martes, 29 de marzo de 2016

Novedades Ediciones B

 
 
 
LA RUTA DEL DINERO K
Daniel Santoro
Un libro para entender lo que pasó y lo que se viene sobre el futuro de Cristina Kirchner, la ex presidenta que creó un “muro de protección judicial” a su alrededor para intentar no terminar, como Menem, en el banquillo de los acusados.
Un exhaustivo trabajo de investigación donde revela detalles inéditos sobre los escándalos de Lázaro Báez, Hotesur y otras causas que llevarán a Máximo y Cristina Kirschner, por primera vez en doce años,  a rendir cuentas a la Justicia.
Lázaro Báez, la ex presidenta CFK y su hijo Máximo Kirchner son las figuras más relevantes del escándalo de lavado de dinero que se llevó a cabo mientras el kirchnerismo gobernaba la Argentina. Varias causas judiciales – entre ellas, Hotesur- se conocen hoy como “la ruta del dinero K”.
Daniel Santoro cuenta en este, su nuevo libro, detalles desconocidos de la persecución al fiscal José María Campagnoli,  la estructura financiera de Báez, la trama internacional con testaferros e inversiones millonarias en Suiza, el Caribe, puerto Madero y quiénes eran los dueños de la empresa fantasma Aldyne de las islas Seychelles; revela cómo la exSIDE  intentó tapar el caso con un falso secuestro.
Una extraordinaria investigación que, además de pruebas, fuentes y datos irrefutables, se campea la gran pregunta: ¿podrá el macrismo impulsar una investigación que descubra la verdad?
Estamos ante el primer caso de corrupción K que impacta de lleno en la imagen de CFK.
Presentación en la Feria del Libro: 30/04 – 16hs
 
 
LA MASCULINIDAD TÓXICA
Sergio Sinay
La reedición de un libro imprescindible. A diez años de haber sido publicado por primera vez, el modelo masculino, plenamente vigente y hegemónico, se basa en la agresividad, el rendimiento, la fuerza y la anestesia emocional. Un paradigma que enferma a la sociedad y amenaza a las personas.
“Hace diez años, cuando se publicó por primera vez este libro, los varones teníamos muchas tareas pendientes –dice en el prólogo a esta nueva edición ampliada el ensayista Sergio Sinay-.El autor sigue sosteniendo, todavía y a su pesar, que es impostergable denunciar y transformar ese modelo. Después de la formidable convocatoria de Ni una menos en junio de 2015, creímos más que oportuno revisar las cifras de la primera edición, analizar cuánto había cambiado la situación de las mujeres y cuán tóxico se mantenía el concepto de masculinidad en nuestras sociedades.
Presentación en la Feria del Libro: 4/05 – 18:30hs
 
 
 
40-0
Guillermo Salatino
Una vida con el tenis y cuarenta años con el periodismo
Libro de memorias que celebra 40 años de periodismo deportivo y 70 años de vida (que el autor cumplirá en septiembre de este año). Salatino fue jugador de tenis, dirigente de AAT y del Buenos Aires Lawn Tenis Club. Tiene varios récords mundiales por integrar una élite de periodistas deportivos que cubrieron más de 100 torneos. Tiene, además, una historia personal dramática (perdió a sus dos hijos varones). En las páginas de este libro, hay anécdotas, opiniones jugadas sobre tenistas, entrenadores y otros periodistas, un panorama completo y apasionado –muy fiel a la voz que conocemos por radio y televisión- del tenis local y mundial.
Presentación en la Feria del Libro: 23/04 – 14hs
 
 
 
EL NIÑO TERRIBLE Y LA ESCRITORA MALDITA
Jaime Bayly
Periodista, escritor, niño terrible de la televisión. Bayly nos sorprende, una vez más, con una historia de amor improbable y escandalosa; una pasión que no se espera ni se entiende, y que, al mismo tiempo, no parece posible evitar.
Nadie parece entender a Bayly: ¿cómo es posible que un cuarentón casi gay, con novio desde hace años y dos hijas encariñadas con este, anuncie de pronto en televisión que se ha enamorado de una joven de la que podría ser el padre y poco después haga alarde de que está embarazada? Nadie parece entender a Lucía: ¿cómo es posible que una joven de veinte años, la más bonita del colegio, la más bonita de la universidad, perseguida por los chicos más guapos, con aires de niña mala, se enamore de un hombre con fama de gay que podría ser su padre?
Esta novela cuenta la historia de un amor escandaloso, el del niño terrible y la escritora maldita, que parecen padre e hija, viejo verde y lolita insaciable, quienes, nadando a contracorriente, están dispuestos a dinamitarlo todo (los afectos familiares, los intereses económicos, la reputación, el poder, los amores convenientes) para entregarse, suicidas, al abismo de una pasión que no se espera ni se entiende, y que, al mismo tiempo, no parece posible evitar.
Presentación en la Feria del Libro: 7/05 – 16hs
 
 
 
LA MALDICIÓN DE SALSIPUEDES
Ricardo Ragendorfer
El crimen fue en un elegante chalet de un barrio cerrado. Una mujer es hallada muerta en su habitación, desnuda sobre su lecho nupcial. Ha sido asesinada mientras su marido disputa un torneo deportivo en Uruguay. Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia. Sin embargo, en estas páginas sí sabremos quién es el asesino. Y por qué la mató.
La primera novela de Ragendorfer toma como punto de partida el crimen de Nora Dalmasso. Crea un entrañable investigador, Urtaín, quien llegará a las mismas puertas del infierno en su pesquisa y no dudará en trasponer ese umbral; una madeja siniestra de poderes ocultos y corrupción.
 
 
 
POLVO
Patricia Corwell
Volvió Cornwell, volvió la forense más famosa. Un nuevo caso para la Dra. Kay Scarpetta
Es una de las autoras de género negro de mayor éxito. Sus novelas han sido traducidas a treinta y seis idiomas y publicadas en más de ciento veinte países, ha obtenido numerosos galardones, entre ellos los premios Edgar, Creasey y Anthony. Cornewell se documenta a fondo sobre los últimos adelantos en tecnología forense, ya que desempeñan un papel fundamental en su obra
 
 
 
FÉNIX
Anabella Franco
Tu primer amor puede ser el amor de tu vida.
Luego de su debut en el género juvenil (bajo el seudónimo de Ana K. Franco – Saga Rebelión) Anabella Franco lo ha hecho de nuevo! Narra un amor extraordinario capaz de desplegarse en el día a día. Malena y Sebastián han llegado para quedarse, con sus dolores y sus pasiones, en el corazón de los lectores.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada