domingo, 30 de octubre de 2016

Presentacion del libro FALSO DOCUMENTAL de Luis Chaves



Miércoles 2 de noviembre a las 19:00hs.
en Eterna Cadencia (Honduras 5582, CABA)
 
 
“En algún lugar están las personas que fuimos, un espacio donde la prueba y el error se repiten una y otra vez, con una canción de fondo que dice lo que queremos escuchar.”
Luis Chaves es uno de los poetas más reconocidos y premiados de Centroamérica, y un secreto a voces en el circuito poético de la Argentina. Desde los comienzos, su poesía sobresalió por una construcción metafórica intensa y a la vez despojada, que se alimenta de la poesía estadounidense moderna y de la tradición poética latinoamericana, del sarcasmo y la ironía de narradores como Louis Ferdinand Céline o Hunter S. Thompson, del cine y la televisión, del tedio citadino en el trópico, de la alta cultura y la observación sutil de lo popular.
Con Falso documental. Poesía completa (1997-2016) el lector se asoma al trabajo del poeta en un arco que va del futuro al pasado, desde su primer libro hasta inéditos recientes. Los clics modernos de Chaves traen remixes, traducciones apócrifas, versos que se leen pero también se escuchan: de lo que acecha detrás de lo doméstico en Iglú a la musicalidad de Chan Marshall, del spleen urbano que ronda Historias polaroid y Asfaltoa la coloquialidad de Los animales que imaginamos.
Como una antena parabólica, los poemas de este libro captan lo que la mirada cotidiana no atraviesa, momentos anómalos que Chaves identifica para extraer de ellos belleza pura, música de fondo para el soundtrack de nuestra época.
Luis Chaves (San José, 1969) es considerado uno de los escritores contemporáneos más importantes de Costa Rica. Su obra incluye poesía, narrativa y crónica. Publicó, entre otros, los libros de poesía Los animales que imaginamos (1997, Premio Hispanoamericano Sor Juana Inés de la Cruz), Chan Marshall (2005, Premio Fray Luis de León, España) y la antología La máquina de hacer niebla (2012, Premio Nacional de Poesía de Costa Rica); de narrativa y crónica, 300 páginas (2010), El Mundial 2010 - apuntes (2010) y la novela Salvapantallas (2015). Su libro Asfalto se publicó como poesía en 2006 y como nouvelle en 2012. Ha sido traducido al inglés, alemán, holandés, italiano y esloveno. En 2011 la Akademie Schloss Solitude de Stuttgart le otorgó la beca Jean Jacques Rousseau y en 2015 fue residente del prestigioso Programa de Artistas DAAD en Berlín.


Novedades Noviembre Editorial Planeta

CRÍTICA DEL NEOLIBERALISMO 
José Pablo Feinmann

Guiados por el genio creativo, que tanto puede valerse de Marilyn Monroe y Gregorio Samsa como de Sri Sri Ravi Shankar para sustentar teorías filosóficas y políticas, las contratapas escritas por José Pablo Feinmann en Página/12 durante los últimos diez años, de manera afortunada pero de ningún modo casual, conforman un sólido corpus teórico para analizar el modelo neoliberal.
Así, los textos sobre el "descubrimiento" de América, los inicios de un capitalismo voraz, la construcción del otro como enemigo, la formación de imperios bélicos y mediáticos y sus réplicas vernáculas, suficientes para frustrar proyectos de emancipación, muestran que esta Crítica ha sido premonitoria, profética. Resulta sorprendente que el autor haya podido afirmar, hace diez años, lo que sucede en el presente. O que, a un mes de asumido el gobierno de Cambiemos, haya detallado uno por uno los hechos que se precipitarían, implacables, en los diez meses siguientes.
Formado en la razón dialéctica, Feinmann brinda los fundamentos de lo cíclico, lo que parece fatídico, los corsi y ricorsi de la historia que, según nos muestra, hacen que el ALCA sea el TPP, que los demonios de la "guerra sucia" vuelvan a ser dos, que la conveniente figura del "subversivo" se llame hoy "narcotraficante".
Con alarmante precisión, con enorme sustento teórico, con el estilo de un gran narrador y absoluta necesidad, Crítica del neoliberalismo es un pensamiento que se sigue revelando indispensable.
José Pablo Feinmann nació en Buenos Aires. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y ha sido docente de esta carrera en esa casa de estudios. Publicó más de treinta libros, que han sido traducidos a varios idiomas. Entre sus ensayos, se cuentan Filosofía y nación (1982), López Rega, la cara oscura de Perón (1987), La creación de lo posible(1988), Ignotos y famosos. Política, posmodernidad y farándula en la nueva Argentina (1994); La sangre derramada. Ensayo sobre la violencia política(1998); Pasiones de celuloide. Ensayos y variedades sobre cine (2000); Escritos imprudentes (2002), La historia desbocada, tomos I y II (2004), Escritos imprudentes II (2005), El cine por asalto (2006), La filosofía y el barro de la historia (2008), Peronismo. Filosofía política de una persistencia argentina, tomos I y II, El Flaco (2010), Filosofía política del poder mediático(2013) y El peronismo y la primacía de la política (2015). Entre sus novelas: Últimos días de la víctima (1979), Ni el tiro del final (1981), El ejército de ceniza (1986), La astucia de la razón (1990), El cadáver imposible (1992), Los crímenes de Van Gogh (1994), El mandato (2000), La crítica de las armas(2003), La sombra de Heidegger (2005), Timote. Secuestro y muerte del general Aramburu (2009), Carter en New York (2009), Carter en Vietnam(2009), Días de infancia (2012) y Bongo (2014). Es autor de las piezas teatrales Cuestiones con Ernesto Che Guevara (1999) y Sabor a Freud(2002), y de los guiones cinematográficos de Últimos días de la víctima(1982), Eva Perón (1996), El amor y el espanto (2000) y Ay, Juancito (2004). Su exitoso programa que emite Canal Encuentro, Filosofía aquí y ahora, concluyó su octava temporada.



ECUENTROS (EL LADO B DEL AMOR)
Gabriel Rolón


"Hoy, siete libros después de nuestro primer contacto con los lectores, elijo darle a Encuentros su versión definitiva".
G. R.
"No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible", escribía Gabriel Rolón en el epílogo de la versión original de este libro en 2012.
El amor. Sí, Encuentros se metió de lleno en los pliegues de un tema tan antiguo como la humanidad y salió airoso de la tormenta: en el año de su lanzamiento, más de ciento cincuenta mil lectores eligieron apostar por la aventura e hicieron de este libro el más vendido del año en la Argentina. Por sus páginas desfilan los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión de lo "eterno". Este "lado B del amor" cuestionó sin miramientos los lugares comunes y decires cotidianos que, más de una vez, nos precipitan con su vértigo hacia la angustia, el dolor y la desilusión.
Hoy, cuatro años más tarde, quienes lo hayan leído no sólo encontrarán en esta versión definitiva y aumentada un desarrollo mucho más acabado de la teoría vertida en la obra inicial, sino también un caso clínico inédito y un nuevo capítulo dedicado a los conceptos de necesidad, demanda y deseo.
Pero, más que nunca, descubrirán intacta y sostenida la lúcida y aguda mirada de Gabriel Rolón, alguien que hizo y hace de Encuentros un libro fundamental, y un material indispensable para entender que -a pesar de sus asperezas- el amor sigue siendo el motor más importante de nuestra vida.
Gabriel Rolón nació en Buenos Aires en 1961. Cursó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se graduó e hizo su especialización en psicoanálisis, disciplina que difunde tanto desde su actividad académica como desde su intensa participación en los medios. Fue orador en el Congreso Mundial de Psicoanálisis organizado en 2012 en Ciudad de México; en 2013 dictó jornadas de formación psicoanalítica en la Universidad PUCRS, de Porto Alegre, y es invitado de manera asidua por universidades locales y extranjeras a participar en actividades y a brindar seminarios de clínica psicoanalítica. Historias de diván (Planeta, 2007), su primer libro desde el psicoanálisis, fue un éxito de ventas sin precedentes en la Argentina y se editó en Alemania, España, Uruguay, Bulgaria, México, Brasil y Grecia, fenómeno que se repitió en 2009 con su segundo libro, Palabras cruzadas (Planeta), y con la publicación en 2010 de Los padecientes (Emecé), su primera novela, que fue traducida al francés, al portugués, al italiano, y que fue llevada al cine. En 2012 publicó la primera versión de Encuentros (El lado B del amor), el libro más vendido del año en la Argentina. En 2013, llega a las librerías Medianoche en Buenos Aires, un relato musical escrito junto con Teresa Castillo, y en 2014 Historias inconscientes. En 2015, y en una acción sin precedentes en el país, presenta en el estadio Luna Park colmado de público su último libro: Cara a cara.
La serie de televisión Historias de diván basada en sus libros, y de la cual fue uno de los adaptadores y guionistas, además de ser distinguida por la Red Iberoamericana de Ecobioética de la UNESCO por su interés cultural y ético-social, es parte de los debates en distintos foros académicos. Ha sido, además, llevada al teatro con gran éxito. Los casos que presenta en sus obras son utilizados para estudiar clínica psicoanalítica en universidades de la Argentina, Paraguay, España y Brasil.



DIARIO DE VIAJE
Fito Páez

Fito tiene sida. Lo cantó él mismo cuando se terminaron los años 80. Es un portador sano de todo lo que contagia (en las fronteras) cada época. Fito pone el cuerpo. Escribe el diario de un viaje: las mil y una idas y vueltas entre hoteles, casas, palacios, aeropuertos, arrabales y desierto. Es uno de los últimos mohicanos que hace su ritual en la montaña.
Puso las canciones en tu walkman, hoy en tu spotify. Y ahora pone en tus manos un diario para repasar entre sus colchas revueltas ciertas filiaciones históricas. Porque Fito hierve de malestar en la cultura. Hay algo que no le cierra, una fractura que es necesario reponer y que en él toma la forma de una risa negra. Así, entre anotaciones, obsesiones, recuerdos y sociología fina de calle, nos va descubriendo en su escritura espléndida el montaje de un año de su vida, repleto de tensiones políticas y personales.
Martín Rodríguez
Fito Páez nació en la ciudad de Rosario en 1963, donde creció y se formó como músico. Allí alcanzó el estatus de joven prodigio como arreglador, tecladista y compositor de la banda del cantautor Juan Carlos Baglietto. Publicó su primer álbum como solista en 1984 y desde entonces su carrera fue una espiral ascendente de popularidad: en la actualidad lleva editados veintiocho trabajos discográficos, entre ellos El amor después del amor(1992), el más vendido de la historia de la música argentina. Filmó más de cincuenta videoclips y se alzó con cinco Grammy Latinos, entre otros galardones. Como realizador dirigió dos películas, Vidas privadas (2001) y ¿Dónde está el portaligas? (2007), y en 2013 publicó La Puta Diabla, su primera novela, ahora reeditada por el sello Emecé.
FRASCOS
Dolli Irigoyen

"Cuando hay abundancia de frutas, verduras y hortalizas en las diferentes estaciones del año, hay una sola forma de preservarlas: convertirlas en mermeladas, dulces, jaleas, chutneys, pickles y escabeches. Es un proceso que me conecta con un momento y un lugar particulares y me transporta a través del tiempo a evocar la casa de mis abuelos...".
En este libro, Dolli Irigoyen devela todos sus secretos para encerrar sabores y aromas en frascos y así poder disfrutarlos con los afectos en cualquier ocasión.
Una colección de recetas con procedimientos fáciles, ingredientes que siempre están a mano y tips esenciales que reconfirman el talento y la experiencia para transmitir su saber de una de las cocineras más importantes no sólo de la Argentina, sino también de Latinoamérica.
Dolli Irigoyen es una de las chefs más reconocidas de la Argentina y de Latinoamérica. Nació en General Las Heras, una localidad agrícola de la provincia de Buenos Aires. En su carrera se destaca no sólo como cocinera, maestra de cocina, comunicadora mediática y propietaria de restaurantes, sino también como investigadora de las raíces de la gastronomía local. Ha recibido innumerables premios, entre los que se destacan el Santa Clara de Asís y el Martín Fierro al mejor programa de cable de cocina de la televisión argentina. Es autora de las colecciones Dolli cocina para todos y Dolli Irigoyen en su cocina (Planeta), que recibió el Gourmand Award al "Mejor Bookazine del Mundo". Actualmente dirige Espacio Dolli, un taller creativo en el cual trabaja junto con su equipo de jóvenes cocineros en el desarrollo de nuevas propuestas gastronómicas.
Es miembro de la Academia Culinaria de Francia.
Desde hace años recorre el país en pos de perfilar la identidad de la cocina argentina para poner en valor sus productos. Fué así como en 2013 publicó Producto argentino, un libro sin precedentes en la Argentina.




MANDALAS DE ¡VIVA LA DIFERENCIA!
Pilar Sordo

Los mandalas son mucho más que figuras para colorear. Como nos explica la autora en su prólogo, sus orígenes se remontan a la India y su genelogía recorre varias culturas.
Este libro combina la cadencia y la calma de las palabras de Pilar Sordo con maravillosos diseños de mandalas que nos invitan a colorear y crear nuestros propias imágenes. ¡Bienvenidos!
LA ARGENTINA FUMIGADA
Fernanda Sández

Vivimos en la Argentina fumigada.
A veinte años de la llegada de los cultivos genéticamente modificados al país, el sector de los agroquímicos que se utilizan para producir aquello que comemos y vestimos creció casi un mil por ciento. ¿De dónde viene la idea de que se puede producir alimentos con la ayuda de venenos, así se ingieran en pequeñas dosis cotidianas, sin que nada suceda? ¿Cuáles son las consecuencias en el largo plazo, en las personas y en el medio ambiente? ¿Quiénes están tan interesados en que sigamos creyendo que es la única manera de que comamos todos? ¿Cuál es el lado oscuro del negocio de los agroquímicos, ese que sólo en nuestro país mueve cerca de tres mil millones de dólares al año, mientras doce millones de argentinos sometidos a las fumigaciones pagan con su salud y muchas veces con su propia vida?
La periodista Fernanda Sández exploró esas preguntas y logró una investigación profunda, rigurosa y estremecedora. Viajó a los "pueblos fumigados" de la Argentina: aquellos de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Córdoba y tantas otras provincias agrícolas en donde los problemas de fertilidad, las malformaciones y las enfermedades arrasan. El vendaval químico no respeta casas, arroyos, quintas ni escuelas. Sández escuchó sus historias, compartió sus temores. Tuvo acceso a la trastienda del agronegocio y comprobó que en nuestro país se siguen utilizando productos prohibidos desde hace años en otros lugares del mundo. Habló con redes de vecinos y con médicos, con investigadores y con científicos. Y todo lo cuenta de manera magistral. E inquietante.
La Argentina fumigada analiza, como nunca antes, un negocio millonario que encierra un experimento a cielo abierto del cual, nos demos cuenta o no, más tarde o más temprano todos somos víctimas.
Fernanda Sández (Lomas de Zamora, 1967) es licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde también fue docente de Semiología y Análisis del Discurso. Actualmente enseña Introducción a la Investigación en la Universidad de Palermo. Se graduó como redactora publicitaria en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y ha colaborado en el área creativa de las agencias JWT Argentina y Young & Rubicam. Como periodista, ha cubierto la crisis argentina de 2001 para las agencias European Press Netwok y Gran Angular. Ha sido también corresponsal de las agencias Servicio Especial de la Mujer de Costa Rica y Noticias Aliadas de Perú. Escribió y editó en medios locales (Veintitrés, Luna, GABO, Living, El Gourmet, entre otros) y del exterior (Grande Reportagem, de Portugal, y Gatopardo, de Colombia). Actualmente publica sus artículos en las revistas Para Ti y Noticias, el portal Border Periodismo y el diario La Nación.
La Argentina fumigada es su primer libro.

MACRI CONFIDENCIAL
Ignacio Zuleta

El autor responde las preguntas que aún nadie pudo responder sobre Mauricio Macri. ¿Cómo decide? ¿Cómo gobierna? ¿Cómo cambió desde que llegó a la Casa Rosada? ¿Cuáles son sus temores y cuáles las amenazas reales que enfrenta?
Treinta años de trayectoria y prestigio, y un manejo notable de información privilegiada, le permiten a Ignacio Zuleta iluminar al presidente en todas sus dimensiones. Como caudillo latinoamericano fascinado por las redes sociales y la política posterritorial y como jefe de Estado urgido por el uso de las artes de los más audaces operadores de la vieja política.
Este libro cuenta cómo se armaron y cómo funcionan los castings gubernamentales. Detalla la cocina de Cambiemos y los conflictos internos de una alianza transgénica. Explora el mundo de los CEO y las presiones de las empresas para conseguir beneficios y vetos. Habla del nuevo sistema, pero también ilumina a tres de los personajes claves del mundo Macri. Convierte en thriller los nudos del primer año de gobierno, como las tensiones y armonías con la Corte Suprema, y advierte sobre los abismos que amenazan.
Zuleta puede retratar a Macri con los ojos de quien vio y trató a los grandes jugadores de la política argentina desde la recuperación de la democracia. Basado en más de un centenar de entrevistas a los protagonistas del gobierno -incluido al propio jefe de Estado- y de la oposición, y sobre documentos secretos, Macri confidencial es una narración sobre el Presidente, el nuevo tiempo y la política entendida como el día a día, el corto plazo y la conservación del poder.
Ignacio Zuleta es doctor en Filosofía y Letras (Universidad Complutense de Madrid, España) y tiene una vasta trayectoria como periodista. Fue secretario de Redacción de Ámbito Financiero y responsable durante varios años de las célebres "Charlas de quincho". Dirigió La Mañana del Sur y escribió para distintos medios de la Argentina y el exterior. Ha realizado coberturas internacionales en todos los continentes y de numerosos viajes presidenciales de mandatarios argentinos.
Profesor de literatura y crítico literario, es autor de La polémica modernista(1989, 3° Premio Nacional de Literatura), de la edición crítica de Prosas profanas y otros poemas de Rubén Darío (2015) y de la edición crítica de las Poesías completas de Rubén Darío para la editorial Castalia de Barcelona, España (2016).
Ha conducido durante cinco años el programa de debate político Contrastes. Edita el sitio www.zuletasintecho.com y es consultor político. 


CAMBIANDO
Mario Riorda

La Argentina que volvió a empezar, otra vez, como si se tratara de un pronóstico infalible, esperaba un ensayo que pudiera desentrañarla.
Mario Riorda elaboró un texto a la altura de su trayectoria y actualidad: como profesor y director de posgrados en universidades prestigiosas del continente, y como consultor de gobiernos y partidos políticos en América Latina. Con las cualidades que se le reconocen: profundidad, agudeza y estilo.
Este trabajo toma los hechos argentinos de este tiempo, piensa las tendencias internacionales e intenta categorizar el escenario político. Por eso el foco está en Cambiemos.
Analiza el presente desde una mirada que combina la comunicación política y la ciencia política. Y rescata el pasado para que pueda ayudar a explicar la coyuntura y sea posible proyectar el futuro. Pretende generar discusiones, pero, por sobre todas las cosas, piensa, hace preguntas y, cuando el círculo cierra de manera perfecta, saca conclusiones. Sobre los contrastes de discursos, los argumentos y las formas. Sobre las grandes tendencias internacionales y nacionales que modelan la acción política, que la condicionan y la determinan. Sobre cómo caracterizar la alianza gobernante.
La revolución de la alegría no llegó, pero algo podría estar cambiando en la Argentina. A pesar del gobierno. Y a pesar de la oposición.
¿Qué es lo que está cambiando?
Un anticipo: este libro trata sobre la euforia y la decepción.
Mario Riorda es un activista de la comunicación política. Dirige el posgrado en Comunicación Política de la Universidad Austral. Fue decano en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.
Trabajó en más de un centenar de procesos electorales y asesoró a múltiples gobiernos y partidos políticos en América Latina en cuestiones de estrategia y comunicación política. Se especializó en gestión de crisis.
Profesor de posgrado en varias universidades de América Latina, España y Estados Unidos. Hoy concentra su mayor actividad académica en la Universidad Austral y The George Washington University.
Sus últimas publicaciones fueron Comunicación gubernamental en acción: narrativas presidenciales y mitos de gobierno, Gobernautas y ciudadanos: los gobernantes latinoamericanos y la gestión de redes sociales, Comunicación gubernamental 360. Fue director del Estudio "Gobernauta: el perfil de los gobernantes latinoamericanos en las redes sociales" (BID). Ganador de cinco Victory Awards, entre ellos al libro político del año y a la mejor investigación académica del año en las ciencias políticas y el marketing político. Obtuvo el EIKON de Oro. Es miembro de la Comisión de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) y de ASACOP (Asociación Argentina de Consultores Políticos). 
FREAKENSTEIN
Sergio Aisenstein

«¿Cómo entregar esta historia, que es la historia de mi vida? Sé que dentro de ella lo más buscado son los logros que me hicieron conocido dentro de la cultura underground. Me resultaba imposible relatar esos hitos (el Café Einstein, Nave Jungla, El Expreso Imaginario, El Tren Fantasma) sin comenzar desde donde se generó esa búsqueda y la locura que hay tras ella.
Busqué mi propio camino con todos los peligros que eso implica.
Las consecuencias fueron brillantes por un lado.
Y por el otro, fue desconcertante e inexplicable hasta para mí.»

Sergio Aisenstein tiene una vida de novela. Y la tuvo desde el principio: sus memorias, enredadas en los hilos de la ficción, son un viaje alucinado y misterioso ya desde su infancia. Pasan por sus páginas la contracultura de fines de los años 70, el nacimiento del punk en Europa y el regreso a Buenos Aires con el final de la dictadura para crear Café Einstein y luego Nave Jungla, dos reductos de la noche porteña cuya influencia todavía reverbera.
Amigo y mecenas de músicos como Luca Prodan, artistas y freaks que pueblan la noche, pionero de la contracultura y punk de corazón, sus relatos tienen una cadencia oscura y luminosa a la vez. Tomando a la realidad como trampolín imaginario, Freakenstein da un salto hacia el lado salvaje. Y nos lleva con él.
«Este libro se lee de un tirón. Muchas de las aventuras parecen un guión para una película. Como EntertheVoid, de Gaspar Noé. Sintético, impecable, espeluznante, escrito por necesidad, sin ninguna especulación literaria. Muchos escritores profesionales desearían tener ese estilo, imprescindible para la supervivencia.» (Claudio Caldini)

Sergio Aisenstein (Buenos Aires, 1957). A los quince años, creó el icónico programa de radio El Tren Fantasma y comenzó a colaborar con la revista El Expreso Imaginario como periodista. Después de pasar varios años en Europa al calor del movimiento punk, volvió a Buenos Aires, donde se convirtió en un adelantado de la contracultura local. Fundó el mítico Café Einstein a principios de los años 80 y luego la discoteca Nave Jungla, un hito en la noche porteña. Escritor, guionista y productor, trabajó para el Canal Sólo Tango, donde creó el programa La Menesunda. Su largometraje El hombre que baila, sobre la vida del tanguero Héctor Mayoral, recibió excelentes críticas. Freakenstein es su primer libro.

PREDICCIONES 2017
Mia Astral

¡Prepárate! El 2017 es el año de las relaciones y el crecimiento a través del encuentro con el otro. Es un ciclo para despertar la creatividad, alinearte con tu propósito y disfrutar más la vida.
Con Predicciones 2017 descubre las claves astrológicas que este año trae para ti y aprende a utilizar la energía de los astros a tu favor.

Mia Astrallife coach y astróloga cabalista práctica con más de un millón de seguidores alrededor del mundo.


ASTROLOGÍA & MODA
Waldo Casal - Carla Rodríguez

La moda, que en los últimos años ha atravesado todos los ámbitos al generar íconos de estilo que invaden las redes sociales, también ha descubierto la astrología: las grandes marcas de lujo se inspiran para sus ediciones limitadas en astros, estrellas, signos y planetas.
Waldo Casal, uno de los astrólogos más importantes de la Argentina, y Carla Rodríguez, una de las periodistas de moda más reconocidas del país, se unieron para crear una guía de estilo imprescindible: en Astrología & Moda, descubrirás que cada signo tiene gustos especiales para preferir determinada ropa, colores y accesorios; características particulares para peinarse y maquillarse o para elegir una gema, una fragancia o un par de zapatos.
Ilustrado exquisitamente por el diseñador Pablo Ramírez y repleto de datos curiosos sobre las celebrities y las personalidades destacadas de la moda de todos los tiempos, Astrología & Modaes un manual de consulta con consejos específicos para cada signo y una lectura divertida y original, con tips que se convertirán en tus aliados a la hora de conocerte mejor, convertir tu estilo en único e identificar el mejor look para tu pareja y tus amigos.
¡Con reportajes a modelos, actrices y diseñadores signo por signo!
Carla Peterson (Aries), Natalia Oreiro (Tauro), Benito Fernández (Géminis), Sergio Lamensa (Cáncer), Antonio Banderas (Leo), Micaela Tinelli (Virgo), Jazmín Chebar (Libra), Nicole Neumann (Escorpio), María Vázquez (Sagitario), Amalia Amoedo (Capricornio), Valeria Mazza (Acuario), Diego Torres (Piscis).
Waldo Casal nació en Buenos Aires y su signo es Cáncer. Es uno de los astrólogos más consultados y respetados de la Argentina, con más de treinta años de trayectoria. Escribió más de quince libros sobre astrología, tarot y velomancia, editados muchos de ellos por Planeta. Sus libros Las doce Lunas, La llama de Venus, Si fueras Dios y El mágico poder de las velas se convirtieron inmediatamente en best sellers. En 1987, fundó junto con su madre, la astróloga Elena Casal, el Instituto Casal-Centro de Estudios Astrológicos y Metafísicos. Se ha perfeccionado en el estudio de la Cábala en Jerusalén, Israel.  En 1990 obtuvo un máster en parapsicología en el centro Condal de Barcelona. Dictó conferencias en toda Latinoamérica y en Israel. Ha sido columnista en destacados programas de radio y televisión.
Carla Rodríguez nació en Buenos Aires y su signo es Acuario. Es una de las periodistas de moda más destacadas de la Argentina, con tres décadas de trayectoria en el medio. Es editora de moda del suplemento Clarín Mujer y ha trabajado en televisión como conductora de ciclos de tendencias para E! Entertainment y Cosmopolitan Televisión.  Fue coach de modelos en el programa Super M (Canal 13) y en 2016 fue jurado del programa La colección (Telefé). También, en su rol de productora de contenidos de moda, fue una de las organizadoras de la muestra De Gino Bogani al diseño de autor en el Centro Cultural Recoleta en 2013. Desde 2015 entrevista a grandes celebridades de la moda en el ciclo Mercedes Benz- Fashion Talk. Apasionada por la moda, lanzó su propia línea de tiaras, Queen Carla para RZ Studio, con la joyera Roxana Zarecki. Escribió junto con Valeria Mazza el libro ¿Qué me pongo? (Planeta, 2008) y fue productora del libro Sí quiero(Planeta, 2014).


SABER COMPRAR
Mariano Gorodisch

Mariano Gorodisch presenta su primer libro, donde combina sus dos perfiles: el de periodista especializado en economía y consumo como columnista en la televisión y redactor en el prestigioso diario El Cronista; y el de "Economan", un excéntrico súper héroe capaz de hacer ahorrar a sus beneficiarios mientras los hace sonreír, tal como se puede comprobar en el programa de televisión de Beto Casella. De paso, el conductor de Bendita TVprologa el libro y da buenos consejos para manejar dinero.
Viajar por menos. Sacar ventaja en la verdulería. Pagar menos la entrada al cine, de celular, un electrodoméstico, un auto, Netflix, wi-fi, subte, electricidad, en el supermercado, en la estación de servicio. Conseguir un crédito hipotecario. Y una pareja que sepa, además de abrir la puerta para salir a jugar, ahorrar.
Las recomendaciones abarcan el vasto universo de lo cotidiano: comidas, actividades, servicios y compras. Pero, como de un paladín de la justicia económica se pueden esperar grandes gestiones, el autor se viste de traje y recomienda negocios reservados para entendidos y avanzados. Le da visibilidad al detrás de escena de la economía financiera. Y desentraña las chances reales de sacar alguna ventaja que permita aprender a comprar o a ganar dinero en ese mundo reservado.
¡Hay un súper héroe en la city porteña! Puede hacerte ganar y salvarte de perder dinero. Nada menos.
Soy Mariano Gorodisch, periodista de finanzas del diario El Cronista. Trabajo como columnista económico y de temas de consumo en Canal 9, donde participo del programa Amanecer y represento a "Economan", el superhéroe del ahorro, en Bendita TV, conducido por Beto Casella.
Soy perito mercantil del Carlos Pellegrini y licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UBA (aproveché la educación pública gratuita a full). Hice la maestría en dirección de empresas en la UADE, pero no piensen que pagué un peso. Me gané esa beca que dan a periodistas y la hice gratis (aunque me costó mucho recibirme).
Me dicen economista, pero soy un "maestrando" en Dirección de Empresas, un magister, o sea, no sólo tengo título de grado sino también de posgrado. Perdón: tengo una maestría, que es más que un posgrado. Y todo gratarola. Seguime en Twitter, donde soy @marianogoro, que tengo que conseguir más followers a ver si puedo sacar un mango publicitando algo. Y escribime a marianogoro@gmail.com y te paso opciones de inversiones desde treinta mil pesos. Te las paso gratis, por el sólo hecho de haber comprado este libro.   


SALVATIERRA
Pedro Mairal

"Estaba contento con pintar su vida; no necesitaba mostrarla. Vivir su vida, para él, era pintarla."
A los nueve años, Juan Salvatierra quedó mudo después de un accidente de caballo. A los veinte, empezó a pintar en secreto una serie de larguísimos rollos de tela que registraban minuciosamente la vida de un pueblo litoraleño.
Tras su muerte, sus hijos viajan desde Buenos Aires para hacerse cargo de la herencia: un galpón inmenso atestado de rollos pintados. Intrigado por la obra monumental creada por su padre, el hijo menor, Miguel, se dispone a ordenarla. Junto con las telas, desenrolla una intriga de secretos familiares que se hunde en el pasado y echa sus sombras sobre el presente. Solamente falta un rollo para completar el inmenso cuadro pintado por Salvatierra y Miguel siente la imperiosa necesidad de encontrarlo para que el cuadro no sea infinito, para que tenga un borde, un límite. Para tener una vida que no haya sido pintada ya por su padre. La búsqueda de Miguel se convertirá en una aventura, que lo llevará a descubrir algo nuevo sobre su padre y sobre sí mismo.
Después del gran éxito de La uruguaya, Emecé reedita esta novela de Pedro Mairal que despertó el elogio unánime de la crítica y fue traducida a varios idiomas. En sus páginas, el autor postula una suerte de ideal artístico y vital: disfrutar haciendo la obra y después lanzarla al mundo para que los demás hagan con ella lo que quieran.
Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Su novela Una noche con Sabrina Love recibió el Premio Clarín en 1998 y fue llevada al cine. Publicó además las novelas El año del desierto y Salvatierra, el volumen de cuentos Hoy temprano, y los libros de poesía Tigre como los pájaros, Consumidor finalPornosonetos. En 2007 fue incluido por el jurado de Bogotá39 entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos. Trabaja como guionista y escribe para distintos medios gráficos. En 2011 condujo el programa de televisión sobre libros Impreso en Argentina. En 2013 publicó El gran surubí, una novela en sonetos, y El equilibrio, una recopilación de las columnas que escribió durante cinco años para el diario Perfil. En 2015 publicó en Chile Maniobras de evasión, un libro de crónicas. La uruguaya, novela publicada en 2016, obtuvo un éxito notable de crítica y venta. Su narrativa ha sido publicada en más de once países. Salvatierra, elegido entre los mejores libros de 2013 en Estados Unidos, fue traducido al inglés, al tailandés, al francés, al turco, al alemán, al árabe, al italiano y, próximamente, a las lenguas africanas igbo y yoruba.


OYE MORENA, ¿TÚ QUÉ MIRAS?
Megan Maxwell

Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, te juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él!
Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto a los hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.
Andrew es un bombón alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.
Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.
Pero eso sólo lo sabrás si lees Oye, morena, ¿tú qué miras?, una divertidísima comedia romántica que nos recuerda que, aunque el amor tiene fecha de caducidad, a veces puedes conservarlo para toda la vida.
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre estadounidense, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame Bombón (2013), Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2013), Pídeme lo que quieras o déjame (2013), Sorpréndeme(2013) y Melocotón loco (2015), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica; en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com y en 2013 y 2014 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta).
Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres Plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica.
Megan Maxwell vive en un precioso pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y sus gatos Romeo y Julieta.


LA PUTA DIABLA
Fito Páez

Fito Páez en La Puta Diabla utiliza todos los recursos a su alcance (novela epistolar, poesía dramática, comedia) para construir una lengua compleja e intensa, siempre supeditada a la acción. Hay desborde, pero no sobra letra. Tiene un hacha en la mano. Cuenta una gran historia que concluye y uno siente lo mismo que en el final de una película: hay algo que no se sabe si termina bien pero termina, para dejar al héroe en las puertas de la vida. Porque conoce y le ha cantado a la religión de su tiempo: a la modernidad de una ciudad que se alza en simultáneo con las mitologías de los viejos mundos que esa misma modernidad entierra. Fito Páez tiene el valor de hacer consciente el tiempo histórico de sus obras. Aunque La Puta Diabla está más allá.
Y ahora el que quiera comprender el planeta Páez tendrá que venir a estos textos para tocar su tierra, su locura, su humor y sus muertos: será como escuchar sus canciones al revés y oír la voz del diablo de la puta diabla. Amigos, acá está el cuerpo de Rodolfo Páez.
Fito Páez nació en la ciudad de Rosario en 1963, donde creció y se formó como músico. Ahí alcanzó el estatus de joven prodigio como arreglador, tecladista y compositor de la banda del cantautor Juan Carlos Baglietto. Publicó su primer álbum como solista en 1984 y desde entonces su carrera fue una espiral ascendente de popularidad: en la actualidad lleva editados veintiocho trabajos discográficos, entre ellos El amor después del amor(1992), el más vendido de la historia de la música argentina. Filmó más de cincuenta videoclips y se alzó con cinco Grammy Latinos, entre otros galardones. Como realizador dirigió tres películas: La balada de Donna Helena (1994), que se alzó con un premio de la crítica en el Festival de Cine de La Habana, Vidas privadas (2001) y ¿Dónde está el portaligas? (2007). En 2013 publicó La Puta Diabla, su primera novela, reeditada ahora por el sello Emecé, y en 2016 su nuevo libro: Diario de viaje (Planeta).


HAMBRIENTO
Nach

Hambriento es una travesía poética de ida y vuelta, repleta de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad.
Un río a contracorriente que fluye a borbotones hacia las cimas más altas. Nach escribe urgido por una voracidad de emociones y experiencias que parecen saciar un íntimo vacío. Así emprende, a dentelladas, un viaje por sí mismo con una sensación de hambre que sirve de combustible para la vida, porque el hambre nos mueve, nos vuelve osados y nos alimenta.

En Hambriento, Nach reúne sus poemas más libres y sinceros, compuestos durante cuatro años, y que transitan por ese camino tan sencillo, y a la vez complejo, que llamamos vida.


EAT CLEAN
Rocio Engsfeld
Eatclean es comer limpio, simple y sencillo. Es entender que las elecciones a la hora de alimentarse tienen un efecto inmediato en la salud. Es optar por versiones saludables a los platos que te gustan, es reemplazar las harinas refinadas por harinas integrales, es empezar a dejar los alimentos procesados de lado. Es tomar conciencia de lo que comemos.
Eatclean nace de la inquietud de la autora, Rocío Engstfeld, tras descubrir a una muy temprana edad que padecía de altos niveles de colesterol. Así decidió cambiar sus hábitos alimentarios por opciones más sana. De a poco, se animó a compartir sus recetas, primero con amigos, a través de las redes y, ahora, mediante este libro. Hoy su cuenta de Instagram, @eatcleanok, ya supera los doscientos mil seguidores.
Eatclean es una invitación a comer mejor para sentirse bien. Aquí encontrarás consejos, tips, recetas riquísimas y sanas, muchas ideas e información, y espacios libres para hacer tus propias anotaciones y empezar a incorporar elecciones sanas a tu vida. ¡Bienvenidos!
Rocío Engstfeld nació el 24 de mayo de 1994 en Buenos Aires. Su interés por la alimentación saludable surgió al descubrir que tenía colesterol alto a los quince años. Ahora, desde hace ya más de tres años comparte recetas saludables de su autoría a través de su cuenta de Instagram @eatcleanok, que ha superado los doscientos mil seguidores, entre los cuales se pueden mencionar a celebridades como la China Suárez y Candelaria Tinelli, así como Sascha Fitness y Adrián Cormillot, entre muchos otros. Rocío cursó varias materias de Ingeniería en Alimentos, pero luego se inclinó por la nutrición y hoy se encuentra estudiando esta carrera. En la actualidad está ampliando los potenciales de su propia marca Eatclean para incursionar en nuevos mercados.

INFANTIL / JUVENIL
CANCIONES PARA PAULA
Blue Jeans
Paula es una adolescente de casi diecisiete años que encuentra el amor por primera vez en la red. Después de estar dos meses hablando por Internet con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide encontrarse con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigos «las Sugus», el grupo de amigas de Paula. Unas chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de soportar, que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.
Canciones para Paula representó un hito en la literatura para jóvenes al ser la primera novela que pasó de las redes sociales al papel.
Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. Es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales. Licenciado en Periodismo, actualmente reside en Madrid.
El éxito de su primera novela, Canciones para Paula, lo convirtió en un referente de la literatura juvenil. Posteriormente, le siguieron dos novelas más, ¿Sabes que te quiero? Cállame con un beso, para conformar su primera trilogía.
Su serie sobre El Club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: el diario de Meri, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales españoles de literatura juvenil.
Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón de seguidores y su adaptación cinematográfica, El Club de los
Incomprendidos
, tuvo un gran éxito de público en España.
Con su novela Algo tan sencillo como tuitear te quiero, a la que siguió Algo tan sencillo como darte un beso, Blue Jeans inició una nueva serie.
Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013.


BANDANA, LA VUELTA
Bandana volvió. Y este regreso, además de llenar de felicidad a sus fanáticos, simboliza otra cosa: que siempre hay una nueva oportunidad para los sueños.
Este libro es un recorrido por la historia de Bandana, un grupo de chicas que hoy son mujeres y que volvieron a apostar a sus deseos, a sus ganas, a su pasión.
De eso se trata la historia de Lourdes, Virginia, Lissa y Valeria. De no darse por vencido nunca. De comprobar que la vida siempre da una nueva oportunidad para alcanzar todo lo que nos propongamos.
Esta vuelta de Bandana es para todos aquellos que no bajan los brazos, que siguen peleando. Y que luchan, día a día, para alcanzar su sueño. Ese que, en algún momento, será real.


VIRTUAL HERO - ANUARIO 2017
El Rubius








EL PATITO QUE NUNCA LLEGÓ A SER CISNE
Celopan
Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos, ya que en ocasiones disto bastante de ser perfecto.
Hoy, si acercas un poco algunas páginas a tu oído, quizás consigas escuchar mi corazón. Y si en ocasiones no lo oyes, es porque está algo roto.
No te prometo que este sea el mejor libro que hayas leído nunca, porque a mí me lo han prometido en demasiadas ocasiones con muchos que he vuelto a dejar en la estantería a la décima página.
Pero espero que, de alguna manera, sientas que tú también eres yo. Y que todo lo que tengo aquí escrito te sirva tanto como me sirvió a mí.
Soy David Calvo, Celopan, tu amigo..., como quieras llamarme, eso da lo mismo. Soy muchas cosas, y quiero que descubras que sobre todo he sido, y soy, patito feo. Mis textos y poemas ya no son solo míos. Te los presto para que los hagas tuyos. Mi corazón está ahora en tus manos. Cuídalo.


POKÉMON GO
 
Millones de jugadores en todo el mundo no pueden estar equivocados: ¡Pokémon GO es el juego del momento y arrasa allá donde va!
Si eres nuevo en el juego y quieres iniciarte en el universo Pokémon GO, esta guía te aportará los conocimientos básicos y las claves para mejorar tu experiencia.
Si ya jugaste unas cuantas horas y tu objetivo es exprimir al máximo la aplicación, descubrirás los últimos trucos para cazar a todos los pokémon, mejorar tu eficiencia al utilizar los objetos del juego y convertirte en el líder de gimnasio más temido.
No lo dudes, sumérgete en esta guía...
¡Y CAZARLOS A TODOS!

BOOKET
OCHO CASOS DE POIROT
Agatha Christie
El cómico, casi ridículo, aspecto de Hércules Poirot hacía variar la idea que se había hecho de él. ¿Sería capaz de realizar las maravillas que se le atribuían con aquella cabeza de huevo y aquellos enormes y engominados bigotes? Estos ocho casos prueban que sí.






TRES RATONES CIEGOS
Agatha Christie

Esta serie de relatos breves de Agatha Christie posee los rasgos más significativos del característico estilo que ha dado fama internacional a la «Reina del Crimen». El conjunto de cuentos que el lector encontrará reúne tramas intrigantes, finales imprevisibles y la capacidad para fascinar de quien ha escrito algunos de los crímenes más inolvidables de la historia de la literatura. Tres ratones ciegos es, sin duda, una compilación imprescindible para los incondicionales del crimen, del misterio y de los inigualables Miss Marple y Hércules Poirot.




COMER ANIMALES
Jonathan Safran Foer

Cuando Jonathan Safran Foer iba a convertirse en padre empezó a preocuparse por la forma más responsable de alimentar a su hijo. ¿Cuáles son las consecuencias de comer animales para la salud? ¿Y los efectos económicos, sociales y ambientales? ¿Por qué comemos animales? Mezclando con maestría filosofía, ciencia y la narración de sus propias aventuras detectivescas, Comer animales explora el origen de nuestros hábitos alimenticios: desde las costumbres nacionales hasta las tradiciones familiares, pasando por una atroz falta de información.

jueves, 27 de octubre de 2016

Novedades de Noviembre Ediciones B



¿QUIÉN DOMINA EL MUNDO?
Noam Chomsky
La voz estadounidense sobre política internacional más leída del planeta
En un análisis incisivo y concienzudo de la presente situación internacional, Chomsky argumenta que Estados Unidos, por medio de sus políticas predominantemente militaristas y su ilimitada devoción por mantener un imperio de escala mundial, está arriesgándose a una catástrofe que destrozaría los bienes comunes del planeta. Recurriendo a una amplia variedad de ejemplos, desde el programa en expansión de asesinatos mediante drones hasta la amenaza de una guerra nuclear, pasando por los puntos críticos que representan los conflictos de Irak, Irán, Afganistán e Israel-Palestina, Chomsky ofrece reflexiones inesperadas y cargadas de matices sobre el funcionamiento del poder imperial en un planeta cada vez más caótico.
De paso, el autor proporciona un brillante estudio acerca de cómo las élites de Estados Unidos han ido aislándose cada vez más ante cualquier restricción que la democracia pretenda imponer a su poder. Mientras el grueso de la población es empujada a la apatía –desviada hacia el consumismo o al odio al vulnerable–, a las corporaciones y los ricos se les permite, cada vez más, hacer lo que les plazca.


PENSAR EL PERIODISMO
Sebastián Lacunza
La crisis de la profesión y los medios analizada desde las redacciones
El lector común ya no es ingenuo; ha suspendido su credulidad para sumarse activamente al pacto de lectura con su medio. El lector común es hoy un elector que suscribe el discurso del periodismo que eligió —sería irritante pero puntual llamarlo también “relato”— y discute encendido con los medios que no eligió. Al periodismo le caben los sayos de “oficialista y oposición”, y quien compra un diario o una revista de actualidad, se calza cómodo las ropas de las firmas de turno. Sebastián Lacunza primero ensaya e informa sobre el estado del arte de la prensa nacional sin desconocer el contexto mundial y luego les da la palabra a profesionales de la talla de Hugo Alconada Mon, Julio Blanck, Luis Bruchstein, Gustavo Cirelli, Jorge Fontevecchia, Gustavo González, Carlos Guyot, Facundo Landívar, Carlos Reymundo Roberts, María Seoane y Jorge Sigal. De esta riqueza de voces diversas, surgen tanto declaraciones provocadoras como puertas abiertas para entender un poco más las aguas en las que navegamos.


100% MEMORIA
Pedro Bekinschtein
Cómo funciona la fábrica de recuerdos
Cada día se mueren y nacen nuevas células que reemplazan a las que nos dejaron.
Cambiamos a través del tiempo y sin embargo seguimos siendo noso­tros mismos, un yo cambiado, pero un yo al fin.
¿Cómo es que fuimos reemplazados totalmente, pero seguimos sien­do nosotros? Las moléculas biológicas presentes dentro y fuera de cada una de nuestras células, tienen una vida útil corta, de minutos u horas. Las proteínas son las moléculas que hacen que todo en la célula funcione, son los bloques de la vida.
Como cualquier función biológica, la memoria también requiere de estos bloques de la vida: la memoria está hecha de proteínas y sus in­teracciones biológicas. Pero si los recuerdos pueden durar horas, años o toda la vida, ¿cómo puede ser que estén sostenidos por compuestos biológicos que se deshacen en minutos u horas? ¿Cómo persiste la me­moria a través del tiempo si su sustrato biológico se degrada? La pregunta no tiene respuesta aún, pero este libro intentará acercar­los lo más que pueda a lo que los científicos conocemos acerca de esta habilidad que tiene el cerebro de almacenar información.


HEALTH COACH
Gabriela Cosentino
Elegí bien-estar
Un Health Coach es un asesor en salud y nutrición que puede acompañarte a diseñar el camino hacia un estilo de vida más saludable. De la mano de Gabriela Cosentino, Health Coach certificada, este libro es un manual sencillo y revelador, con consejos de alimentacióntips para tu actividad física y recetas prácticas y deliciosas —sin gluten, lácteos ni harinas refinadas— para lograr tu mejor estado. Health Coach. Elegí Bien-Estar es una guía integral que te ayudará a escuchar tu cuerpo y recuperar tu salud.
Con este libro aprenderás a: • Sentirte bien con tu cuerpo • Cocinar comida sana, rica y saludable • Encontrar la motivación para realizar cambios en tu vida • Realizar actividad física con regularidad • Bajar de peso y mantenerlo sin privaciones • Entender que sos el artífice de tu destino, y que tu actitud y mentalidad mueven montañas


EL MÉTODO 15/33
Shannon Kirk
Creían que ella era la víctima. Pero son ellos los que están en peligro. Ganadora del premio National Indie Excellance 2015 a la mejor novela de suspenso. Un libro que se une al fenómeno Grip Lit
Imagina una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidate de ella.
Imagina en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


EL PROYECTO JOSHUA
Sebastian Fitzek
La nueva novela del autor de Terapia, Noah y Pasajero 23. Una historia repleta de giros sorprendentes…tan emocionante que por momentos se vuelve casi insoportable.
Max, escritor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes. A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún crimen. Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos de que es capaz un ser humano. Solo que, por el momento, lo ignora… Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde.


BIOS
Anna K. Franco
El origen del mundo de la Saga Rebelión. Cuando los secretos salen a la luz ya no hay lugar adonde huir. La única alternativa es negociar. Pero cuando el precio es tan alto, solo puede engendrar la Rebelión.
Annie despierta en una calle del barrio de Skid Row, perdida y sin memoria. La policía la interna en un instituto psiquiátrico donde la medican por enfermedad celíaca, depresión y ataques de pánico. No recuerda nada de su vida reciente. Su último recuerdo está relacio­nado con el asesinato de Robert, su novio, quien trabajaba para los laboratorios Brinkerhoff.
Sin embargo, conserva vívidas imágenes inconexas de un hombre con capucha, una intensa mirada de ojos grises, una granja y un molino. Necesita recuperar su pasado. Necesita dejar de tomar la medicación y recordar: ¿Quién es realmente Alexander Van der Burgh? ¿Un científico brillan­te o un asesino? ¿En qué consiste el Proyecto BIOS? ¿Por qué los poderosos quieren que ella olvide?