lunes, 1 de julio de 2013

“El Color es movimiento”

El miércoles 3 de Julio Maria Fux presentará su nuevo libro “El Color es movimiento” con Papers Editores
-       En este libro la bailarina y coreógrafa presenta, a través de textos de su autoría e imágenes, su propia visión del espectáculo solista “Dialogo con imágenes” que había realizado a los 88 años.
-       Los textos de Maria Fux, que acompañan las fotografías de Ricardo Depianti, convierten al libro en una clase magistral de danzaterapia.
-       La presentación se realizará el Miercoles 3 de Julio a las 19 hs en el Centro Cultural de la Cooperación – Av. Corrientes 1543 – Sala Raúl González Tuñon.
-       A los 91 años, la artista continúa entregando su arte a diario, a través de sus clases, y difundiendo la disciplina de su creación: la danzaterapia, hoy reconocida en el mundo entero.
-       Maria Fux propone a la danza como camino hacia la plenitud de las potencialidades expresivas que tienen todas las personas. A través de un trabajo creativo ha encontrado un método que logra cambios en la gente mediante el movimiento.
Buenos Aires, Junio de 2013.-  La bailarina y coreógrafa María Fux presenta el miércoles 3 de julio a las 19 hs su nuevo libro (el noveno), El color es movimiento realizado con Papers Editores.
La presentación tendrá lugar en el Centro Cultural de la Cooperación de Avda. Corrientes 1543, Sala Raúl González Tuñon
El libro presenta un registro fotográfico, realizado por Ricardo Depianti de uno de los últimos espectáculos solistas que realizara María Fux: “Dialogo con imágenes” que se presentó en el Centro Cultural de la Cooperación en diciembre de 2009.
En aquel espectáculo María danzó sobre la proyección de 22 cuadros de Vasili Kandinsky, Emilio Renard y Pérez Celis.
A las fotografías del espectáculo, se sumaron textos de María Fux para plasmar la visión personal de la artista sobre este espectáculo y convertir a esta obra en una clase magistral de danzaterapia.
“Tengo una relación muy cercana con las imágenes y los colores de estos tres grandes de la pintura que me siguen conmoviendo de un modo siempre renovado, cada uno con sus particularidades. Kandinsky me da una sensación de libertad que me remite al juego y a la alegría, Renard es puro misterio con sus líneas y Pérez Celis me moviliza desde el color” señala María Fux.
“La danza de María Fux, unida al color, logró las imágenes de este libro” señala el fotógrafo Ricardo Depianti
Una artista que continúa danzando
María Fux es creadora de la danzaterapia  y ya ha publicado ocho libros que se han traducido al italiano y al portugués.
La artista ha mencionado que: “desde hace años que tengo la idea obsesiva de dejar algo más que mi danza ya que esta se deshace en el aire una vez finalizada. Esta necesidad nació del vacío que siento al finalizar los recitales cuando mi cuerpo ha quedado sin nada en las manos o al concluir los cursos en distintos países, además del mío, y debo despedirme de los alumnos, o también cuando una niña o un anciano han logrado sentir junto conmigo la maravilla de conocer su cuerpo para expresarse. Escuchar ese vacío es lo que me ha impulsado a realizar esto que es parte de mi vida, que constituye un maravilloso puente para quienes buscan, en el movimiento, una posibilidad de respuesta”
Con 91 años, María Fux continúa bailando, enseñando y viajando por el mundo brindando cursos y trasmitiendo su vasta experiencia. Actuó en el Teatro Colón como bailarina solista en 1954 y 1960. Sus giras artísticas y pedagógicas la llevaron a Polonia, Estados Unidos, Israel, Rusia, Italia, España, Portugal, Perú, México, Brasil, Colombia Bolivia y Cuba. Tanto en su escuela de danzas en Argentina, donde da clases a diario, como en las de Europa, estudian y se capacitan docentes que trabajan en distintas especialidades. Recibió numerosas distinciones en Argentina y en el exterior como reconocimiento a su trayectoria y a su aporte realizado a las artes.




Ficha Técnica
Titulo: MARIA FUX
Subtitulo: EL COLOR ES MOVIMIENTO
Autor: María Fux - Fotos: Ricardo Depianti
Edición: 1º - Cantidad de páginas: 120
Formato: 17 x 21 cm, tapa blanda
ISBN: 978 - 987-1274 – 20 - 8
Precio de venta al público: $130.-
Edición y coordinación editorial: Mónica Aguerrondo / Diseño gráfico: Gonzalo Giménez Zapiola / Textos: María Fux / Fotografía:Ricardo Depianti /
Formato 17 x 21 cm / Lomo 1 cm / Peso 350 g / Tapa blanda con solapas de 11 cm / 120 páginas interior en papel ilustración de 150 g / impresión 4 colores / envasado individual en termocontraible


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada