martes, 26 de febrero de 2013

Novedades de Ediciones B


Correr con los keniatas /Adharanand Finn
Una búsqueda épica y personal para descubrir los extraordinarios secretos de los mejores corredores del mundo.

Tras ver durante años cómo atletas ganaban las principales carreras de larga distancia en todo el mundo – desde las Olimpiadas hasta las grandes maratones urbanas- Adharanand Finn, colaborador de la revista Runner´s World, emprendió la tarea de descubrir por qué son tan rápidos y, de paso, comprobar si era capaz de seguir su ritmo. Preparó a la familia (y una maleta con la ropa para correr) y abandonó Devon para mudarse a la pequeña ciudad de Itren, en Kenia, tierra natal de cientos de los mejores atletas del país y, sin lugar a dudas, capital mundial del atletismo. Una vez allí, se calzó las zapatillas y se lanzó a la aventura por las pistas de tierra, corriendo en compañía de campeones olímpicos, jóvenes esperanzados y colegiales descalzos. Comió lo mismo que ellos, durmió en sus campamentos de entrenamiento y se despertó a las cinco de la mañana para salir a correr por las mismas cuestas que ellos. Al final del camino lo esperaba el sueño de unirse a los mejores atletas de Kenia en su primer maratón, una carrera épica por el territorio de los leones, en plena llanura keniata.
Correr con los keniatas es a la vez una investigación y un trayecto personal que interesará a cualquiera que en algún momento se haya preguntado por qué son tan rápidos los keniatas… y por qué podemos aprender de ellos.
Adharanand Finn, es redactor de The Guardian y periodista freelance. Asimismo, escribe regularmente reportajes especiales para el citado The GuardianTheIndependent y Runner´s World. Ha sido corredor junior de cross y recientemente ha ganado los 10 kilómetros de Exeter, Devon, donde vive.


Sirenas /Ana Von Ribeur
Salvajes y seductoras
Dentro de cada mujer hay una sirena que quiere animarse a todo, pero no sabe por dónde empezar.

¿Por qué caminar, pudiendo nadar y llegar más lejos y profundo? En el mar no hay límites ni fronteras, y tampoco tiene que haberlos en tu vida. Este divertido manual de seducción revela todos los secretos para animarte a ser salvaje y seductora, para que atraigas todo lo bello a tu vida, incluso a un hombre encantador que sea feliz por rendirse ante ti. Es para mujeres que quieran cumplir sus sueños más ocultos, que quieran sentirse seguras y dueñas de sí mismas, cómodas en su piel  y que sepan entregarse preservándose y sabiendo cómo, y frente a quién- abrirse por completo.


Hilos del alma /Federico de Robertis
Tejiendo el destino de tu vida

La lectura de este libro te ayudará a entrar en sintonía con la esencia más profunda de tu espíritu. Así, descubrirás las fibras que potencian todo tu Ser, los códigos de luz, las claves del tiempo y tus potencialidades o dones dormidos. De este modo, tu conciencia se amplificará y se expandirá astralmente, siempre hacia lugares de poderosa sanación. Entrar en sintonía con la esencia profunda de tu espíritu iluminará tus códigos internos: tus células y lo que necesite despertar tu ADN, y en consecuencia, el tubo de luz que te circunda y te conecta directamente con el Universo.


Manual de la rubia tarada /Verónica Malamfant
Verónica Malamfant, autora de este tratado sobre las rubias y sus capacidades intelectuales, nos guía a lo largo de la historia y del presente en un recorrido completo sobre las cabezas de las rubias para plantear una pregunta clave: las rubias, ¿son o se hacen? Desde Mae West hasta Madonna, desde Marilyn Monroe a Scarlett Johansson, desde Brigitte Bardot a Shakira, las rubias crearon mitos, se hicieron íconos, marcaron tendencia. Por encima de su condición de doradas, exitosas o millonarias, el estereotipo ha seguido en pie: las rubias son tontas. ¿Si? ¿No? Aquí hay información, mini tests, pruebas, evidencias y mucho humor. Un libro que con gusto leerán los hombres, para estar prevenidos, saber cómo decirle sí o no a una rubia y hasta hay un contrato tipo para evitar catástrofes.


En el corazón de los fiordos /Christine Kabus
La nueva Landscape novel que te deslumbrará
La historia de un territorio tan hipnótico y singular como el noruego; un paisaje exótico y romántico en el que se enmarca un secreto familiar con la Segunda Guerra Mundial y el nazismo como telón de fondo.

Nordfjordeid, 2010. Después de la muerte de su madre, Lisa, una exitosa fotógrafa alemana, recibe un paquete de parte del notario de la familia. El mismo contiene un antiguo medallón, con la foto de una pareja en tiempos de guerra, y una carta de su madre. Esta foto amarillenta la llevará a viajar al tranquilo pueblo de Nordfjordeid, en Noruega, y será la única pista para que Lisa pueda rastrear y descubrir quiénes fueron realmente sus antepasados. Lisa penetrará en la vida de los fiordos y descubrirá en ellos no solo el verdadero amor sino también el verdadero origen de su madre, lo que le permitirá esclarecer los secretos que llevan décadas dormidos en la historia de su familia, las sombras de aquel pasado que alcanzaron y llegaron a cubrir su presente.
Christine Kabus nació en 1964 en Wurzburgo. Estudió literatura e historia en Múnich y Heidelberg. Ha sido asistente de dirección y dramaturga, trabajando en varios teatros, así como en la industria del cine y como guionista para varias series de televisión. Desde muy joven se sintió fascinada por los paisajes escandinavos, gracias a la lectura de las obras de Astrid Lindgren y Selma Lagerlöf. Pero lo que más la hechizó fue el insólito, indómito y original paisaje de Noruega, lo que la llevó a aprender el idioma y estudiar la historia de este fascinante territorio. Su primera novela, En el corazón de los fiordos, es su especial homenaje a tan sugestivo país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada