jueves, 9 de junio de 2016

Libros para la Educación Iberoamericana


Noveduc y Graó, dos editoriales amigas, apuestan a la cooperación internacional para la mejora continua de la calidad de la enseñanza en Argentina y España.
Dos editoriales especializadas en materiales de educación infantil, propuestas didácticas, formación de formadores, psicología y psicopedagogía, suman esfuerzos para difundir contenidos a docentes y profesionales de la salud y la educación. Noveduc y Graó, organizaciones amigas y de gestión independiente, crearon una alianza para la coedición de materiales específicos y su correspondiente distribución en Argentina y España.

Desde la Argentina, Noveduc pone a disposición de los lectores los mejores libros de educación de origen español, que ya fueron editados con gran éxito en su respectivo país. Los primeros títulos de destacados autores internacionales son: Reparar la escritura, de Daniel Cassany; Programación de aula y adecuación curricular, de Ignasi Puigdellívol Aiguadé; El piso de abajo de la escuela, de Mari Carmen Díez Navarro; y Comunidades de aprendizaje, de Carmen Elboj Saso, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Marta Soler Gallart y Rosa Valls Carol. Cada mes seguirán sumando novedades al catálogo y los títulos estarán disponibles 
con envíos a todo el país en Noveduc.com.

Desde el otro continente, en España, Graó lanzó la Colección Conjunciones, cuyas obras fueron elegidas como los primeros materiales que coeditará para los profesionales de la psicología y la educación española. Se trata de contenidos que abordan y profundizan la intersección, articulación y conjunción de la salud y la psicología con el ámbito educativo. Agrupa especialistas que advierten sobre los riesgos de la medicalización de la infancia, apuestan a la inserción de la teoría psicoanalítica en la práctica escolar y proponen alternativas al tratamiento de niños y adolescentes. Destacados autores de Noveduc participan en sus ediciones, tales como Beatriz Janin, Juan Vasen, Gisela Untoiglich y la recordada psicoanalista Silvia Bleichmar, entre otros profesionales. 

Esta estrategia de intercambio internacional responde a los nuevos desafíos que enfrentan las editoriales independientes. En tiempos de globalización, se desarrollan alternativas que privilegian la calidad en los contenidos y la generación de proyectos de co-working(colaboración para el trabajo y el conocimiento). Noveduc y Graó eligen preservar y potenciar sus trayectorias apostando a la cooperación solidaria entre empresas afines en su dimensión, proyecto cultural y valores sociales.
Reparar la escritura, de Daniel Cassany
Reparar la escritura
Programación de aula y adecuación curricular, de Ignasi Puigdellívol Aiguadé
Programación de aula                                  y adecuación curricular
Comunidades de aprendizaje, de Ignasi Puigdellívol Aguadé y otros.
Comunidades de                                  aprendizaje
El piso de abajo de la escuela, de Mari Carmen Díez Navarro
El piso de abajo de                                  la escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada