jueves, 5 de mayo de 2016

NO ESTA SOLO


SANDRONE DAZIERI
552 paginas
Alfaguara

Un hombre aparece en la carretera corriendo y pidiendo auxilio. Su mujer y su hijo han desaparecido. Cuando llega la policía buscan por la zona pero no encuentran señales de ninguno de los dos. Un poco más alejados de la ruta, cerca del bosque , aparece la madre muerta pero del niño no hay rastro. El padre es considerado sospechoso de asesinato.
El responsable de la investigación, Rovere, decide llamar a Colomba Caselli, una mujer policía sagaz y valiente, pero que en estos momentos está pasando el peor momento de su vida. Sin embargo, podría ser la única en condiciones de llegar a la verdad.
Rovere la relaciona con Dante, el niño del silo.
En realidad, Dante es un hombre joven que 25 años atrás fue secuestrado y vivió en cautiverio en un silo. Una tarde logro escapar pero padece de síndromes relacionados con aquellos años. Pero él  es el único que puede entender que es lo que está sucediendo.
Colomba y Dante comenzarán a trabajar juntos, aunque no sea sencillo para ninguno de los dos.
Colomba tiene la capacidad que le dio la escuela de policía pero Dante conoce lo que es vivir en el encierro.
Juntos transitarán una serie de obstáculos que los irá acercando y alejando permanentemente de la verdad.
Dante dice que PADRE, como se hacía llamar su secuestrador, sigue vivo y es quien secuestro a este niño y a otros, sin embargo para la policía PADRE está muerto.
Dante deberá demostrar que sabe lo que está buscando, porque todavía siente en su espíritu lo que vivió en aquellos 11 años de encierro.
Los personajes llevaran al lector por  caminos sinuosos, pero que lo atrapara hasta la frase final. También querrá participar  en esta búsqueda por los caminos de Roma y de Cremona , llegaran a los bajos fondos y estarán más cerca del delito que de la ley.
Una sorpresa tras otra, hará que el lector contenga la respiración hasta el próximo capítulo.

                                                                                    Nilda Gallegos Nelson



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada