lunes, 3 de octubre de 2016

Novedades de Ediciones B, Octubre



MANU
Diego Morini
Manu Ginóbili, una vida inspiradora (con prólogo de Diego Maradona)
Emanuel Ginóbili, el más chico de tres hermanos, vecino de un club de básquet, hizo picar la pelota en las baldosas de la cocina de su casa cuando todavía iba al jardín. Sin embargo, hacía falta mucho esfuerzo, tenacidad, enfoque y pasión para convertirse en lo que es hoy. Durante años no fue ni suficientemente alto, ni suficientemente extraordinario para captar la atención de entrenadores y scouters. Pero siempre fue distinto. Y de esta materia están hechas las grandes historias para ser contadas: de la materia de los sueños que solo con perseverancia y trabajo se hacen realidad.
Primero luchó para llegar a la Liga Nacional, después fue estrella en el básquet italiano y luego un recién lle­gado a la NBA –al sumarse a San Antonio Spurs- deslumbró y desafió las reglas de ese santuario deportivo. Ya entonces, con el oro de Atenas 2014, Manu era un bastión de la selección nacional.
Manu, el héroe recorre una vida inspiradora.

SOMOS LO QUE SENTIMOS
Federico Fros Campelo
El ser humano pensante y emocional
El ser humano tiene la habilidad para razonar de manera compleja. Pero, ¿es ese realmente el único rasgo que nos diferencia del resto de los animales? La revolución actual de las ciencias de la mente está revelando que somos tan racionales como emocionales. De hecho, somos los animales más emocionales que existen en la faz de la Tierra.
En este libro Federico Fros Campelo aporta ideas para que puedas cambiar tu forma de hacer las cosas, evitando pésimas experiencias internas y sociales que muchas veces atravesamos innecesariamente. Se desmenuzarán temas tan candentes como el bullying, la obsesión con el aspecto físico, la compulsión por el juego, la sociedad de consumo, la desmotivación en el trabajo, las problemáticas de vivir en grandes ciudades y hasta nuestro comportamiento como votantes.
El autor incluso propone repensar leyes y regulaciones a partir del descubrimiento de cómo funcionan nuestras emociones. Como perlitas, vas a encontrar una entrevista inédita con el queridísimo y recordado psicólogo panelista del Diario de Mariana, Eduardo Chaktoura; y la predicción de una aplicación tan adictiva como lo es Pokémon Go.


ESTAMOS EN EL AIRE (reedición)
Sirvén/Ulanovsky/Itkin
Una historia de la televisión argentina
En 17 de octubre de 1951, tres cámaras apuntaron desde el Banco Nación hacia los balcones de la Casa Rosada para registrar la nada casual coincidencia entre el nacimiento ese día de la televisión argentina y el masivo acto con el que el peronismo celebraba su cumpleaños N° 6 en la Plaza de Mayo. Fue el último al que asistió Evita, ya entonces gravemente enferma, y artífice de la llegada de ese nuevo medio que encargó desarrollar a su antiguo empleador y mentor artístico en Radio Belgrano, don Jaime Yankelevich. Sesenta y cinco años más tarde, y a diecisiete de su primera edición, Estamos en el aire. Una historia de la televisión en la Argentina, sigue siendo el libro que mejor registra el recorrido del más popular de los medios de comunicación a lo largo del febril siglo XX.
En esta nueva edición, se agregan tres epílogos de cada autor para revisar qué ha sido
de esos años historiados en relación al presente. Textos que iluminan respecto del tipo de televidentes en que nos hemos convertido en la compleja era de las redes sociales y de las variadas y complicadas, pero también estimulantes realidades reales y virtuales que nos atraviesan como sociedad.


LA DUEÑA DE LA SANTA
Mariana Guarinoni
La extraordinaria historia de Ana de Matos y Encinas y su devoción a la Virgen
En el Buen Ayre colonial del siglo XVII las mujeres enfrentan duras situaciones día tras día. Los hombres ordenan arbitrariedades a su antojo y se les debe obediencia y vivir a su sombra. Pero Ana de Matos y Encinas no acepta vivir dentro de los límites impuestos por la sociedad porteña. Cuando se enamora de un contrabandista 10 años menor se anima a forjar su propio destino. Aunque no lo hace sola, sino con una intensa ayuda espiritual. En esas tierras salvajes, dicen los baqueanos que una estatuilla de Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción que la poderosa imagen realiza milagros: sale de noche a caminar por el campo para curar enfermos y atender pedidos desesperados. Mientras la protagonista recorre un difícil camino en busca de la esquiva felicidad, cuatro naves piratas francesas surcan las aguas del Río de la Plata con intenciones de saquear el puerto del Buen Ayre. ¿Tendrá la santa fuerza suficiente para ayudar a los porteños a expulsar a los invasores? Basada en la historia real de Ana de Matos y Encinas, una mujer fuera de lo común, que para redimirse de sus pecados compró una estatuilla famosa por realizar milagros. Hoy es la santa patrona de la Argentina, la Virgen de Luján.


AMAR ES… LIBERTAD
Andrew Grey
La tercera entrega de la colección Gay Romance, más historias de amor en la granja
Rechazado por su padre y expulsado de su casa, Stone Hillyard lucha por conseguir refugio en el invierno de Michigan, cuando tiene la suerte de encontrar una granja de caballos –la de Geoff y Eli-. Allí le ofrecen un trabajo en su programa de monta terapéutica. Preston Harding, inválido por un accidente de auto, llega también a la granja. La relación entre Stone y Preston es problemática hasta que algo empieza a cambiar y terminarán comprendiendo que el amor puede liberarlos.
Andrew Grey es autor de cerca de cien obras de ficción contemporánea del género Gay Romance. Después de haber estado veintesiete años en el mundo empresarial, ahora está establecido en Pennsylvania (en un hermoso e histórico Carlisle) con su marido Dominic y su computadora portátil. Un ménage interesante. Andrew creció en el oeste de Michigan con un padre que le encantaba contar historias y una madre que le encantaba leerlas. Desde entonces ha vivido en todo el país y ha viajado por todo el mundo.
Tiene una maestría de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee aunque ya es un escritor full time. Las aficciones de Andrew incluyen las antigüedades, la jardinería (aunque la escritura es su mayor preocupación). Se considera bendecido por tener la familia que tiene, los mejores amigos y el mejor socio en el amor.


MATER FAMILIA
Lindsey Davis
Lo mejor de la novela histórica con el ingrediente trepidante del policial. Una combinación absolutamente atrapante
En uno de los lotes de la casa de subastas donde trabaja Flavia Albia se ha descubierto un cadáver en descomposición. ¿De quién se trata? ¿Cómo ha llegado hasta ahí?
Para ayudarla en la investigación Flavia Albia cuenta con la ayuda de Manlio Fausto, quien, además, tiene otros asuntos de los que preocuparse: es época de elecciones para elegir al próximo gobernador de la ciudad y Fausto es responsable de la campaña de uno de los candidatos.
En las calles de Roma la tensión es máxima y los obstáculos para la investigación son muchos. Pero la tenacidad de Flavia Albia no conoce límites.
Lindsey Davis vuelve a combinar de manera magistral humor, misterio y su mirada única sobre la vida en la Antigua Roma.


GENERACIÓN CERO
Agustina Caride
El  esperado final de esta distopía inolvidable: Una generación asesinada ,un padre que necesita redimirse y un hijo dispuesto a encarnar su destino hasta las últimas consecuencias.
Desde que nacen, La Central les implanta un microchip -el lex- en el dedo pulgar. Todos los ciudadanos están obligados a llevarlo. Es su código de identidad, un número para el sistema, una forma perfecta de control. ¿Quién podrá escapar del ojo de La Central?
León, Kira, Milo, Rebeca y Renata lo han hecho. Ellos son “resis­tencia”, no llevan lex. Han puesto en jaque al sistema y ahora hu­yen por caminos laterales, evitando helicámaras y controles, en un intento desesperado por no ser detectados y llegar al Tánda­nor. Allí se encuentra Videla Balaguer, el padre de las gemelas y fundador de El clandestino, el diario de la resistencia.
Pero cuando la ayuda no aparezca por donde la esperan, el ham­bre aceche, los celos se interpongan y las traiciones estén a la vuelta de la esquina; ellos deberán decidir si es cierto que la li­bertad de una sociedad adormecida vale más que la propia vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada