viernes, 31 de julio de 2015

EL ÚLTIMO NARCO CHAPO De Malcolm Beith



México, febrero de 2014.Los titulares de prensa informan sobre la captura del Chapo. ¿Quién hizo la última jugada?
El zar de las drogas es el segundo fugitivo más buscado en el mundo, después de Osama Bin Laden. Lo ha sido desde que escapó de prisión en 2001,luego de sobornar guardias para que lo condujeran afuera en un carrito de lavandería.
El cártel del Chapo mueve miles de toneladas de cocaína, marihuana y heroína hacia Estados Unidos cada año por medio de túneles, aviones y submarinos. Ha ganado miles de millones de dólares, y su nombre apareció en la Lista de Poder Global de la revista Forbes en 2009. Soborna o mata policías, soldados y a aquellos que lo traicionan. Sus coterráneos lo consideran un héroe del pueblo.
¿Qué hay detrás de este personaje?



Julio 2015. El Chapo se fugó de la cárcel


Malcolm Beith es un periodista independiente , y el autor de The Last Narco , un libro sobre la guerra contra las drogas en México , que se publica en siete idiomas en todo el mundo . Ha escrito para Newsweek, donde era redactor entre 2000-2007, Slate.com, Foreign Policy, The Sunday Times, de Jane Intelligence Weekly, la revista FDI, The Sun, World Politics Review, Soldier of Fortune , The News ( Mexico City) High Times y Nogales International.
Beith ha hecho reportajesy comentarios sobre la guerra contra las drogas para CNN , NPR , BBC , The New York Times, el Christian Science Monitor, AOL News, CTV (Canadá ), Xinhua (China ), El Universal y Reforma ( México ) y otras publicaciones y las principales agencias de noticias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada