lunes, 14 de diciembre de 2015

Presentacion del libro HEROES DE TIENTO

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

HÉROES DE TIENTO
Historias del fútbol argentino 1920 - 1930


JUEVES 17 DE DICIEMBRE, 18:30HS.

CENTRO CULTURAL EL GRAN LIO
Viamonte 1550, CABA.

Ni un tratado sociológico, ni historias edulcoradas. Héroes de Tiento refleja 125 historias terrenales del fútbol argentino entre 1920-1930, década de consolidación de nuestro fútbol, fundamental para comprender nuestra actualidad.

Amores, odios, derrotas, viajes, dirigentes, pasiones, colores, argentinos en el mundo, dinero, medios, periodistas empresarios, profesionalismo, violencia, tango. El triunfo de Buenos Aires sobre el interior. El embrión de la conformación de una estructura organizativa que aún perdura hasta nuestros días.

540 páginas donde se mezclan las primeras hazañas y fracasos del seleccionado nacional. Nombres propios como Domingo Tarasconi, Natalio Perinetti, Renato Cesarini, Américo Tesorieri, Gabino Sosa con quienes la historia oficial no les brindó trascendencia. Clubes en búsqueda de grandeza junto con otros que quedaron en el camino.
Héroes de Tiento. Porque la historia del fútbol argentino está llena de bronces relucientes y estadísticas, pero carece de cuerpo y sustancia. Tiento, ese noble material sin tanto brillo, pero vital para este juego, pasión argentina.

Estas páginas transitan nuestra historia. En este recorrido se derrumban mitos e idealidades sobre lo que nunca fue y suele ser evocado.

Sobre el autor:  
Carlos Aira nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1976. Periodista vocacional más allá de estudios cursados. Sus conocimientos y particular capacidad para narrar acontecimientos históricos le valen un profundo reconocimiento. Describe su trabajo con dos frases: “Esto no es copypaste, es investigación” y “Sangre al bronce, vida al sepia”.
Desde temprana edad se interesó por los acontecimientos históricos y sus contextos. Comenzó su carrera en 1997 en FM La Tribu. Entre 2002 y 2011 fue parte de los equipos de Esperanza Racinguista y Esto es Racing. Desde 2006 es miembro del Colectivo de Dirección de Radio Gráfica FM 89.3 y está a cargo del Área de Programación.
Llevó adelante dos emprendimientos dirigidos hacia la historia del Fútbol Argentino: “De Galera y Bastón”, blog de la agencia TELAM y la web xenen.com.ar, ideada, diseñada y dirigida por él.
Periodista de La Señal Medios, junto a una docena de notables colegas encabezados por Gabriel Fernández. Participa regularmente de sus envíos audiovisuales conduciendo “La Señal Fútbol” junto a José Luis Ponsico, a quién reconoce como su maestro en el periodismo deportivo.
Viajero incansable. Su pasión por el fútbol argentino es tan profunda como su amor por el Club Atlético Sarmiento de Junín. Héroes de Tiento es su primer libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada