sábado, 22 de septiembre de 2012

Colección Dale al parche

Novedad Editorial
Colección Dale al parche
Huaca ediciones comienza su tarea con la publicación de la colección Dale al parche, una serie de novedosos libros para niños que incitan al juego, a la diversión y a la incorporación de conceptos escolares de manera divertida, desacartonada y lúdica.

La integran libretas en formato block (de 13,5 x 21 cm) para distintos niveles de edad -a partir de 6 años y a partir de 8, por ahora- cuyo lema es: "Para leer, ejercitar y divertirse". De esta manera, a través de la lectura de una buena historia, los pequeños lectores podrán ejercitar conceptos gramaticales fundamentales como sustantivo,adjetivo y verbo, y divertirse creando una historia delirante. La clave está en llenar los espacios en blanco.
En Dale al parche, hay que sustituir los espacios en blanco con la palabra correcta o, por qué no, con otra que les suene más graciosa, y pasar cada vez que los chicos tengan ganas al "recreo", donde podrán buscar diferencias, completar dibujos, escribir chistes. El objetivo es que aprendan por medio de la fijación de conceptos, casi sin darse cuenta, riéndose de las historias, disfrutándolas. De ahí el nombre de "Divercicios" o "Activertidas" -ejercicios divertidos o actividades divertidas-.
Los primeros cuatro libros que integran la colección son para dos niveles: a partir de 6 años, El Abecedario(ejercitación sobre cada una de las letras del abecedario) ySúper Pe (las aventuras de la letra Pé, una superheroína y su ayudante en contra del mal y a favor de la ortografía,Chico Acento). Y, a partir de 8 años, Dinos (lectura informativa sobre dinosaurios) y Cuentos Arremolinados(cuentos de hadas, fantasmas, caballeros, brujas, piratas, etc).
La editorial
En Huaca ediciones queremos divertir y entretener a nuestros lectores. Tenemos buenas historias para leer, y buscamos enseñar y fijar conceptos escolares por medio de actividades que invitan al juego y la creatividad.
¡No te aburras más! ¡Podés leer, ejercitar y reírte a la vez! ¡Entremos juntos al maravilloso mundo de Dale al parche!

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
Nivel 1: a partir de 6 años



SUPER PE
Textos originales: Fabián Sevilla / Divercicios:Alejandra Bagnasco y Graciela Equiza / Ilustrador:Emiliano Pereyra
ISBN: 978-987-28070-2-3 / Páginas: 56 / Precio: $ 32
Esta es la historia de una súper heroína, la letra PE. De día, trabaja en una oscura y aburrida oficina tapada de papeles. Sin embargo, cuando aparece un peligro, ella se convierte en SUPER PE. Pero no está sola. El joven Chico Acento será su leal ayudante. Juntos vivirán muchas aventuras.



EL ABECEDARIO
Textos originales: Graciela Repún, Florencia Eses yMelina Pogorelsky / Divercicios: Alejandra Bagnasco y Graciela Equiza / Ilustrador: Emiliano Pereyra
ISBN: 978-987-28070-3-0 / Páginas: 64 / Precio: $ 32
Cada letra es una historia diferente que te permite jugar con las palabras, los sonidos y las imágenes. Allí te encontrarás con la vaca Elvira que toca el violín, iguanitas que tienen frío y usan bikinis, un yacaré que hace yoga, el oso Rodolfo y la araña Ñata entre muchos otros.

Nivel 2: a partir de 8 años



DINOS
Textos originales y Divercicios: Alejandra Bagnasco y Graciela Equiza / Ilustrador: Emiliano Pereyra
ISBN: 978-987-28070-1-6 / Páginas: 48 / Precio: $ 32
Si querés conocer más de los dinosaurios y del mundo en el que vivieron, aquí podrás hacerlo. En cada página te encontrarás con un dino distinto: desde el Tiranosaurio Rex hasta el Estegosauro, desde la Maiasaura hasta el Triceratops, desde los dragones, sus parientes imaginarios, hasta el compsognathus. También podrás jugar a ser un arqueólogo y reconstruir un increíble dino con sus fósiles.



CUENTOS ARREMOLINADOS
Textos originales: Fabián Sevilla / Divercicios: Alejandra Bagnasco y Graciela Equiza / Ilustrador: Emiliano Pereyra
ISBN: 978-987-28070-0-9 / Páginas: 48 / Precio: $ 32
Lucas es un pequeño niño que está en su casa, muy pero muy aburrido. La compu no funciona, en la tele no dan nada divertido y ya no sabe qué hacer. Hasta que, de pronto, un libro cae de la biblioteca. De sus páginas saldrán muchas historias diferentes: Ana Marciana y el astronauta; Julián que no le tenía miedo a los fantasmas; el capitán Malacara y sus piratas; la princesa Lila y Felipe Multicolor; el dragón de Lucía; el esqueleto Aniceto y muchos más.


¡Se consiguen en las librerías más importantes del país!


AUTORES

Florencia Esses nació en Buenos Aires en 1973. Trabajó muchos años en promoción de la lectura tanto en escuelas como en programas del Gobierno de la Ciudad. Es alumna de Graciela Repún con quien tuvo el inmenso placer de escribir los libros: ¿Está lista la princesa?, ¿Adónde va el príncipe? y¡Un ratito más!. También juntas escribieron libros de adivinanzas, tantanes y coplas y chistes; y el libro ¿Puede volar un cangrejo?, que fue publicado en Francia. Es autora de los libros Mama maga, Juana, ¿dónde estás?, La sopa de Carola, La cebra que sobra- poesías, Adivinanzas que avanzan, Adivinanzas que danzan, Poesías para reír y otros limericks y Poesías para la suerte. Colabora en libros de texto de diversas editoriales y en la revista para nivel inicial "La Valijita".
Melina Pogorelsky nació en 1979. Durante muchos años fue maestra y luego decidió dedicarse a la literatura infantil. Actualmente se desempeña como autora de libros de texto y coordina talleres literarios para chicos. Escribe cuentos, poesías y novelas y le encanta jugar con letras y palabras.
Graciela Repún es autora de cuentos, novelas, obras de teatro, biografías y poesías, que han sido editadas en Argentina, Uruguay, Chile, Puerto Rico, México, Brasil, Francia, España, Inglaterra e Italia. Ha recibido numerosos premios por su obra, tanto nacionales como internacionales. Es además, directora de colección de tres editoriales y coordina talleres literarios, entre otros, el reconocido "Nación Cracovia".
Fabián Sevilla nació en Mendoza en 1970. Se dedicó al teatro desde los 16 años y luego decidió ser escritor. Estudió periodismo, y mientras trabajaba en televisión y luego en un diario, escribía cuentos, obras de teatro y novelas para los chicos. Hoy, se dedica a eso: a imaginar historias y ponerlas en el papel para que los chicos, chicas y adolescentes las disfruten. Ha publicado libros de cuentos como La paciencia de Noé y otros cuentos, A Frankenstein se le fue la mano, Vampíricas vacaciones yLa calesita voladora y otros cuentos de maravillas. También obras de teatro, como Yo quiero mi había una vez y mi colorín colorado, Teatro por tres de la cabeza a los pies, Los cuentos verdes de Anastasio Batracio,Preparate disparate 1 y 2. Sus novelas forman parte de algunas colecciones, como Ultracalavera, Portal Mitológico, y Flopi y los seres fabulosos. Otras novelas publicadas son Mails espantosos, Sapo Azul, Yo, Sancho Panza… Él, don Quijote, ¿Quién mató a la madrastra? , entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada