martes, 17 de enero de 2017

Novedades Enero Ediciones B




LA ESTACIÓN DE LAS FLORES EN LLAMAS
Sarah Lark
La aclamada autora de En el país de la nube blanca vuelve con su mejor saga familiar ambientada en Nueva Zelanda. Una epopeya literaria tan emotiva como fascinante, por la escritora que ya ha seducido a más de ocho millones de lectores en todo el mundo.
Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable.
¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación. La Trilogía del Fuego está considerada la mejor obra de Sarah Lark.


DESMESURA
Soledad Pereyra
En una Argentina golpeada por Malvinas, Duma y Alma desafiarán el amor y la muerte.
En una calurosa madrugada de enero de 1982, un hombre y una mujer se encuentran de forma inesperada en una oscura habitación y sin poder evitarlo se entregan a la pasión.
Duma y Marco, amigos inseparables y pilotos de aviones Mirage en la VI Brigada Aérea de Tandil, compiten por todo. La llegada de la doctora Alma Olivera, una bonita joven de fuerte carácter, pone de cabeza el mundo de esos hombres. Los dos, interesados en la misma mujer, harán inevitable el triángulo amoroso que cambiará sus historias para siempre.
La constante rivalidad de los amigos, la vida castrense, la contienda bélica por Malvinas, la irrupción del despliegue militar, el amor prohibido, la lealtad y las obligaciones pondrán a prueba a los protagonistas.


EL CAUTIVO DE LA NIEBLA
Maria Sherriff
Basada en la vida de Daniel Gilmour, un niño de padres escoceses llegados a la Argentina en 1844,  raptado de su hogar cuando tenía seis años.
Su madre, que lo buscó durante más de treinta años, se maldecía por haber seguido a su marido a estas tierras inacabables, desiertos de pasto y arena, con lagunas por todas partes. ¿Acaso se podía salir a buscar a un hijo perdido? ¿Hacia dónde había que marchar, qué norte, qué señales seguir?
Basada en una historia real, El cautivo de la niebla nos presenta a Daniel Gilmour —también conocido como Nicolás González—, un personaje entrañable, con un destino errante y azaroso. Vivió entre gauchos e indios, a merced de las levas, en la Guerra del Paraguay y en lucha contra los malones de la pampa argentina. La estela de su vida inspiró a dos geniales escritores, W. H. Hudson y J. L. Borges, a narrar sendos cuentos que lo retratan muy libremente. La novela refleja con rigor los conflictos políticos y sociales que marcaron las primeras décadas de la historia argentina, tal vez las más violentas. Y retrata los valores, tradiciones y creencias de las familias gringas, en especial de la comunidad escocesa.
Con una prosa cuidada, siempre fresca y espontánea, también indaga, con hondura, en el conflicto de la identidad: ¿quién era Daniel en realidad? ¿Qué buscaba? ¿Qué sentía? Desde pequeña, María E. Sherriff tuvo la necesidad de ahondar en el misterio de la vida de Daniel Gilmour, antepasado suyo, hermano de su bisabuela. Los cuentos de tías y abuelas la sedujeron desde entonces, y fue su anhelo, muchas veces postergado, el de investigar a fondo para luego escribir su propia versión de la historia.


EN EL BOSQUE
Eliza Wass
El tiempo se agota. El bosque ha permanecido en la oscuridad demasiado tiempo. Castley puede ser la única esperanza de salvación.
Los bosques eran inquietantes en la oscuridad, terroríficos y mágicos al mismo tiempo. Pero lo mejor de todo eran las estrellas, que pregonaban su luz entre la brumosa negrura.
Castella Cresswell, Castley, y sus cinco hermanos, Hannan, Casper, Mortimer, Delvive y Jerusalem, saben lo que es ser diferente. Durante años, su mundo se ha limitado a su ruinosa casa familiar en lo profundo de un bosque al norte del estado de Nueva York. Viven según las estrictas reglas de Dios, cuyo mensaje les llega directamente a través de su padre. Es él quien rige su destino. Es él quien decidirá cuándo y cómo cambiarán de vida.


CUADERNO DE DIBUJOS, para alcanzar la quietud
“No te quedes en el pasado, no sueñes en el futuro, concentra tu mente en el momento presente” Buda
Está demostrado que la práctica Mindfulness, situada en el corazón de la meditación budista, nos lleva a la conciencia del presente y a su acep­tación. Nos permite construir una perspectiva ecuánime para los hechos de la vida, aumenta nuestra inteligencia emocional y nos otorga mayor claridad mental. Instalados plenamente en el aquí y ahora se multiplican las posibilidades de una existencia disfrutable y placentera.
En este libro encontrarás imágenes para colorear que te ayudarán a cen­trarte en el aquí y ahora de manera activa y reflexiva. Conectarte con emociones profundas y con las posibilidades de tu espi­ritualidad es solo el comienzo de un viaje fascinante.


EL ARTE DE ACTUAR
Rolf Dobelli
Si al pensar pudiéramos aprender a reconocer y evitar los mayores errores (en nuestra vida privada, en el trabajo o en el gobierno), es posible que nuestra prosperidad aumentase de manera considerable. No necesitamos una astucia adicional, ideas nuevas, hiperactividad febril: lo único que necesitamos es menos irracionalidad.
Más de 500.000 ejemplares vendidos.
«En 2009 me di cuenta de que, en paralelo con mi trabajo como novelista, había completado un auténtico estudio de psicología social y cognitiva.
Para evitar apuestas frívolas con las ganancias acumuladas a lo largo de mi carrera literaria, empecé a confeccionar una lista de esos errores cognitivos sistemáticos, junto con notas y anécdotas personales… Pronto me di cuenta también de que semejante colección de escollos no solo resultaba útil a la hora de decidir en qué invertir, sino también para resolver asuntos comerciales y personales. Armado con mi lista, no pude evitar su atractivo… y especular con la posibilidad de obtener ventajas en mis negocios. Ahora disponía de categorías, términos y explicaciones con los que defenderme de la irracionalidad.
La incapacidad de pensar con claridad, o lo que los expertos denominan un «error cognitivo», constituye una desviación sistemática de la lógica, del pensamiento y de la conducta óptima, racional y razonable. Con «sistemática» quiero decir que estos no se limitan a ser errores de juicio ocasionales sino más bien errores rutinarios, obstáculos frente a la lógica con los que tropezamos una y otra vez, repitiendo pautas a través de las generaciones y los siglos.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada