martes, 25 de octubre de 2016

Presentacion del libro ELOGIO DEL DELIRIO de Beatriz Mosquera en Argentores



EL MARTES 25 DE OCTUBRE A LAS 19.30 EN ARGENTORES, PACHECO DEMALO 1820, SE PRESENTARÁ EL LIBRO DE LA DRAMATURGA BEATRIZ MOSQUERAELOGIO DEL DELIRIOCLAUDIA LAPACÓ Y DANIEL MIGLIORANZA LEERAN ALGUNOS FRAGMENTOS DEL MISMO.

Grupo Editorial Sur tiene el agrado de invitarlos a la presentación del nuevo libro de la dramaturga Beatriz MosqueraElogio del delirio, a realizarse el25 de octubre a las 19:30 en ARGENTORES, Pacheco de Melo 1820. Contará con la conducción de Adriana Turs y leerán algunos fragmentos del libro la actriz Claudia Lapacó y el actor Daniel Miglioranza. También amenizará la reunión el cantante Simón Fahey.
A través de los cuentos que incluyen este libro Beatriz nos posiciona ante la vida en esa delgada línea roja que separa lo fantástico con la realidad, en donde anida  el delirio. Se siente cómoda en ese lugar,  y desde ese punto de partida nos invita a un viaje lleno de preguntas, que nos marcaran un camino de incertidumbres.  Como muy bien supo definirlo Roberto Tito Cossa en la hermosa contratapa del libro:
 “Mosquera se siente atraída por los misterios de la ciencia, aquella zona oscura que se resiste al conocimiento, pero no busca respuestas. Forma parte de esa limitada comprensión humana, atravesada por sueños y delirios”.
Como buena profesora de filosofía uno siente por momentos con cada cuento transitar una de sus clases en donde va tratando lo que ella ha dado en llamar “realismo exasperado” punto de partida de un visceral análisis de las debilidades, hipocresías, traiciones y esperanzas que hombres y mujeres transitan en sus realidades.
Este viaje no sería posible sin la excelente pluma de Beatriz Mosquera, reconocida dramaturga con una inmensa obra en donde sobresale Que clase de lucha es la lucha de clases, La luna es la taza, Violeta Parra y sus voces, Pequeñas consecuencias y La irredenta;  quien viene incursionando la novela con No te suicides sin mí y Nadie tiene que saberlo. Este es su primer libro de cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada