lunes, 25 de abril de 2016

NOVEDUC, La Feria del Libro premia a educadores por sus producciones editoriales


En el marco de la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se otorgará un premio y dos menciones de honor a Noveduc por sus libros, que trabajan desde el ámbito de la gestión educativa, la didáctica universitaria y la enseñanza de la matemática en la escuela.
Se anunciaron los ganadores del Premio Isay Klasse al Libro de Educación de la Fundación El Libro, que desde 1994 busca destacar la calidad de producción de autores y editores. Este año seleccionaron tres obras realizadas por docentes y para docentes del nivel primario, secundario y universitario.

El primer premio de la categoría Obra Teórica será para Gestionar una escuela secundaria posible, de Diego Bibian, y forma parte de la colección Noveduc Gestión. Un libro que analiza la complejidad de la gestión escolar a través de los cambios socioculturales e institucionales y el lugar social de la relación pedagógica, considerando los efectos que el poscapitalismo y la modernidad líquida han impreso en las subjetividades actuales. Diego Bibian es profesor, directivo en el nivel educativo secundario y psicólogo educacional.

Asimismo se concederán Menciones de Honor a otras producciones de la Colección Biblioteca Didáctica y la Colección Universidad de la editorial. Por un lado, recibirá la distinción el título: El juego en la enseñanza de la Matemática, del Equipo Ludomateca integrado por Evelina Brinnitzer, María Edith Collado, Gabriela Fernández Panizza, María Fernanda Gallego, Silvia G. Pérez y Flavia I. Santamaría, editado por Novedades Educativas. Esta obra cuenta con un repertorio de actividades que invita a los docentes a planificar la enseñanza a partir de propuestas lúdicas que promuevan aprendizajes significativos de la matemática y respeten el derecho a jugar en el contexto de la clase. Por otro lado, La didáctica de las cátedras universitarias, de Elda M. Monetti, editado por Noveduc. Una obra que pretende dar visibilidad a las maneras singulares en que un equipo de cátedra construye la enseñanza, se relaciona con la investigación y la extensión, para finalmente proponer una herramienta de análisis que ayude a reflexionar acerca de la organización y realización de la enseñanza en el nivel superior.

Estos reconocimientos son el resultado de más de 28 años de una editorial que pone a disposición de profesionales de la educación cientos de recursos didácticos para trabajar directamente en el aula. Novedades Educativas y Noveduc Libros convocan continuamente a educadores que se animan a transmitir sus conocimientos prácticos a las futuras generaciones, y así producir cambios reales en el interior de cada jardín, de cada escuela primaria o secundaria y la universidad misma.

Actualmente cuenta con un catálogo de 500 títulos y edita mensualmente la Revista Novedades Educativas, que pueden encontrarse en librerías y en www.noveduc.com
PRIMER PREMIO: Obra Teórica
Gestionar una escuela                                          secundaria posible
MENCIÓN DE HONOR: Obra Teórica
La didáctica de las                                          cátedras universitarias
MENCIÓN DE HONOR: Obra práctica
El juego en la                                          enseñanza de la matemática

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada