martes, 28 de agosto de 2012

Presentacion del libro ALMAS COMPAÑERAS


ALMAS COMPAÑERAS / Liliana Hollmann
Vidas pasadas que dan sentido a historias presentes

Liliana Hollmann, primera discípula de Brian Weiss en la Argentina.
A partir de testimonios reales en primera persona, la autora entremezcla reflexiones para mostrar cómo la terapia de regresión a vidas pasadas permite superar miedos, eliminar culpas, dar y recibir perdón, recuperar el coraje, valorar la intuición y el agradecimiento. Los participantes de los encuentros grupales revelan que es posible sanar heridas del pasado, vencer el estrés, comprender el karma, aliviar y curar síntomas psicosomáticos.
Hollmann, muestra que la experiencia de la regresión se convierte en un puente para unir la orilla del plano consciente con la esenciade nuestro ser. Entender cómo interactúan las almas durante la permanencia en esta tierra nos permite perder el miedo a la muerte y valorar la oportunidad que nos trae esta vida.


Presentación del libro "POéMI" de Javier lombardo






Cúando: Martes 28 de agosto, 18.30 hs.

Dónde: Auditorio Dante Alighieri, Tucumán 1646. 
Entrada Libre y Gratuita 




"Nació de un intenso viaje emocional que llevó al actor y autor argentino Javier Lombardo a confrontarse con los laberintos de su alma. Rozado por el éxito de algunos trabajos en televisión y cine, en el 2008 es sorprendido por el rayo de un diagnóstico sombrío: la enfermedad de Parkinson.
El ineludible descenso a los avernos de la depresión le hacen ver la película de su vida desde una nueva e insólita perspectiva. Se inicia así un camino que lleva a Javier, atravesado por el dolor, a reconocer en los otros lo que el mismo padece.

El dolor nos enseña que la vida no es lo que pensamos sino lo que sentimos, lo no dicho, lo susurrado en el silencio, lo que de verdad nos importa. El estar en carne viva lo acerca a su prójimo, le da una mirada nueva, más profunda, más vital, lo llena de energía.
Comprende entonces que la enfermedad tiene un sentido, y que si uno se hace cargo de esta suerte de advertencia de la vida, de esta señal, de este idioma invisible, la dolencia misma, que no es otra cosa que un grito del alma, puede tomar otro rumbo.

Este atajo inesperado que es la enfermedad se vuelve camino y nos acerca, implacable, la conciencia de nuestra muerte y -valgan las paradojas- también nos deparamaravillas.
Sus versos, de delicada belleza e incisiva fuerza icástica, son el emblema de este despertar y el comienzo de una nueva aventura, la de una vida por descubrir.
El libro, que es bilingüe, castellano/italiano, está publicado en Italia por Comet Editor Press".

Traductora y curadora del libro la prof. Carmen Clarita Menegotti.
  
El Grito
“No sé muy bien que es la enfermedad, pero definitivamente, quiere decirnos algo.
De nosotros depende escuchar ese grito o hacernos los sordos.
En esa diferencia, se esconde un universo”
Javier Lombardo.

grito del alma, puede tomar otro rumbo.

Este atajo inesperado que es la enfermedad se vuelve camino y nos acerca, implacable, la conciencia de nuestra muerte y -valgan las paradojas- también nos deparamaravillas.
Sus versos, de delicada belleza e incisiva fuerza icástica, son el emblema de este despertar y el comienzo de una nueva aventura, la de una vida por descubrir.
El libro, que es bilingüe, castellano/italiano, está publicado en Italia por Comet Editor Press".
Traductora y curadora del libro la prof. Carmen Clarita Menegotti.
  
El Grito
“No sé muy bien que es la enfermedad, pero definitivamente, quiere decirnos algo.
De nosotros depende escuchar ese grito o hacernos los sordos.
En esa diferencia, se esconde un universo”
Javier Lombardo.


¿Qué es estar bien? ¿Cómo sería estar mejor? / ESTAR MEJOR el nuevo libro de ALICIA LÓPEZ BLANCO


Novedades URANO


jueves, 23 de agosto de 2012

Novedades Ediciones Elemento




Cosmos. La especulación científica vs. la realidad


“Este conjunto finito de leyes es de carácter exacto pues todos los fenómenos de la naturaleza y su comportamiento pueden ser expresados a través de la Matemática y otras ciencias afines con ésta”.
Partiendo de esta base, el autor desmenuza temas complejos y hasta fantásticos a nuestros ojos y nos acerca a las más recientes teorías científicas con un lenguajerelativamente sencillo.
Los agujeros negros, los planteas  huecos, la teoría de las cuerdas y hasta la teletransportación tienen lugar en Cosmos, el trabajo de Ricardo Flaiban  para comprender mejor el Universo en que vivimos.

Otras novedades


Presentacion jueves 23 NECESTIO UN CAMBIO YA!


Los invitamos el jueves 23 de agosto a las 19 hs en Dain Usina Cultural (Nicaragua 4899, C.A.B.A.) para compartir con Alejandro Rial la presentación de su primer libro, “¡Necesito un cambio YA!” de Urano.

Presentacion libro LOS POETAS DE MASCARO


En el marco del  décimo aniversario del  Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, el director artístico de la institución,   Juano Villafañe , festeja sus sesenta años y sus cuarenta y cinco de trayectoria con la presentación de dos nuevos textos de poesía:

Los Villafañe y Los Poetas de Mascaró

El martes 28 de agosto, a las 19 hs., se realizarán las presentaciones de dos nuevos libros de poesía: Los poetas de Mascaró (con obras de Luis  Eduardo Alonso ,  Leonor García Hernando, Sergio Kisielewsky, Nora Perusin y Juano Villafañe  - con prólogo y compilación de J. Villafañe -; Ediciones Desde La Gente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos) y Los Villafañe- Poesía Familiar (una selección de poemas de  Javier Villafañe , Elba Fábregas y Juano Villafañe - con Prólogo de Noé Jitrik -; Ediciones Colihue).

En la Sala Solidaridad del  Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Entrada Libre y Gratuita. Tel - Informes: 5077-8000 y 5077-8080

La presentación estará a cargo de Leopoldo Castilla, Noé Jitrik y Juan Carlos Junio (Director del  Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini).
A su vez, la jornada finalizará con una función especial de “Los poetas de Mascaró”, un elogiado espectáculo de poesía protagonizado por Patricio Contreras, Leonor Manso,  Ingrid Pelicori , Walter Quiroz, Elena Tasisto y Claudia Tomás; con la participación especial del guitarrista Benito Grande y puesta en escena de Leonor Manso.
A partir del mes de septiembre, se realizarán cuatro nuevas únicas funciones de este espectáculo, todos los sábados a las 18 hs. en la  Sala González Muñón del C.C.C. // Entrada $80.-

Organizan: Departamento de Artes, Espacio Literario  Juan L. Ortiz, Área de Políticas Culturales y Ediciones del C.C.C.


Sobre el libro Los Poetas de Mascaró // Prólogo de Juano Villafañe

Los integrantes del grupo Los Poetas de Mascaró ( Leonor García Hernando,  Luis Alonso , Nora Perusín, Sergio Kisielwsky y Juano Villafañe ) nos conocimos  en el Taller Literario  Mario Jorge de Lellis en los primeros años de la década del setenta.  En el año 1985 creamos la revista de literatura Mascaró con los escritores  Susana Silvestre y Ricardo Mariño. Junto  a la revista , difundimos las ediciones Mascaró, una colección de poesía que se mantuvo hasta el año 2001. Esta selección de la obra permite reconocer una zona de la poesía argentina que tuvo lugar entre los años setenta hasta el año 2001. El Taller Literario  Mario Jorge de Lellisrepresentó un lugar para la reflexión, el desarrollo del oficio poético y la militancia cultural. La creación de la revista permitió, a su vez, nuestro reencuentro, luego de haber vivido cada uno la dictadura militar en distintas circunstancias. La revista representó, en la década del 80, un sitio para el debate intelectual donde confrontábamos contra el posibilismo político en los primeros años de la apertura democrática. Podemos decir que este libro lo compartimos entre quienes tuvimos que vivir experiencias limites ente lo poético y lo político. Pertenecemos a una generación que fue diezmada por el terrorismo de estado. La dictadura nos atravesó  a todos. El dolor se proyecto más allá de la propia obra, se instaló a pesar de la literatura y se estableció  en el centro de los discursos, las imágenes y las palabras. Esta presentación me permite también recordar a los compañeros poetas desaparecidos del Taller Literario  Mario Jorge de Lellis,  en el año 1977: Claudio Ostrej, Claudio Valetti y María Elena San Martín de Valetti. La obra de Los Poetas de Mascaró está asociada a una etapa cultural que se sucede entre dictaduras y aperturas democráticas; una producción poética establecida entre fronteras. Por tal motivo, vale la pena destacar ciertas particularidades que pueden ayudar a comprender la lectura de esta selección. Nosotros no alcanzamos a conformar, en los años setenta, una generación, y en los años ochenta, representamos parte de la diáspora que generó la derrota intelectual y política. Podríamos decir, entonces, que recién comenzamos a proyectar nuestra obra literaria hacia fines de los años ochenta. Nuestra generación fue  la expresión más acabada de esa escritura entre fronteras que se establece y se reconoce de manera tardía, por el alto grado de invisibilidad y estancamiento cultural de los primeros años de la post - dictadura y el neoliberalismo. Este libro se edita  en el marco de una nueva etapa cultural la cual permite, sin duda, nuevas lecturas y reconocimientos en torno a lo que implicó un periodo de la producción poética nacional. También representa un reencuentro particular entre quienes conformamos la dinámica de un grupo que practicó siempre la diversidad estética, el debate intelectual y la militancia política.


lunes, 13 de agosto de 2012

Novedades de Ediciones B




ALMAS COMPAÑERAS / Liliana Hollmann
Vidas pasadas que dan sentido a historias presentes

Liliana Hollmann, primera discípula de Brian Weiss en la Argentina.
A partir de testimonios reales en primera persona, la autora entremezcla reflexiones para mostrar cómo la terapia de regresión a vidas pasadas permite superar miedos, eliminar culpas, dar y recibir perdón, recuperar el coraje, valorar la intuición y el agradecimiento. Los participantes de los encuentros grupales revelan que es posible sanar heridas del pasado, vencer el estrés, comprender el karma, aliviar y curar síntomas psicosomáticos.
Hollmann, muestra que la experiencia de la regresión se convierte en un puente para unir la orilla del plano consciente con la esencia de nuestro ser. Entender cómo interactúan las almas durante la permanencia en esta tierra nos permite perder el miedo a la muerte y valorar la oportunidad que nos trae esta vida.



ESTAR MEJOR / Alicia López Blanco
Cultivando la salud espiritual

¿Qué es estar bien? ¿Cómo sería estar mejor? Estas dos preguntas abren un universo reflexivo y estimulante donde la conciencia de sí mismo, la aceptación, la capacidad de perdonar, la propia escala de valores, la actitud positiva ante la vida juegan un papel decisivo en el bienestar.
El bienestar no es una meta, sino una manera de vivir. En armonía, con coherencia, iluminando nuestras zonas oscuras, aprendiendo a dar y recibir amor.
“Mientras mamá y yo permanecíamos en la orilla, papá se sumergía rápidamente en el agua y nadaba lejos. Al rato, venía a buscarme y me llevaba hasta donde ya no hacía pie. “te voy a enseñar a hacer la plancha” – me decía - , “es muy importante que la aprendas pues te puede salvar en caso de un naufragio, o si estás nadando y te sorprende una tormenta, o te acalambras (…) confía en que el agua te traerá nuevamente a la orilla. Deja tu cuerpo muy quieto y laxo… así… Si te hundes un poquito no importa porque, enseguida saldrás a flote. Siempre saldrás a flote si no te olvidas  de relajarte y respirar. No realices ningún movimiento… no es necesario… el agua te sostiene. Ves, ya no te estoy sujetando y el agua te sostiene. Si no te olvidas de relajarte y respirar, puedes sobrevivir a cualquier tormenta.”



EL RAPTO DE LA BELLA DURMIENTE / Anne Rice (con el pseudónimo A.N.Roquelaure)

Con esta admirable novela erótica Anne Rice inicia su sugestiva trilogía de LA BELLA DURMIENTE

Tras cien años de sueño profundo, la Bella Durmiente abrió los ojos al recibir el beso del príncipe. Se despertó completamente desnuda y sometida en cuerpo y alma a la voluntad de su liberador, el príncipe, quien la reclamó de inmediato como esclava y la trasladó a su reino…
“Cuando logréis pensar únicamente en complacerme, noche y día, y a cada momento, las cosas serán más fáciles para vos. Ahora quiero que os rindáis a mi.”



TÚ Y YO: UNA HISTORIA CATASTRÓFICA / Jess Rothenberg

Ingenioso, espléndido, divertido y sí… desgarrador. Sin duda, adorarás este libro…

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.
Ahora ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó, y que su vida, aparentemente perfecta, estaba muy lejos de serlo en realidad. Su familia se desintegra poco a poco; su mejor amiga le ha ocultado unsecreto sobre Jacob durante mucho tiempo; el auténtico motivo de la ruptura será una verdad devastadora.
Pero en el mundo de las almas perdidas al que llega, Brie encuentra a Patrick. Con su ayuda, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar existiendo. Sin embargo, resultará difícil comenzar de nuevo cuando su corazón está hecho trizas…



DETECTIVES ESPECIALES / Vinicius Campos

Tres cajas guardan tres secretos. El de las vidas de tres adolescentes: Carla, Julio y Phillip. Cuando se abran y les revelen la verdad, ya no podrán dejar de cumplir su destino y llevar a cabo una misión de alto riesgo.
Al final de esta aventura nunca más verás a estos héroes con los mismos ojos.
Una inolvidable novela de súper acción!



OJOS NEGROS / William Richter

Crimen, acción, intriga y la justiciera más ruda desde Lisbeth Salander

Wally Stoneman nació en Rusia y fue adoptada por una familia rica de la ciudad de Nueva York. Hermosa y rebelde, cambia su vida privilegiada por las peligrosas calles de Manhattan. No recuerda nada de su infancia en Rusia. Esos años los ha perdido para siempre.
Ahora tiene dieciséis años y ha descubierto, sin querer, un terrible secreto que hará que su vida cambie para siempre: Wally proviene de una familia que será la causa de su muerte. Es hija de Klesko, un conocido gánster ruso que acaba de salir de prisión. Klesko quiere recuperar la fortuna que la madre de Wally le robó hace tiempo, y nada le impedirá conseguirlo. ¿Podrá Wally encontrar y salvarle la vida a su madre antes de que Klesko acabe con las dos?


jueves, 2 de agosto de 2012

UNA NUEVA TIERRA



TOLLE, EKHART
Si ya se ha iniciado en usted el proceso del despertar, éste se acelerará y se intensificará con esta lectura

CONTRATAPA

"La finalidad principal de este libro no es darle a su mente más información ni creencias, ni tratar de convencerlo de algo, sino generar en usted un cambio de conciencia, es decir, un despertar. En ese sentido, este libro no es #interesante#, puesto que esa palabra implica la posibilidad de mantener una distancia, jugar con las ideas y los conceptos en la mente y manifestarse de acuerdo o en desacuerdo con ellos. Este libro es sobre usted. Si no contribuye a modificar el estado de su conciencia, no tendrá significado alguno. Solamente servirá para despertar a quienes estén listos. Aunque no todo el mundo está listo, muchas personas sí lo están y cada vez que alguien despierta se amplifica el ímpetu de la conciencia colectiva, facilitando el cambio para los demás. Si no sabe lo que significa despertar, siga leyendo. Es solamente a través del despertar que podrá comprender el verdadero significado de la palabra. Basta con un destello para iniciar el proceso, que es irreversible. Para algunos, este libro será ese destello; para muchos otros que quizás no se hayan dado cuenta, el proceso ya ha comenzado. Este libro les ayudará a reconocerlo. Algunos habrán emprendido el camino como consecuencia del sufrimiento o de una pérdida, mientras que otros quizás lo hayan hecho a través del contacto con un maestro o una enseñanza espiritual, la lectura de El poder del ahora o de algún otro libro pleno de vida espiritual y de energía transformadora, o una combinación de lo anterior. Si ya se ha iniciado en usted el proceso del despertar, éste se acelerará y se intensificará con esta lectura."

UN SECRETO A VOCES



ROBERTS, NORA
Autora consagrada mundialmente en el género romántico y de intriga, que esta vez se introduce en el glamour del mundo del rock.

CONTRATAPA

Emma McAvoy es hija de un gran rockero, que desconocía su existencia hasta que la madre recurre a él en busca de dinero. Brian decide quedarse con ella y formar junto a su prometida y su hijo Darren una familia feliz. La desgracia los azota cuando Emma es testigo del asesinato de su hermano, aunque luego no será capaz de recordar nada y el crimen quedará sin resolver. Esta experiencia marcará a Emma, quien toda su vida se sentirá culpable, y la convertirá en la víctima perfecta de un marido controlador y violento, que minará la autoestima de la joven hasta límites insospechados. Desesperada, utiliza el entierro de un viejo amigo del grupo musical de su padre para huir a California, donde se encuentra con su querida amiga Marianne, quien le presta su ayuda incondicional. Como también se la presta Michael, hijo del teniente de policía encargado del esclarecimiento de la muerte de Darren. Cuando el caso se reabre al aparecer nuevas pruebas, ante Emma se muestra un camino sin retorno que deberá emprender con valentía.

UN OBJETO DE BELLEZA



MARTIN, STEVE
Un retrato del submundo hedonista de la escena artística de Nueva York de los últimos veinte años.

CONTRATAPA

Capaz de cautivar con naturalidad a las personas que la rodean, Lacey Yeager irrumpe en la escena artística neoyorquina como becaria lista y divertida de Sotheby's. Con encanto, ambición y unas tácticas cuestionables y vagamente ilegales, pasa de catalogar pinturas en sótanos polvorientos a triunfar en el laberíntico y secretista mundo del arte. Su conocimiento acerca del arte, y especialmente de los coleccionistas de arte, crece rápidamente a medida que aumenta la lista de hombres que encandila y destruye sin remedio. Su trayectoria en las altas esferas de la vida social de la ciudad reflejará las vertiginosas alturas y, también, los profundos abismos que alcanzó el mundo del arte en los años noventa en Nueva York.

TRONO DE FUEGO. LAS CRONICAS DE KANE 2




RIORDAN, RICK
Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo.Después, todo se volverá oscuridad…

CONTRATAPA

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es una ganga, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces será demasiado tarde.

TORMENTAS DEL PASADO




EXILART, GABRIELA
Una Buenos Aires signada por la Revolución y el sufrimiento de muchos encuentra su contracara en los salones, fiestas y tertulias.


CONTRATAPA
 
Mientras aguarda ser rescatada, encerrada en la casilla del leñador y presa del pánico ancestral que siente por las tormentas, Prudencia mira hacia atrás. Su corta vida está marcada por la tragedia: la violencia de su madre, el abandono de su padre y el abuso de su padrastro, a quien debió matar para defenderse, condenándola a prisión. La vida le da una nueva oportunidad cuando Doña Leonides de Aragón, mujer de la alta sociedad porteña, decide apadrinarla y presentarla como su sobrina. Oculta tras una identidad falsa, vuelve al mundo como Victoria Moro Bayón. Mojada y con frío, recuerda la mirada azul de Diego Alcorta, un abogado recién llegado de París, de familia de alcurnia, poco afecto al compromiso. Victoria se siente atraída por ese hombre que la salvó dos veces. Por su parte Alcorta, involucrado en la Revolución del Parque junto con Aristóbulo Del Valle y Leandro Alem, está confundido. Sin embargo, los sentimientos que lo embargan por esa jovencita enigmática lo obligan a buscarla. Debajo de su disfraz de sumisión, adivina a una mujer fogosa y decidida. Una Buenos Aires signada por la Revolución y el sufrimiento de muchos encuentra su contracara en los salones, fiestas y tertulias que nos sumergen en una atmósfera envolvente y encantadora, y en una historia de amor cautivante.

LA RECETA DE LA FELICIDAD



CHOPRA, DEEPAK
Siete principios para alcanzar la felicidad incluso en los momentos más difíciles. Deepak Chopra ha escrito la receta para alcanzar de forma natural una vida plena, consciente y feliz.

CONTRATAPA

Deepak Chopra desentraña con asombrosa simplicidad los secretos del camino de la iluminación y te ofrece una guía para alcanzar lo que siempre has soñado: Reconocer la verdadera felicidad. Encontrar la auténtica autoestima, la que no depende de factores externos. Recuperar el estado de alegría, paz y plenitud que te pertenece por derecho. Concentrarte en el presente y aprender a disfrutar de la vida. Vivir la iluminación; incluso un vistazo fugaz a la unidad de la conciencia puede tener un efecto transformador. Recuerda: la semilla de la felicidad que hay en ti es la clave para sanar al mundo. $ 129,00


POR AMOR A LA FISICA



LEWIN, WALTER
Un viaje fascinante a través del universo de la física de la mano del mejor profesor del mundo.

CONTRATAPA

«Has cambiado mi vida» es una frase muy común en los emails que Walter Lewin recibe a diario de fans cautivados por sus «videoclases» sobre las maravillas de la física, y es que desde el momento en que sus clases estuvieron disponibles en internet, Lewin se convirtió en una celebridad en YouTube, y cerca de mil personas descargan sus grabaciones cada día.Durante cuarenta y tres años como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Lewin perfeccionó su peculiar arte de enseñar y de hacer de la física algo accesible y divertido. En sus cursos, siempre prácticos, ha llegado a colocar su cabeza delante de un martillo demoledor o a aplicarse una sobrecarga de 300.000 voltios para explicar conceptos básicos a sus alumnos. En Por amor a la física Lewin responde a preguntas curiosas: ¿es posible que seamos más bajos estando de pie que estando tumbados?, ¿por qué los colores del arcoíris siempre están ordenados del mismo modo?, ¿sería posible tocar alguno con la mano?, y nos acompaña en un viaje maravilloso abriendo nuestros ojos a la belleza y el poder extraordinarios con los que la física puede revelarnos los mecanismos ocultos del mundo que nos rodea. «Por amor a la Física recoge el extraordinario intelecto de Walter Lewin, su pasión por la física y su genio como profesor. Ojalá que este libro atraiga a más gente hasta la órbita de este educador y científico extraordinario.» Bill Gates

PF- EN LA PUNTA DE LA LENGUA



RIVERA, IRIS
Cuentos cortos y cortitos, escritos con mucho humor, que surgen de las preguntas o pensamientos que el personaje comparte con su mascota, un hámster.

CONTRATAPA

El que inventó la escuela para chicos ¿sería un grande? Los abuelos ¿son mayores que los chicos o menores que los padres? ¿Temblaste alguna vez como un valiente? ¿Existirán las mentiras de patas largas? De preguntas como estas, se van tejiendo las historias de este libro. Y buscan saltar sin paracaídas desde un trampolín que queda justo, justo#en la punta de la lengua.

PARAISOS



HAVILIO, IOSI
Pasión y pasividad. Havilio encontró el tono justo y el registro atenuado para contar lo extremo.

CONTRATAPA

De la melancolía al paroxismo: en esta dirección se mueve Paraísos. Comienza con el velorio de un viejo en un pueblo de campo y crece hasta un robo ebrio y desbocado en Buenos Aires. La historia tiene una protagonista que cuenta la desolación y los highs de la droga como una experiencia neutra, sin acentos. Quienes leyeron Opendoor de Havilio encontrarán nuevamente a las dos mujeres enigmáticas de esa novela. Lejanas, una por su indiferente inercia, la otra por su desenfreno sin método. Pero ahora recorren otros mundos: un edificio tomado, la mansión de unos burgueses judíos, Plaza Italia, el zoológico, la costanera. Sin embargo, Paraísos no es una novela de climas urbanos. En el mundo de la más absoluta actualidad, la novela narra prescindiendo del costumbrismo.Todo pasa por la voz de la protagonista y todo se asordina. Pasión y pasividad. Havilio encontró el tono justo y el registro atenuado para contar lo extremo. Paraísos transcurre en una irresistible normalidad fantasmal. Beatriz Sarlo Iosi Havilio agarra con las manos cada una de las sentencias que se escriben para domesticar a la literatura y las rompe contra su rodilla, en sus novelas está el relato puro, la voz extraña, ese trabajo invisible y esencial que sólo producen los grandes escritores.Fabián Casas 

OSCUROS. LA ETERNIDAD Y UN DIA



KATE, LAUREN
Inesperado. Prohibido. No correspondido. Eterno. El amor tiene muchas caras pero un solo corazón? Descúbrelo en esta nueva novela situada en el inolvidable universo de Oscuros.

CONTRATAPA

«El amor eterno de Luce and Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane...»Lauren Kate, la autora

ORTIZ



LUNA, FELIX
Esta obra constituye además un homenaje a la política del consenso encarada por Ortiz para recuperar la dignidad de los comicios viciados por el fraude.

CONTRATAPA

Félix Luna reconstruye en estas páginas la trayectoria íntima y política del presidente Roberto M. Ortiz, y el drama personal que afrontó cuando se hallaba empeñado en purificar el sistema electoral. El autor de El 45 utiliza una original técnica expositiva para aproximarse a la opulenta Argentina de los alrededores de 1940, que vivía una época de transformaciones sociales y económicas, como un oasis pacífico en medio de la catástrofe de la Segunda Guerra Mundial. Esta obra constituye además un homenaje a la política del consenso encarada por Ortiz para recuperar la dignidad de los comicios viciados por el fraude. La contraposición de la documentada crónica política con algunas típicas expresiones de la época -desde las modas hasta las crónicas policiales- permite al lector recuperar la atmósfera del país que siguió la lucha y el drama del presidente ciego.


ORO DE LOS TIGRES/ ROSA PROFUNDA



BORGES, JORGE LUIS
«Con los años fueron dejándome / los otros hermosos colores / y ahora sólo me quedan / la vaga luz, la inextricable sombra / y el oro del principio.»

CONTRATAPA

El oro de los tigres (1972) y La rosa profunda (1975) son dos libros de poesía escritos cuando Borges, de más de setenta años, era ya un autor consagrado. Están aquí las preocupaciones filosóficas que le fueron reveladas de niño frente a un tablero de ajedrez, y sus autores preferidos, los que ha leído y que repite. Están también el tigre, como símbolo del valor y de lo divino, el sueño, las espadas, el espejo, la patria, los mayores y la muerte. Y aparece además un tema más intimista, la ceguera, que si bien tiene algo de clausura, es al mismo tiempo -una liberación, una soledad propicia a las invenciones, una llave y un álgebra-.

EL MUNDO POR SEGUNDA VEZ



PADOVANI - SAMPIETRO
Una novela para emocionarnos y reflexionar sobre la voluntad, el amor propio y la ambición de superar nuestros límites.


CONTRATAPA

Una ambulancia se abre paso por las calles de la ciudad. Alexis, el protagonista de esta historia, acaba de lesionarse la médula en un partido de rugby a beneficio de lesionados medulares y todavía no sabe que no va a volver a caminar. Todo lo que sigue a esa increíble ironía es aun más intenso y conmovedor: una rehabilitación física que pone a prueba su fortaleza, una arriesgada mudanza a la Patagonia en busca de la independencia perdida, el regreso a una ciudad que se vuelve inabordable, el amor y la música como llaves de un destino que nunca deja de desafiar a su suerte. El mundo sigue siendo el mismo, pero Alexis tendrá que aprender a vivirlo por segunda vez. Una historia real, contada con tanta crudeza como sentido del humor. Una novela para emocionarnos y reflexionar sobre la voluntad, el amor propio y la ambición de superar nuestros límites.

MADRE, HERMANO, AMANTE



COCKER, JARVIS
Madre, hermano, amante es un libro sorprendente, agudo, inteligente y divertido.

CONTRATAPA

Jarvis Cocker, carismático vocalista de Pulp e inspirado letrista, está considerado como una de las figuras más relevantes de la escena del pop británico de las últimas décadas. En Madre, hermano, amante, su primer libro nos presenta una selección de setenta y ocho letras de canciones comentadas. Además de ser un texto memorable del propio Jarvis Cocker sobre el arte de escribir canciones, en este volumen bilingüe los lectores y los fans de Pulp podrán leer temas clásicos como «Common People», «Disco 2000», «Babies», «This is Hardcore» o «Do You Remember the First Time?». La selección revela una sensibilidad que es inconfundiblemente propia de Jarvis Cocker: un acercamiento ? a veces visceral a veces cotidiano- al amor, las relaciones, y las cosas que nos hacemos los unos a los otros cuando se bajan las luces. Madre, hermano, amante es un libro sorprendente, agudo, inteligente y divertido. «La clave de la supervivencia de una estrella pop no es solo la producción continua, sino también la dignidad. Madre, hermano, amante es un libro imprescindible que nos ofrece una incursión en la vida y los pensamientos de un hombre que ha escrito desde la verdad.» The Times