jueves, 20 de octubre de 2016

Presentación de Libro: Historia de los abuelos que no tuve


IVAN JABLONKA

La Alianza Francesa de Buenos Aires, el Centro Franco Argentino (CFA)  y la editorial Libros del Zorzal, invitan a la presentación del libro de Ivan Jablonka, “Historia de los abuelos que no tuve”
Panelistas : Ivan Jablonka , Diana Wang y Leopoldo Kulesz 
Organiza : Guillaume Boccara (CFA)


http://www.alianzafrancesa.org.ar/img/mm/cultura/10-%20Octubre/historia-de-los-abuelos.jpg











“Historia de los abuelos que no tuve”  (Seuil, 2012; Libros del Zorzal, 2015), el libro  que presentamos fue aclamado por la crítica desde su lanzamiento en Francia. Allí recibió en 2012 numerosas distinciones, entre las que se destacan: el premio duSénat  du Livre d´Histoire, el premio Guizot de l´Académie Française y el premio Augustin Thierry des Rendez-vous de l’histoire de Blois.

  

Martes 25 de octubre19hs.
Mediateca de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946 (2do piso)
Entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran media hora antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala.
info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar

EL LIBRO
<< Partí como historiador, tras las huellas de los abuelos que no tuve. Sus vidas se terminan mucho antes de que la mía comience: Mates e Idesa Jablonka son tan parientes míos como absolutos desconocidos. No son famosos. Se los llevaron las tragedias del siglo XX: el estalinismo, la Segunda Guerra Mundial, la destrucción del judaísmo europeo, Auschwitz. Para escribir este libro, me dediqué a hurgar con frenesí en decenas de archivos y me entrevisté con numerosos testigos en Francia, Polonia, Argentina, Israel y Estados Unidos, esforzándome por abarcar lo más posible…  Creo que la distinción entre nuestras historias de familia y lo que quiere denominarse Historia, con su pomposa mayúscula, no tiene sentido. Me propuse escribir un libro sobre la historia de mis abuelos, o más bien un libro de historia sobre ellos porque quise conocerlos. Y también, porque devolverles el rostro a los desaparecidos es reparar el mundo >>


EL AUTOR
Ivan Jablonka nació en París en 1973. Se formó en la Escuela Normal Superior de París y se doctoró en Historia en 2004 bajo la dirección de Alain Corbin y de Jean-Noël Luc, en la Sorbonne. Desde 2013 es profesor titular en la Universidad  París 13. Es a su vez uno de los directores de redacción de ‘La Vie des idées’ y codirige con Pierre Rosanvallon la colección ‘La République des Idées’ (Éditions du Seuil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada