
Nicolás Caputo, socio y operador secreto de Mauricio Macri en la Argentina del capitalismo de amigos

Esteban Rafele / Noelia Barral Grigera
Nicolás Caputo y Mauricio Macri se conocen desde los cinco años: fueron al colegio Cardenal Newman en la primaria y secundaria y siguieron juntos en la Universidad Católica Argentina. Los dos se independizaron de sus padres para fundar una empresa, entraron en Boca Juniors y de la mano llegaron, primero, a gobernar la Ciudad de Buenos Aires y, luego, a ganar la elección presidencial. Mauricio es un personaje público. Nicolás, uno que prefiere el perfil bajoy ejercer el poder sin cargos ni reflectores.
En una profunda investigación, basada en documentos inéditos y el testimonio de cincuenta entrevistados, que incluye la primera entrevista con Caputo, Noelia Barral Grigera y Esteban Rafele cuentan de qué manera Nicolás Caputo es lo mismo que Maurico Macri, o su otra mitad. La relación entre ambos se cimentó sobre el dinero: Caputo llevó los seis millones de dólares del rescate de Macri cuando estuvo secuestrado en 1990, fue responsable de recaudar los ciento cinco millones de dólares que costó la campaña presidencial 2015 y figura como el principal deudor del Presidente en su controversial declaración jurada. También hizo inversiones que, legalmente, su amigo no podía hacer como presidente de Boca: se asoció con Marcelo Tinelli en el Badajoz de España y perdió fortunas. Ubicado de los dos lados del mostrador, Caputo obtuvo beneficios y contratos con el Estado mientras su amigo y socio administraba la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y después la nación.
Lejos de la caricatura fácil del hombre de negocios ávido de ganancias, los autores revelan un Caputo político. Como integrante del grupo fundador del PRO, armó los castings para elegir a los funcionarios del gobierno porteño, participó en la mesa chica de las grandes decisiones que llevaron a Macri a la presidencia, hizo vicepresidenta a Gabriela Michetti y contuvo y apadrinó a dirigentes porque su calidez supera notablemente la de su amigo.
La historia de Caputo y la de su amistad con Macri iluminan uno de los rasgos fundamentales de la Argentina: el capitalismo de amigos. Conocer su vida es la mejor manera de conocer los vericuetos de
su álter ego, Mauricio Macri, y la matriz que asocia íntimamente el empresariado con la política.
Esteban Rafele nació en Buenos Aires en 1980 y es periodista especializado en economía. Se recibió de licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y cursó la maestría en Periodismo de La Nación y la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó en los diarios El Cronista, La Nación y BAE y colaboró con distintas publicaciones del país y del exterior. Es coautor del libro Los patrones de la Argentina K (Planeta, 2013). Trabaja en Todo Noticias como editor de Economía del sitioTN.com.ar
Noelia Barral Grigera nació en Lomas de Zamora en 1979 y es periodista especializada en política. Es licenciada en Comunicación Social en la UNLZ, donde dio clases de periodismo gráfico.
Actualmente cursa la maestría en Ciencia Política y Sociología en FLACSO. Integró la redacción de la agencia Noticias Argentinas y colaboró con revistas y publicaciones especializadas en política. Es cronista parlamentaria en El Cronista y columnista política en A24.


El asesinato de Sócrates
Marcos Chicot
Grecia, siglo v a. C.
Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.
Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.
El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.
Un filósofo que cambió el mundo. Un tenebroso vaticinio. Una intriga histórica ambientada en el siglo más apasionante de la Grecia clásica.
Marcos Chicot (Madrid, 1971) es licenciado en Psicología Clínica, Psicología Laboral y Económicas. Está casado y tiene dos hijos.
Tiene en su haber tres novelas publicadas: El asesinato de Pitágoras, La Hermandad y Diario de Gordon. A lo largo de su carrera literaria ha ganado el Premio de Novela Francisco Umbral, el Premio Rotary Internacional de Novela y, con El asesinato de Pitágoras, obtuvo el Premio per la Cultura Mediterranea 2015 a la mejor novela publicada en Italia. Por este mismo título, la ciudad de Crotona le ha otorgado la distinción Encomio Solenne, y en formato digital ha sido la novela en español más vendida del mundo en el período 2013-2016.
Pertenece a la organización Mensa y dona el diez por ciento de lo que obtiene con sus novelas a fundaciones de ayuda a personas con discapacidad.

@MarcosChicot
www.marcoschicot.com



Mi revolución anticáncer
Odile Fernández
¡Hola! Soy Odile, médica, mamá y sobreviviente de cáncer
Superé un cáncer de ovario con metástasis en 2010.
El cáncer me transformó, me enseñó a VIVIR y aprendí a nutrir mi cuerpo y mi mente. En este libro quiero compartir contigo cómo fue mi revolución anticáncer.
Un camino práctico y emocional para mejorar tu vida.
¿hacemos el camino juntos?

Un libro emotivo, lleno de positivismo y buenos consejos para afrontar el cáncer.
La doctora Odile Fernández nació en 1978 en Granada. Es médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y posgrado en Medicina Preventiva y Salud Pública. También es madre de tres hijos y sobreviviente de cáncer. Divulgadora científica y conferenciante internacional, es además autora del bestseller Mis recetas anticáncer. Su objetivo, a través de sus libros y su blog, es proporcionar a sus lectores herramientas e información veraz para que ellos mismos se conviertan en los verdaderos protagonistas de su vida y de su salud.
Para saber más: www.misrecetasanticancer.com


Ni el flaco perdón de Dios
Juan Gelman
¨En abril de 2017 se cumplirán veinte años de la primera y única edición de Ni el flaco perdón de Dios. Hijos de desaparecidos. Un libro que fue ofrenda de muertos para otros muertos desde nuestros hijos muertos¨, así comienza Mara La Madrid su prólogo a la presente edición, que podríamos llamar ¨conmemorativa¨. En este libro fundamental para recomponer el período más oscuro de nuestra historia a través de la voz de los hijos de desaparecidos, no sólo hablan los nietos recuperados, también tenemos las reflexiones de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que vienen librando desde hace años una abnegada batalla contra el olvido y el silencio. Una nueva voz se ha sumado a esta lucha: la de los hijos. Son jóvenes y han conocido antes de tiempo la injusticia y el espanto, sus palabras tienen la fuerza reveladora de los que se debaten por explicar lo inexplicable.
Los lúcidos y a veces controvertidos aportes de infatigables defensores de los derechos humanos como Hebe de Bonafini, Nora Cortiñas, Estela de Carlotto, Adriana Calvo y Emilio Mignone, y de personalidades como Horacio Verbitsky, José María Pasquini Durán, Rogelio García Lupo, Adriana Puiggrós y Jorge Bernetti, forman parte de este libro y sirven de marco y contexto a los testimonios estremecedores que pueblan estas páginas.
Ni el flaco perdón de Dios se alza contra la simplificación y la frivolización del pasado, desgarra los velos de una trama escatimada en las últimas décadas de la historia del país y otorga a los hechos una nueva dimensión. Entre el ayer y el mañana, entre la denuncia y la esperanza, estas voces son nuestra conciencia y nuestra historia. Porque recordar el horror es impedir que se repita, este libro resulta, hoy más que nunca, indispensable no sólo para los argentinos, sino también para los habitantes de muchos países hermanos de nuestra América.
Edición definitiva. Ni el flaco perdón de Dios se alza contra la simplificación y la frivolización del pasado, desgarra los velos de una trama escatimada en las últimas décadas de la historia del país y otorga a los hechos una nueva dimensión.

Juan Gelman (Buenos Aires 1930-México 2014) es uno de los mejores poetas argentinos de nuestro tiempo. Su obra abarca, entre otros títulos, Gotán (1956/62), Cólera buey (1965), Los poemas de Sidney West (1969), Fábulas (1971), Hechos y relaciones (1980), Si dulcemente (1980), Citas y comentarios (1982), Hacia el Sur (1982), La juntaluz (1985), Composiciones (1986), Anunciaciones (1988), Interrupciones 1 (1988), Interrupciones 2 (1988), Carta a mi madre (1989), Salarios del impío (1993), dibaxu (Seix Barral, 1995), Incompletamente (Seix Barral, 1997), Valer la pena (Seix Barral, 2001), de atrásalante en su porfía (Seix Barral, 2009) y El emperrado corazón amora (Seix Barral, 2011). Entre otros, ha sido honrado con el Premio Nacional de Poesía 1997, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2005, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2005 y el Premio Cervantes de literatura 2007. Sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, alemán, italiano, holandés, sueco, checo, turco, japonés, chino y portugués.


Trienio en rojo y negro
La Semana Trágica, las huelgas de la Patagonia, la lucha de los trabajadores de La Forestal y los anarquistas
Roberto Perdía / Horacio Silva
Estos hechos sucedidos en el gobierno radical de Hipólito Yrigoyen se mantuvieron en silencio durante largo tiempo. Una violencia extraordinaria en un mundo revolucionado. Los autores llegan con toda profundidad a interpretar los hechos y la época. Osvaldo Bayer
Entre 1919 y 1921, la Argentina se vio sacudida por una gran conflictividad que tuvo su máximo nivel de confrontación en la Semana Trágica de Buenos Aires, las huelgas de la Patagonia y las luchas de los trabajadores de La Forestal en el Chaco santafesino. Estos movimientos masivos, que colocaron los reclamos laborales y sociales en el centro del escenario político, tuvieron en primera fila a militantes anarquistas, lo que dio a esos años el carácter de un trienio en rojo y negro.
Esta obra aborda de manera detallada esos conflictos, al mismo tiempo que indaga sus causas. La ocupación territorial a expensas de los pueblos originarios, la consolidación de un verdadero ¨estado dentro del Estado¨ en las tierras de La Forestal, las condiciones de vida de los trabajadores en estancias, obrajes y fábricas, la ligazón entre los antecedentes libertarios del gauchaje y el ideario y las prácticas del anarquismo, el contexto internacional y nacional, marcados por la influencia de la revolución rusa, el fin de la Primera Guerra Mundial y el primer gobierno de Hipólito Yrigoyen permiten una comprensión más profunda y abarcadora de los sucesos.
Roberto Perdía y Horacio Silva han realizado un relato pormenorizado de los tres grandes conflictos, que con una violencia inusitada aparecen como los primeros de alcance nacional desde la instauración del modelo agroexportador en la Argentina. Su minuciosa investigación incluye fuentes hasta hoy inéditas y se completa con un análisis de sus consecuencias, algunas de las cuales se proyectan hasta la actualidad.
La Semana Trágica, las huelgas de la Patagonia, la lucha de los trabajadores de La Forestal y los anarquistas

Roberto Cirilo Perdía, nació en Rancagua, Buenos Aires, en 1941. Hijo de chacareros, estudió y se licenció en Derecho por la Universidad Católica Argentina, donde presidió el Centro de Estudiantes. Trabajó como bancario, fundó una agrupación sindical y participó en la legendaria huelga bancaria de 1959. Abandonó sus estudios de sociología y se radicó en la cuña boscosa santafesina.
Allí asumió la defensa de trabajadores de diversos gremios a los que asesoraba. En abril de 1963 organizó, junto con Raimundo Ongaro y el sacerdote Rafael Yacuzzi, la Marcha del Hambre del norte santafesino. Desde 1967 participó, junto con otros miles de jóvenes, en la experiencia guerrillera, primero desde las FAP (Fuerzas Armadas Peronistas) y luego desde Montoneros. En 2013 publicó Montoneros. El peronismo combatiente en primera persona (Planeta).
En la actualidad ejerce como abogado e integra la Gremial de Abogadas y Abogados y el grupo de fundadores y docentes de la Universidad de los Trabajadores (IMPA). Es referente del movimiento social Organizaciones Libres del Pueblo.
Horacio Ricardo Silva nació Buenos Aires en 1959. Es escritor, historiador y periodista. Publicó Días rojos, verano negro. La Semana Trágica de Buenos Aires (2011) y diversos artículos en las revistas Madres de Plaza de Mayo, Todo es Historia y Caras y Caretas, y en los medios digitales Mdz on line y Unidiversidad de Mendoza, VerbiClara y Martianos de Cuba, y Cambiailmondo*2 , de Italia.
En radio, ha sido guionista de La Hidra de Mil Cabezas (Historia de los movimientos sociales) y participó junto con Sonia Balzano en el ciclo de historias de tango Madreselva Tango Bar, ambos de Mendoza. En cine, fue coguionista y actor protagónico del film Un tren llamado Soberanía, para la Televisión Digital Abierta. Colaboró con la organización de derechos humanos CORREPI y con la Universidad de los Trabajadores (IMPA). En la actualidad reside en San Rafael, Mendoza, donde es cofundador y redactor del periódico Una Voz de Cañada Seca.
CORO
Angélica Gorodischer
¨Y aun cuando no sé en qué idioma está escrito eso que está escrito, yo lo leí y lo entendí. Y porque lo entendí el mundo ya era otro, la vida ya era otra.¨
Hay una mujer que se procura un arma, porque debe defenderse de las alimañas que trajo la crecida y se alimentan de carne humana. Un sacerdote en una pequeña ciudad logra concebir que el mundo que habitamos los hombres no puede ser el centro del universo. Una joven monja descubre una cala en el alféizar de la ventana y, contra los deseos de la Madre Superiora, la riega, la cuida, la hace suya. La alumna nueva, tan rubia y modosita, despierta la envidia en el corazón de sus compañeras, que se confabulan para crucificarla y, sin proponérselo, alcanzan en ese instante el nirvana.
Jugando con las palabras que dan nombre a cada cuento Angélica Gorodischer presenta un conjunto de historias que abarcan mucho más que lo que está escrito en sus páginas. Con una prosa que fluye como el agua, arrastra al lector en una correntada que lo aleja de las orillas y lo lleva a otros lugares, otros tiempos, otros destinos.
En Coro, Gorodischer pone en marcha un universo de personajes diversos, y los dota de una voz que permite entrever los pliegues secretos de su alma, destellos de pensamientos, anhelos y deseos que el lector, casi sin darse cuenta, hace propios.
Jugando con las palabras que dan nombre a cada cuento Angélica Gorodischer presenta un conjunto de historias que abarcan mucho más que lo que está escrito en sus páginas.
Angélica Gorodischer es narradora. Escribió numerosos libros, entre los que figuran Jugo de mango (1988), La noche del inocente (1996), Cómo triunfar en la vida (1998), Menta (2000), Kalpa imperial (2001), Doquier (2003), Historia de mi madre (2004), Tumba de jaguares (2005), La cámara oscura (2009), Tirabuzón (2011) y Las nenas (2016). Recibió, entre otros, los premios Konex de Platino, Emecé (por su novela Floreros de alabastro, alfombras de Bokhara, publicada en 1985), Más Allá, Esteban Echeverría y Dignidad, otorgado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos por su trabajo en defensa de los derechos de la mujer. En 2011, en Estados Unidos, le otorgaron el World Fantasy Award a su trayectoria. Sus cuentos figuran en antologías del país y del extranjero. Ha sido traducida al alemán, ingés, francés, italiano, ruso, checo y protugués


Las 500 dudas más frecuentes del inglés 
British Council
A pesar de que nos defendamos más o menos en inglés, todos, en mayor o menor medida, tenemos dudas a la hora de elegir la palabra, expresión o construcción adecuada de una frase. «¿Cuál es la diferencia entre specially y especially?», «¿Es further o farther?», «¿En serio que en inglés no se dice footing?», «¿Por qué los ingleses dicen sorry todo el tiempo?», «¿Los phrasal verbs son demasiado informales para un texto escrito?», «¿Qué demonios es un phrasal verb?»...
El British Council, familiarizado desde hace varias décadas con las dudas que se plantean a los estudiantes que acuden a sus centros, ha recopilado las más frecuentes para que las resolvamos de un modo claro y para siempre, con ejemplos que ilustran los usos correctos e incorrectos. Además incluye las formas de expresión más actuales, indicando cuáles están ya aceptadas y cuáles debemos evitar.
Estructurados en forma de pregunta y respuesta, se tratan una gran variedad de temas: escritura, puntuación, verbos, preposiciones y partículas, expresiones, construcción de frases, corrección y estilo, etc.
Las 500 dudas más frecuentes del inglés pretende ayudar al lector hispanohablante a resolver sus incertidumbres y a manejar con soltura el inglés, seguramente el idioma más hablado del mundo, convertido en el idioma internacional de nuestro tiempo.
500 respuestas claras y precisas a las dudas que se plantean los estudiantes y hablantes de inglés como lengua extranjera.
5 Consejos para potenciar la inteligencia
Enrique Rojas
El reconocido psiquiatra Enrique Rojas vuelve a tratar un tema clave, el de la inteligencia auxiliar. Las 5 herramientas que elevan la inteligencia natural que cada uno tiene y que son: orden, constancia, voluntad, motivación, capacidad de observar y tomar nota.
Ellas se esconden, se sumergen en el sótano de la personalidad, no se ven desde fuera, pero son decisivas y el que las trabaja tiene un tesoro. El orden es el mejor amigo de la inteligencia. La constancia significa saber esperar y saber continuar. La voluntad es la joya de la corona de la conducta; una persona con voluntad llega en la vida más lejos que una persona inteligente y consigue que sus sueños se hagan realidad. La motivación nos empuja hacia objetivos concretos, montada en el caballo de la ilusión. La capacidad de observar y tomar nota lleva a disfrutar más de la vida y por una rampa deslizante nos conduce al castillo de la cultura.
Si en libros anteriores, el autor nos animaba a recuperar nuestra autoestima y el placer de vivir, ahora nos recuerda lo importante que es la inteligencia para ser felices.

Enrique Rojas es Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica. Es Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid y Presidente de la Fundación Rojas-Estapé para gente joven con trastornos de personalidad y sin recursos materiales. Estamos ante un psiquiatra humanista que ha trabajado sobre temas clínicos (ansiedad, depresión, trastornos de la personalidad) y psicológicos (crisis conyugales, fracaso escolar, problemas de voluntad, desajustes en el campo de la sexualidad y los caminos que conducen a la felicidad).
Ha participado en muchas ferias del libro de los más distintos países de Europa y América, donde sus textos han tenido una excelente acogida. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.

JUVENIL
Quererte no es sólo cuestión de suerte 
Kate Eberlen
El amor llega cuando estás preparado para reconocerlo.
Tess y Gus están hechos el uno para el otro.
El único problema es que todavía no se han conocido. Y quizá nunca lo hagan...
A veces, un fugaz segundo puede cambiarte la vida para siempre.
No te pierdas la novela que ya ha conquistado al mundo: la más increíble historia de amor de tu generación.
#TessyGus
La novela que ya ha enamorado al mundo.
Kate Eberlen nació en una pequeña ciudad cercana a Londres. Creció rodeada de libros y con la idea de volar muy lejos. A los dieciocho años, mientras trabajaba como au-pair para una familia en Florencia, se enamoró de la cultura y la vida italianas. Tras cursar Lenguas Clásicas en la Universidad de Oxford, trabajó en el sector de las artes y de la edición. Recientemente se ha formado como profesora de inglés con la idea de pasar más tiempo en Italia. Quererte no es sólo cuestión de suerte es su primera novela y un fenómeno editorial en todo el mundo.


Una magia más oscura 
Victoria Schwab
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.
Cuatro Londres se encuentran unidos por la magia, pero solo los antari pueden cruzar de un Londres a otro. La vida de uno de ellos se verá afectada frente a un robo.

Victoria Schwab es la autora de The Near Witch, novela escalofriante de horror; de la saga El Archivo, título que recibe el primer volumen, y de la continuación de este, El Vacío, así como también de muchas otras novelas por publicarse en español. Victoria sufre de un brutal caso de espíritu viajero y, cuando no anda al acecho de algún callejón parisino o recorriendo laderas inglesas, es posible encontrarla agazapada en la esquina de alguna cafetería de Nashville, tomando el té y soñando con criaturas monstruosas. Visítala en www.victoriaschwab.com


La guerra de Ysaak
Luna de Plutón II

Dross
Yóvedi es un planeta con vida inteligente. Se ubica cerca del centro de la galaxia y su civilización ha logrado erradicar las guerras, la hambruna, las plagas y la pobreza extrema. El odio entre razas pertenece al pasado y el futuro que los yovedianos forjan es nada menos que brillante... Hasta que un día, ¨algo¨ llega desde el más lejano y oscuro abismo del espacio.
Muchos años después de lo ocurrido en Luna de Plutón, Hathor, aquel niño misterioso con poderes extraordinarios, es ahora un adulto convertido en pirata espacial. Tras recibir una llamada de auxilio, él será la última oportunidad para frenar la hecatombe inminente en Yóvedi. Sin embargo, el enemigo a quien se enfrenta no solo es formidable sino además, para horror suyo, uno de los seres más peligrosos del Universo.
Después del extraordinario éxito de ventas Luna de Plutón, con más de cien mil copias vendidas, Dross nos sorprende con una trama más oscura en La Guerra de Ysaak. Al género de ciencia ficción y fantasía de la primera entrega, se suman el suspenso, el horror y la acción. La Guerra de Ysaak es una secuela más que digna del primer bestseller del autor.
La aventura continúa...
Ángel David Revilla (alias ¨Dross¨ o ¨DrossRotzank¨) nació el 16 de julio de 1982 en Caracas, Venezuela. Desde niño, su gran pasión ha sido escribir y su primer libro publicado, Luna de Plutón (Temas de Hoy, 2015), es un extraordinario éxito de ventas, que ha deslumbrado y mantiene expectante al mundo hispano con una épica galáctica que transporta a los lectores a universos con personajes jamás imaginados. En su segundo libro, El Festival de la Blasfemia (Temas de Hoy, 2016), el autor se luce con una historia de terror y humor negro como solo él puede contar.
Aquí en La Guerra de Ysaak, la secuela de Luna de Plutón, Dross presenta una historia repleta de oscuridad, acción, suspenso y horror, que nos exigirá hacer pequeñas pausas de alivio, en busca de esa calma que solo se obtiene al despertar de una pesadilla y descubrir que fue un sueño.
Quiero ser tu persona favorita 
Rovi & Mel
La adolescencia es un camino complejo en el que, con frecuencia, los límites entre amistad y amor apenas se distinguen. Rovi y Mel lo saben bien...
Las vidas de Cat y Ted se cruzan en el momento en que ella se encuentra en pleno tránsito hacia la adolescencia y él inicia una huida hacia delante para dejarla atrás. Proceden de ambientes muy distintos y sus personalidades son, igualmente, diferentes: Cat conserva un aura de ingenuidad y se muestra insegura
en sus relaciones con los demás; Ted disfruta de reconocimiento social y se maneja bien gracias a su experiencia y su seguridad, al menos en apariencia. Ella, hipersensible; él, hermético.
Su relación irá tomando cuerpo, con avances y retrocesos, episodios marcados por la desconfianza y momentos brillantes que apuntan, quizás, a un futuro esperanzador.
La adolescencia es un camino complejo en el que, a veces, los límites entre amistad y amor apenas se distinguen.
Rovi y Mel son dos youtubers españoles que realizan vídeos tipo Gameplays, Lets play y Vlogs. Entre los contenidos más habituales de su canal encontramos también partidas de Minecraft, que suben muy a menudo.


Wigetta en el planeta Mimisikú 
Vegetta777 / Willyrex
La caída repentina de un meteorito impulsa a Willy, Vegetta, Trotuman y Vakypandy a explorar el lugar donde ha sucedido tan extraordinario acontecimiento. De repente se toparán con una extraterrestre que ha sido enviada a Pueblo en una misión muy especial, pues su planeta se encuentra en situación de emergencia.
Ya sabemos que para los chicos y sus mascotas no hay nada imposible. Todos los problemas tienen solución, aunque para encontrarla haya que viajar a universos lejanos.
Hacia allí se dirigen en esta nueva aventura que los pondrá en contacto con un mundo lleno de dulces sorpresas...
Vegetta777 cuenta con más de 15 millones de suscriptores (subs). Su canal es Vegetta777 www.youtube.com/user/vegetta777
Willyrex cuenta con más de 10 millones de suscriptores (subs) en su canal TheWillyrex, y más de 7 millones en Willyrex. www.youtube.com/user/TheWillyrex
www.youtube.com/user/Willyrex
Wigetta Dinolimpiadas + Gafas VR
Willyrex
La llegada de dos criaturas de grandes dimensiones y aspecto terrorífico causa enorme revuelo entre los habitantes de Pueblo. Sin embargo, pronto descubrirán que estos simpáticos dinosaurios son inofensivos y vienen con buenas intenciones.
Willy, Vegetta, Trotuman y Vakypandy los acompañarán en su viaje de vuelta a Capital Huesitos, donde han sido invitados a asistir a las Dinolimpiadas. Pero lo que en principio iba a ser un viaje de recreo terminará complicándose: un divertido secuestro, un pequeño personaje empeñado en aguarnos la fiesta, un volcán en erupción...
¿Podrán nuestros amigos conjurar esta nueva amenaza?
No pierdas la ocasión de comprobarlo en este episodio lleno de acción, que incorpora Realidad Virtual y Aumentada para que vivas en 3D las escenas más trepidantes.
Viajemos con Wigetta al curioso mundo de los dinosaurios, donde nuestros amigos se verán envueltos, una vez más, en una apasionante aventura.
Vegetta777 cuenta con más de 15 millones de suscriptores (subs). Su canal es Vegetta777 www.youtube.com/user/vegetta777
Willyrex cuenta con más de 10 millones de suscriptores (subs) en su canal TheWillyrex, y más de 7 millones en Willyrex. www.youtube.com/user/TheWillyrex
www.youtube.com/user/Willyrex

INFANTILES
La banda de Zoé. 3 ¡Esto sí que es Hollywood! 
Ana García-Siñeriz
¡Esto sí que es Hollywood!
¡Y es lo más!La Banda pone rumbo a la ciudad del cine y de los sueños para desentrañar el misterio que rodea elrodaje de la película que va a protagonizar ¡Matilde!Pero no solo Matilde hace una incursión en el cine.Liseta también quiere ser actriz. Y Amanda.Y hasta las gallinas (¡digo, perros!) Pía y Mía...La cosa se complica cada vez más y Matilde¡desaparece! Afortunadamente,¡la Banda está dispuesta a todo para encontrarla!¡Ven a Hollywood con nosotros y ayúdanos!
¡La Banda te necesita!
Después de París y Londres, acompaña a La Banda de Zoé en una nueva aventura... ¡en Hollywood!
Ana García-Siñeriz es periodista y escritora, muy conocida por su trabajo en televisión desde hace más de dos décadas (Lo+plus, Magacine, Channel n.o4, Matinal 4). Colaboradora habitual de medios de comunicación, ha publicado la novela Esas mujeres rubias además de ser la autora, junto al ilustrador Jordi Labanda, de la exitosa colección infantil La banda de Zoé.

La banda de Zoé. 4 Zoé loves NY 
Ana García-Siñeriz
¡La Banda se pone más neoyorquina que nunca!Rascacielos, presentadoras de televisión sin escrúpulos y perritos calientes que nadie se atreve a probar por respeto a Kira...Todo junto suena muy raro, ¿verdad? Pero es que es muy raro: alguien quiere construir pisos en Central Park (pero dentro de Central Park, ¡qué fuerte!).Necesitaremos a TODOS para parar esa locura.¡A ti también!
¡La Banda te necesita!
¡Viaja con La Banda de Zoé a Nueva York!
Ana García-Siñeriz es periodista y escritora, muy conocida por su trabajo en televisión desde hace más de dos décadas (Lo+plus, Magacine, Channel n.o4, Matinal 4). Colaboradora habitual de medios de comunicación, ha publicado la novela Esas mujeres rubias además de ser la autora, junto al ilustrador Jordi Labanda, de la exitosa colección infantil La banda de Zoé.
El joven Jules Verne 3. Viaje al abismo 
Capitán Nemo
Jules y sus amigos están contentos porque el progreso y los avances científicos parecen llegar definitivamente a Nantes: una importante reunión tendrá lugar allí, y el tren unirá la ciudad con París. Pero la poderosa organización criminal no puede tolerarlo. Ni siquiera ahora que necesita científicos que conozcan bien los minerales del interior de la Tierra.
Será allí, en las profundidades, donde Jules, Marie, Huan y Caroline, los aventureros del siglo XXI, descubrirán el endemoniado plan tramado por la organización y vivirán una nueva aventura «por un futuro más imaginativo, solidario, justo y divertido para todos».
¡Acompaña a Jules Verne y sus amigos en la trepidante aventura que le inspiró para escribir 
¨Viaje al centro de la Tierra¨!
Capitán Nemo: Para crear al misterioso y fascinante capitán Nemo de sus novelas, Jules Verne se inspiró en el marino que sus amigos y él y habían conocido muchos años antes, cuando todavía iban al colegio. El capitán Nemo fue testigo de las aventuras inimaginables que los jóvenes vivieron por entonces y más tarde conservó como un tesoro la narración de esas aventuras. Gracias a él podemos leerlas hoy.


Prehistorratones 11. ¡En busca de la ostra megalítica! 
Geronimo Stilton
En el poblado prehistórico de Petrópolis vive Geronimo Stiltonut, un roedor de pelaje enmarañado y aire intelectual. Junto con él y sus prehistóricos amigos, vivirán divertidas aventuras en las que intervendrán dinosaurios perezosos y torpes, ¡pero también temibles tigres de dientes de sable!
¡Aventuras de bigotes en la edad de piedra!
Geronimo Stilton. Nacido en Ratonia (Isla de los Ratones), Geronimo Stilton es licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada. Desde hace veinte años dirige El Eco del Roedor, el periódico con más difusión de Ratonia.
Ha sido galardonado con el premio Ratitzer por su reportaje El misterio del tesoro desaparecido.
Geronimo obtuvo también el premio Andersen 2001 como personaje del año y uno de sus libros ganó el premio eBook Award 2002 como mejor libro electrónico de literatura juvenil. En su tiempo libre, Stilton colecciona cortezas de parmesano del Renacimiento, juega al golf, pero sobre todo adora contarle cuentos a su sobrino Benjamín...
Prehistorratones 12. ¡Pulposauria glotona... peligra mi cola ratona!
Geronimo Stilton
En el poblado prehistórico de Petrópolis vive Geronimo Stiltonut, un roedor de pelaje enmarañado y aire intelectual. Junto con él y sus prehistóricos amigos, vivirán divertidas aventuras en las que intervendrán dinosaurios perezosos y torpes, ¡pero también temibles tigres de dientes de sable!
¡Aventuras de bigotes en la edad de piedra!
Geronimo Stilton. Nacido en Ratonia (Isla de los Ratones), Geronimo Stilton es licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada. Desde hace veinte años dirige El Eco del Roedor, el periódico con más difusión de Ratonia.
Ha sido galardonado con el premio Ratitzer por su reportaje El misterio del tesoro desaparecido.
Geronimo obtuvo también el premio Andersen 2001 como personaje del año y uno de sus libros ganó el premio eBook Award 2002 como mejor libro electrónico de literatura juvenil. En su tiempo libre, Stilton colecciona cortezas de parmesano del Renacimiento, juega al golf, pero sobre todo adora contarle cuentos a su sobrino Benjamín...


El mundo de la Bella y la Bestia 

¿Quieres conocer hasta el último detalle de la fabulosa historia de Bella y Bestia? ¡Entonces este libro es para ti! En él descubrirás todo lo que siempre quisiste saber sobre Bella y sus amigos. ¡Acompaña a Bella a convertirse en la heroína de su propio cuento de hadas!
¡Acompaña a Bella a convertirse en la heroína de su propio cuento de hadas!



 


La Bella y la Bestia. El libro encantado

Hay un libro misterioso escondido en la biblioteca de la Bestia. Bella está por descubrirlo y visitar un mundo nuevo y fascinante, pero ¿cómo sabrá si todo es lo que parece en ese lugar? ¿Podrá Bella encontrar el camino a casa? ¿La atrapará la historia, para nunca dejarla ir?
El libro encantado no es lo que parece, y cuanto más tiempo pasas allí, más difícil es salir.





 


 
Moana. Un mar de ideas y caracoles 
Inspírate en la emocionante aventura de Moana para hacer brillar a tu artista interior.Imagina tu viaje soñado, diseña tus propias guardas, dibuja hermosos paisajes ¡y navega por las aguas de tu creatividad!








Frozen. Luces de invierno.
El viaje comienza
Cada año, durante la ceremonia del cristal, Gran Pabbie felicita a los pequeños trols que han conseguido todos los cristales de nivel uno. ¡Es un día muy especial! Kristoff ha invitado a Anna, a Elsa y a Olaf a participar en esta celebración, donde aprenderán más sobre el mágico mundo de los trols y ayudarán a Roquito, un pequeño trol, a conseguir su cristal de rastreador.
Cada año, durante la ceremonia del cristal, Gran Pabbie felicita a los pequeños trols que han conseguido todos los cristales de nivel uno. ¡Es un día muy especial!



Frozen. Luces de invierno.
Siguiendo el rastro 

Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven acompañan al pequeño trol Roquito en su aventura para encontrar a Gran Pabbie. Solo quedan dos días para que se celebre la ceremonia del cristal. Si Roquito logra ganarse su cristal de rastreador para entonces, podrá participar en la celebración. Aunque es posible que necesite un poco de ayuda de sus amigos.
Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven acompañan al pequeño trol Roquito en su aventura para encontrar a Gran Pabbie. Solo quedan dos días para que se celebre la ceremonia del cristal.




BOOKET
La hermandad del honor 
Jorge Fernández Díaz
Historias reales que no dejarán de asombrarte. Un avión rumbo a Mar del Plata cae una noche en el océano, mueren todos sus pasajeros y sólo uno se salva nadando en la oscuridad. Una mujer que sobrevivió al gueto de Varsovia guarda durante décadas dos terribles secretos. Un cura batalla contra la mafia del paco en una villa y otro realiza exorcismos por orden de la Iglesia católica. Un piloto de avión bombardea a los ingleses en Malvinas y al regresar se da cuenta de que le dieron, se quedará sin combustible y morirá en el mar. Un buzo táctico espera la orden de saltar en paracaídas y destruir los campamentos ingleses. El fiel custodio del ex presidente Alfonsín lo salva de un magnicidio. Un detective sigue a una mujer de extraños y sorprendentes hábitos sexuales. Un cazador se interna en áfrica para matar a un elefante, mientras que en el zoológico de Buenos Aires uno de los cuidadores llora la muerte de una jirafa. éstas son sólo algunas de las historias que conforman La hermandad del honor. Un libro vibrante, lleno de sorpresas, suspenso y emoción. Una obra maestra del periodismo narrativo, que se lee como una buena novela y que a la vez nos deja la sensación de haber visto una zona de la sociedad argentina que permanece velada detrás del brillo de la inmediatez. Las treinta y cinco historias con nombre y apellido que fueron suceso sábado tras sábado en el diario La Nación se reúnen en un libro intrépido y vital. Y en el que, además, Jorge Fernández Díaz cuenta qué pasó luego de sus encuentros con cada uno de estos personajes ¨épicos¨.
Historias reales que no dejarán de asombrarte.
Jorge Fernández Díaz es escritor y periodista. Durante treinta y cinco años fue alternativamente cronista policial, periodista de investigación, analista político, jefe de redacción de diarios y director de revistas. Es actualmente uno de los principales columnistas políticos del diario La Nación. Publicó, entre otros libros, El dilema de los próceres, Mamá, Fernández, Corazones desatados, La segunda vida de las flores, La logia de Cádiz (Planeta, 2008), La hermandad del honor (Planeta, 2010), Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán y Las mujeres más solas del mundo. Su última novela El puñal (Planeta, 2014) lleva más de un año en la lista de best sellers, se publicó en España y en América Latina, y será filmada en breve por el director Marcelo Piñeyro. Dijo de esta obra Arturo Pérez-Reverte: ¨Dura, negra, violenta, desencantada y apasionante novela. Tan argentina que estremece¨. Fernández Díaz recibió la Medalla de la Hispanidad, otorgada por el gobierno español y la comunidad española en la Argentina; el Konex de Platino como el mejor redactor de la década; el premio Atlántida con el que los editores de Cataluña celebraron su labor a favor de los libros, y la Medalla del Bicentenario por su obra periodística y literaria. En 2012 fue condecorado por el rey de España con la Cruz de la Orden Isabel la Católica.


La aventura del tocador de señoras 
Eduardo Mendoza
La aventura del tocador de señoras retoma las enloquecidas aventuras del innombrado protagonista de El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas, convertido esta vez en peluquero ocasional, buscavidas incondicional y víctima de un engaño que lo obliga a investigar un asesinato para salvar su propio pellejo.
Algo más entrado en años, pero igual de estrambótico, nuestro héroe abandona definitivamente el manicomio en el que lleva décadas confinado, con la idea de encauzar su vida. No se espera de él que resuelva enigma alguno, pero su destino lo llevará a hacerlo. Tampoco la ciudad que lo aguarda es la Barcelona cambiante de la transición o la todavía en ebullición de comienzos de los años ochenta: nos encontramos en la resaca posolímpica, en un mundo que se ha vuelto a la vez más turbio y más complejo, pero cuyas leyes permanecen tan inescrutables para el improvisado sabueso como las de antaño. Sin más recursos que los que le brinda un instinto propio del pícaro, ha de encararse a una malla de lianas invisibles, aunque mortíferas, que tejen un entramado de crimen y corrupción.
La aventura del tocador de señoras es una narración delirantemente divertida, marcada por el contraste entre el carácter hilarante de cada peripecia o detalle expresivo y la dureza del retablo social que dibuja el conjunto.
Tras un prolongado silencio, Eduardo Mendoza regresa a la novela para alcanzar una de sus cimas narrativas.
Eduardo Mendoza
Ha publicado las novelas La verdad sobre el caso Savolta
(1975), que obtuvo el Premio de la Crítica; El misterio de la cripta embrujada (1979); El laberinto de las aceitunas
(1982); La ciudad de los prodigios (1986), Premio Ciudad de Barcelona; La isla inaudita (1989);Sin noticias de Gurb
(1991, 2011); El año del diluvio (1992); Una comedia ligera
(1996), por la que obtuvo en París, en 1998, el Premio al Mejor Libro Extranjero; La aventura del tocador de señoras
(2001), Premio al «Libro del Año» del Gremio de Libreros de Madrid; El último trayecto de Horacio Dos (2002); Mauricio o las elecciones primarias (2006), Premio de Novela Fundación José Manuel Lara; El asombroso viaje de Pomponio Flato (2008), Premio Terenci Moix y Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao; y el libro de relatos Tres vidas de santos (2009), siempre en Seix Barral, y Riña de gatos. Madrid 1936, novela galardonada con el Premio Planeta 2010.


Sin noticias de Gurb 
Eduardo Mendoza
Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajedas y grotescas se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor.
Sin noticias de Gurb es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura.
Eduardo Mendoza
Ha publicado las novelas La verdad sobre el caso Savolta
(1975), que obtuvo el Premio de la Crítica; El misterio de la cripta embrujada (1979); El laberinto de las aceitunas
(1982); La ciudad de los prodigios (1986), Premio Ciudad de Barcelona; La isla inaudita (1989);Sin noticias de Gurb
(1991, 2011); El año del diluvio (1992); Una comedia ligera
(1996), por la que obtuvo en París, en 1998, el Premio al Mejor Libro Extranjero; La aventura del tocador de señoras
(2001), Premio al «Libro del Año» del Gremio de Libreros de Madrid; El último trayecto de Horacio Dos (2002); Mauricio o las elecciones primarias (2006), Premio de Novela Fundación José Manuel Lara; El asombroso viaje de Pomponio Flato (2008), Premio Terenci Moix y Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao; y el libro de relatos Tres vidas de santos (2009), siempre en Seix Barral, y Riña de gatos. Madrid 1936, novela galardonada con el Premio Planeta 2010.


La verdad sobre el caso Savolta 
Eduardo Mendoza
Un avión rumbo a Mar del Plata cae una noche en el océano, mueren todos sus pasajeros excepto uno que se salva nadando en la oscuridad. Una mujer que sobrevivió al gueto de Varsovia guarda durante décadas dos terribles secretos. Un cura batalla contra la mafia del paco en una villa y otro realiza exorcismos por orden de la Iglesia católica. Un piloto de avión bombardea a los ingleses en Malvinas y al regresar se da cuenta de que le dieron, se quedará sin combustible y morirá en el mar. éstas son sólo algunas de las historias que conforman este libro vibrante, colmado de sorpresas, suspenso y emoción.Las treinta y cinco historias con nombre y apellido que fueron suceso sábado tras sábado en el diario La Nación se reúnen en un libro intrépido y vital.
La primera novela de Eduardo Mendoza supuso una verdadera revelación e inauguró una de las trayectorias más incuestionables de las letras españolas recientes.
Eduardo Mendoza
Ha publicado las novelas La verdad sobre el caso Savolta
(1975), que obtuvo el Premio de la Crítica; El misterio de la cripta embrujada (1979); El laberinto de las aceitunas
(1982); La ciudad de los prodigios (1986), Premio Ciudad de Barcelona; La isla inaudita (1989);Sin noticias de Gurb
(1991, 2011); El año del diluvio (1992); Una comedia ligera
(1996), por la que obtuvo en París, en 1998, el Premio al Mejor Libro Extranjero; La aventura del tocador de señoras
(2001), Premio al «Libro del Año» del Gremio de Libreros de Madrid; El último trayecto de Horacio Dos (2002); Mauricio o las elecciones primarias (2006), Premio de Novela Fundaciñn José Manuel Lara; El asombroso viaje de Pomponio Flato (2008), Premio Terenci Moix y Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao; y el libro de relatos Tres vidas de santos (2009), siempre en Seix Barral, y Riña de gatos. Madrid 1936, novela galardonada con el Premio Planeta 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario