lunes, 17 de octubre de 2016

ESTAMOS EN EL AIRE

En el día en que la televisión argentina cumple 65 años, la reedición de un clásico:
ESTAMOS EN EL AIRE
Pablo Sirvén / Silvia Itkin / Carlos Ulanovsky

Cada libro contiene un alma y en este, a esa alma es posible ubicarla en la voz de casi 200 entrevistados, en más de mil fotografías y en profusión de fuentes y centenares de detalles que hacen a una historia que nunca hasta ahora se había desarrollado de una forma tan integral. Cada uno de los momentos que se evocan - que, ni más ni menos, aluden a la historia grande del país - no les resultan ajenos a los autores porque primero como ciudadanos y luego como periodistas los tres los vivieron, los gozaron, los padecieron. En este caso cada recuerdo equivale a una información.
Entre 1951 y 1960 Canal 7 reinó en soledad y fue, con tantos ensayos como errores, la escuela en donde todos aprendieron este apasionante nuevo arte. Todos los que hicieron algo - desde Jaime Yankelevich a Alberto Olmedo, de Mirtha Legrand a Marcelo Tinelli - vivos o muertos, con testimonio propio o desde el archivo están en
el libro, que arranca con la prehistoria del medio y revelando los pasos de la televisión pública y la privada llega hasta 1999.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada