jueves, 1 de diciembre de 2016

Novedad editorial: Latigazos del azar, de Luis Duarte


En Latigazos del azar, Luis Duarte presenta al lector una serie de cuentos y microficciones en las que abundan el humor y también cierta nostalgia. Un libro ágil, ideal para leer en estas vacaciones.
Con una narrativa firme y coherente que nunca pierde el aliento a lo largo del libro, Luis Duarte logró cosechar cuentos breves personales, de temáticas bien diversas pero contadas por la misma e inconfundible voz. 
Latigazos del azar, Luis Duarte. Editorial HincoHe, 1°edición.
202 páginas, 21x15 cm. ISBN 978-987-42-2156-8


“Se conocieron a mucha distancia, en esa realidad cuadriculada, repleta de claroscuros.
A los pocos días, mientras ella radiante cruzaba su diagonal como una reina, él supo que sus cortos pasos lo llevarían al peligro, inevitablemente.
Con el tiempo, los cruces se hicieron frecuentes y cercanos. Hasta que llegó un día en que el destino los puso cara a cara. Él la miró y se pensó bocado, ella prefirió un atajo envolvente: siempre hay marcas que la piel ignora.
A él sólo le bastó beber su indiferencia para saberse enamorado”. (Cruces, cuento de Luis Duarte que integra Latigazos del azar)


“Las historias que leerán a continuación se mueven al borde del humor, pero no todo lo que hace reír da risa. En algunos casos los personajes van a contramano del mundo, y deben ingeniárselas para sobrellevar los embates cotidianos. Luis Duarte ha trabajado los personajes y las situaciones para que cada cuento y microrrelato llegara a nosotros con el tono justo”.  (Del prólogo de Claudia Cortalezzi).

Sobre el autor
Luis Duarte nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, el 8 de enero de 1969.
Durante la década de 1990 estudió periodismo deportivo, relató fútbol y fue co-conductor del programa “Mano y contramano”, en FM La Tribu 88.7 mhz.
En mayo de 2013 publicó “La herradura de Freud”.
En marzo de 2014, su cuento “El abordaje” fue seleccionado entre mil participantes, para integrar la antología “150 Microrrelatos. Homenaje a Julio Cortázar”, editado por Gerüst Creaciones S.L (España)
En mayo de 2014 obtuvo el primer premio en el concurso: "Recordando a Monte Castro", con el cuento "La sortija de Roberto", que se incluye en este volumen.
En diciembre del mismo año presentó su segundo libro “Fósforos gemelos”; el cual fue reeditado en Madrid (España) en julio de 2016 con la editorial internacional MundiBook.
Desde hace veinte años cumple funciones administrativas en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente trabaja en la Facultad de Agronomía y vive en Monte Castro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada