martes, 26 de marzo de 2013

Novedades Ediciones B - Marzo




1973. El regreso del General /Julio Bárbaro
Un ensayo imprescindible sobre los últimos cuarenta años de la política argentina.

“El pasado, cuando es intenso y no asumido, se sigue volviendo presente. De cómo recordemos ese ayer depende la mirada que imponemos al hoy. Vamos de frustración en frustración sin poder encontrar una interpretación colectiva que nos permita avanzar. El 73 es el año que desnuda las trabas del presente, el lugar donde no podemos ponernos de acuerdo, el pasado que no logramos  compartir. El castigo a los culpables es imprescindible, pero no implica la reivindicación de la guerrilla ni mucho menos de su ideología. Las dos violencias eran contra el pueblo. Nos falta entender que el abrazo de Perón con Balbín fue más revolucionario que la violencia guerrillera. Recordar el año 1973 lo aclara en exceso. La violencia contra la dictadura fue heroica, cuando la ejercieron contra la democracia fue dañina y suicida. El heroísmo no implica lucidez. Perón tenía razón, pero aceptarlo le quita sentido a la entrega de muchas vidas…”
Este libro es una memoria personal –la de Julio Bárbaro, que entre  1973  y 1976 fue  Diputado Nacional por el  Partido Justicialista- como también es una relectura de los archivos periodísticos e históricos de un año extraordinario: el año en que la Argentina volvió a elegir presidente después del golpe militar de 1966. Con audacia y un conocimiento profundo que le otorga haber sido testigo y protagonista de aquel  tiempo, esa memoria se convierte en un ensayo imprescindible sobre los últimos cuarenta años de la política argentina.


Mujeres sin miedo /Julio A. Sierra
Conquistadoras, aventureras y libertinas. Mujeres sin temor de ser mujeres, aunque ello significara saltar por encima de los estereotipos de su época.

En las páginas de este libro se recogen las historias de varias mujeres de armas tomar que actuaron en el Nuevo Mundo. Crónicas de rebeldes y transgresoras: almirantas, coronelas, bandoleras, cazadoras, guerrilleras, adelantadas y libertadoras. Inés Suárez, Isabel Barreto, La Monja Alférez , Lady Florence Dixie, Manuela Sáenz, Elisa Lynch, Tania… En toda Latinoamérica, hubo mujeres que saltaron las barreras de género y de su tiempo y tomaron las armas. Algunas participaron en luchas por la independencia, otras delinquieron, otras se sumaron a las revoluciones setentistas, otras acompañaron la conquista, y otras se lanzaron a la aventura.
Todas se ganaron su lugar en la historia, y muchas de sus vidas se leen como si fueran relatos de ficción.
No tuvieron miedo a vivir, a ser mujeres sin temor de ser mujeres, aunque ello significara saltar por encima de los estereotipos de su época. La ausencia de miedo que alimenta la audacia, el atrevimiento, la osadía, es lo que las hermana; su osadía no fu solo por empuñar las armas, sino también por haber transgredido las normas y rebelarse contra lo que se esperaba de ellas.


Economía con tacos altos /Cecilia Boufflet & Virginia Porcella
Todo lo que podés hacer con tu dinero. Ahorro. Planificación. Cuotas. Descuentos. Créditos. Inversiones. Todo esto y mucho más en esta guía imprescindible en la vida económica de cada perfil de mujer.

Cecilia Boufflet y Virginia Porcella, autoras de este libro, se han propuesto derribar los mitos de la gastadora, de la mala administradora y del “segundo ingreso”. Porque avanzando el nuevo siglo, la relación de las mujeres con el dinero indica algo muy distinto: tienen autonomía, son profesionales y manejan dinero propio; motorizan decisiones económicas familiares, son jefas de hogar, tienen tarjetas de crédito a su nombre, compran y venden propiedades, viajan y tienen relación con los bancos. El mundo de las tentadoras ofertas está dirigido casi exclusivamente a ellas, que con distinto grado de comodidad, conocimiento, dificultad o riesgo se ocupan de su economía y finanzas.
Ya es hora de entablar una conversación entre mujeres con toda la seriedad y el conocimiento que merece la cuestión. ¿Qué esconden las cuotas sin interés? ¿Es negocio sacar un crédito para pagar adelantado el colegio de los chicos? ¿Es conveniente sacar un crédito hipotecario antes de alquilar? ¿Qué inversiones nos protegen mejor de la inflación?


El neurótico que llevamos dentro /Alberto Chertok
Cómo vivir con nuestra parte irracional.

Con un lenguaje claro y comprensible, el autor nos muestra cómo reconocer al personaje neurótico que habita en nuestro interior y cómo tomar distancia de su discurso destructivo, reemplazándolo por un enfoque racional y sensato de los problemas cotidianos.  Mediante conceptos teóricos y testimonios reales, el autor muestra cómo controlar emociones y conductas inadecuadas como las obsesiones y los rituales, el resentimiento prolongado, los ataques de pánico, la tendencia a discutir, la ira y el enojo, y la dificultad para formar pareja. Ofrece, además, una descripción detallada de las técnicas para hacer frente a tales perturbaciones y brinda herramientas novedosas para su tratamiento desde el enfoque de la psicología cognitiva.
Un libro dirigido tanto al público en general como a pacientes en terapia, quienes encontrarán sugerencias concretas para cultivar un pensamiento realista y tomar el control de su propia conducta. Es también una obra de gran valor para terapeutas interesados en conocer técnicas originales de modificación conductual. Chertok es autor de 60 mentiras que nos complican la vida (B, 2012).


Déficit atencional en niños y adolescentes /Amanda Céspedes

Déficit Atencional en Niños y Adolescentes es la nueva entrega de la serie conformada por Niños con caprichosos, Adolescentes rebeldesEducar las Emociones, Educar para la Vida , obras que han ocupado un espacio preferente en las cabeceras de miles de padres, profesores, profesionales de la salud infantil y bibliografía para estudiantes de pedagogía y carreras afines. A partir de su experiencia de décadas en el ámbito de la familia y la educación, apoyando el desarrollo de cientos de personas desde la niñez, Amanda Céspedes aboga, en este libro, por quebrar la cadena "diagnóstico-tratamiento" e instalar una mirada integradora, multidisciplinaria y respetuosa del ser humano constituido por características especiales que no "se curan". Esta mirada nace de detenerse a observar e intentar explicar los por qué de la biología tan particular de los niños y adolescentes cuyos rasgos van definiendo diferentes subgrupos dentro del Espectro SDA/SDAH, cuando se busca ver detrás de una conducta tan llamativa -y muchas veces equívoca- como la hiperactividad. De este cambio de mirada surgen también las herramientas para acompañar a estos niños y adolescentes para una vida escolar, familiar y social plenas y felices.


Algo pasa en casa /Gloria M. Isaza Posse & María E.L. Jordán
El divorcio de mis papas.

“Un libro claro y directo sobre el divorcio. Les habla a los niños en un lenguaje sencillo y enriquecedor que les va a llegar al corazón y les permitirá entender mejor lo que les pasa cuando los padres se divorcian. Este libro es un ejemplo de un apoyo necesario y muy atinado”
                                                                                                                                              Annie de Acevedo autora de Alguien me está molestando: el bullying
Este libro es también una acertada orientación para los padres, abuelos y familiares y amigos frente al difícil tema del divorcio.
Un cambio en la familia. ¿Cómo se siente la familia? ¿Cómo se sienten los demás? De una a dos casas. Cuando la familia crece. Estos y muchos temas más son los que se desarrollan en las páginas de este libro, con un lenguaje claro para los chicos, ilustraciones y tips.
En www.nosdivorciamos.com encontrarás más información sobre las autoras.



Ser feliz. Aquí, ahora y así /Jorge Rovner

¿Por qué creemos que la felicidad es siempre huidiza e inasible? ¿Por qué pensamos que siempre está “en otra parte”?
Porque solemos atribuirla a causas externas: bienes, dinero, belleza, juventud, otras personas. Tendemos a pensar que seremos felices cuando los obtengamos, cuando nos veamos más jóvenes, más delgados, cuando tengamos dinero, cuando compremos una casa más grande, o vuelva aquel amor que nos dejó…
Existen un gran número de sustancias producidas por el cerebro que controlan nuestro estado de ánimo. Así como se entrenan los músculos de nuestro cuerpo, es posible entrenar el cerebro para ser feliz. Si aprendemos a mirar el mundo que nos rodea tal cual es, aprenderemos a ser felices aquí, ahora y así. Es decir con lo que ahora somos, como lo que ahora tenemos, con nuestra vida tal cual es en este momento.
Jorge Rovner, (1963) es budista laico y médico psiquiatra desde hace más de 20 años. Investigador clínico, conferencista internacional y docente universitario, ha sido el creador e instructor de la Psicoterapia Zen en los países de habla hispánica. Con más de 4.000 pacientes tratados bajo una mirada budista; la idea central de su psicoterapia es desarrollar la compasión, encontrar nuestro sentido propio de trascendencia y contribuir al cese del sufrimiento en todas las personas aquí, ahora y así.
Es autor de Psicoterapia Zen (B, 2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada