miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA CONABIP ENTREGARÁ MÁS DE 113 MIL LIBROS A LAS BIBLIOTECAS POPULARES




La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) comenzó a distribuir 113.553 libros en 1147 bibliotecas populares a lo largo de todo el territorio nacional. De esta manera el Estado contribuye a que cada una de estas asociaciones de la sociedad civil incremente el acervo cultural disponible para las comunidades en las que están insertas.  Cada biblioteca recibirá 99 libros editados e impresos en nuestro país y que tienen como objetivo fomentar el desarrollo cultural y la circulación del pensamiento nacional y latinoamericano.


Cada año, la CONABIP provee de material bibliográfico, audiovisual y multimedia a las bibliotecas populares, en apoyo a la política de promoción del libro y la lectura. Las temáticas definidas este año giran en torno a la difusión de la historia y el ensayo vinculado con el pensamiento nacional y latinoamericano; la literatura argentina, infantil y juvenil; artes, oficios y talleres; literatura y producción regional y divulgación científica relacionada con la tecnología y las ciencias naturales y sociales.


Matemática ¿estás ahí? La vuelta al mundo en 34 problemas y 8 historias, de Adrián Paenza; Memoria del Fuego, de Eduardo Galeano;  Cuentos de la Patagonia, de Ana María Shúa; Córdoba Cuenta, de Lilia Lardone; Teatro I, II, III y IV, de Griselda Gambaro; El cambio climático explicado a mi hija, de Jean-Marc Jancovici; Felipe Varela y la lucha por la unión latinoamericana, de Norberto Galasso; De Simón Rodríguez a Paulo Freire, de Adriana Puigróss; El cielo con las manos, de Mempo Giardinelli; El Loco Dorrego. El último revolucionario, de Hernán Brienza; La gran epopeya, de Pacho O´Donnell; Charles Darwin y la Teoría de la Evolución, de Guillermo Folguera y Paula Bombara; Antes de que se borren las huellas, de Norma Bernaldez; América en Revolución, de Hugo Chumbita y Bifocal, de Pablo Bernasconi son sólo algunos de los materiales seleccionados este año.


Desde su implementación en el 2004, la CONABIP ya entregó más de 900 mil libros a través de esta iniciativa.


A su vez, este año, a través del Programa Libro % que también impulsa la CONABIP, bibliotecas populares de todo el país compraron libros por 6 millones de pesos en la 37 edición de la Feria Internacional del Libro que se realizó en el Predio de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires. Novedades, cuentos para los más pequeños, materiales educativos y novelas fueron los materiales más solicitados por los bibliotecarios que recorrieron los stands de las 220 editoriales adheridas a este programa impulsado por la CONABIP para que las bibliotecas puedan adquirir textos al 50 por ciento de su valor. Gracias a los acuerdos y al subsidio de 3000 pesos que recibió cada biblioteca, estas asociaciones culturales-educativas tuvieron la oportunidad de comprar y ofrecer a los usuarios materiales que, según indicaron, no pueden encontrar en los barrios y localidades en donde prestan servicio, muchas veces en pequeños pueblos alejados de los grandes centros urbanos.

Margarita Barrientos


Margarita Barrientos
Una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad
Luciana Mantero

Más que una biografía, este libro es una crónica sobre el universo de la pobreza, el poder y la solidaridad, a través de la historia de un personaje increíble. Una narración emotiva y atrapante que refleja la vida, los miedos y los sueños de ese 30 por ciento de la población que vive por debajo de la línea de pobreza.
Durante dos años Luciana Mantero se sumergió en el mundo de Margarita Barrientos, realizó más de cien entrevistas, viajó al monte santiagueño en busca de sus orígenes y pasó muchas e intensas jornadas en la villaLos Piletones. De allí surge un retrato que ilumina a la protagonista del libro en toda su complejidad y, al hacerlo, también ilumina una época.

Luciana Mantero (Buenos Aires, 1977) Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y periodista egresada de TEA (Taller Escuela Agencia). En 2005 obtuvo el Premio “Gota en el Mar” al Periodismo Solidario de la Fundación GermánSopeña, por su trabajo en la revista Tercer Sector. Fue redactora en los diarios Ámbito Financiero y Publimetro, y cronista y productora en América Noticias,
Canal P&E y el ciclo “El país que despierta” de Canal 7. También trabajó en la webPeriodismosocial.net, Radio Rivadavia y FM 
Palermo. En 2002 colaboró con la investigación y redacción del libro Cartoneros, de Eduardo Anguita. Desde 2004 trabaja para distintas ONGs. Actualmente coordina la comunicación de “Alegría Intensiva, payasos de hospital” (www.alegriaintensiva.org.ar).


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Presentacion libro SANAR LA PAREJA

SANAR LA PAREJA
Cuando el amor repara lo que el desamor hiere
Sergio Sinay



La pareja es fundacional: concentra y condensa la matriz de las relaciones humanas. En ningún otro espacio como en ella dos personas quedan desnudas y “condenadas” a vincularse, del modo más maravilloso, amoroso, empático, trascendente, creativo y nutricio o de la manera más perversa, psicopática, manipuladora, egoísta, utilitaria y estéril.
En ningún otro vínculo el ejercicio amoroso es el resultado de una elección efectuada en absoluta paridad, en igualdad de condiciones, de tú a tú.
Las parejas que honran al amor con su modo de convivir, mejoran al mundo. Las que no, reproducen de manera concentrada y tóxica las peores, las más disfuncionales cosas que las personas se hacen las unas a las otras en el día a día de las vida mundana. Quien es infeliz en el más íntimo de los vínculos, lleva, aunque no lo quiera e intente evitarlo, buena parte de esa infelicidad al mundo.
Este libro explora el corazón de ese vínculo e intenta hacerlo sin idealizaciones, apartándose de los relatos que lo banalizan con edulcoradas promesas.
Sergio Sinay explora las señales que manifiesta una relación cuando algo anda mal, cuando se inicia un camino que puede llevar a su disolución; y explora, también, los modos de resolución, las herramientas para reafirmar su marcha. El autor traza un cuadro de situación que permite reconocer aquello que no funciona e iniciar el camino de la reparación con lo que el llama “la artesanía afectiva”. Que no es ni más ni menos que la escucha atenta, amorosa, la empatía y la aceptación.
“Lo que sana a la pareja es el amor”, y lo que la enferma es tanto su ausencia como sus sucedáneos.
Como decía Erich Fromm, no elegimos ni nacer ni morir. Pero sí elegimos con quién convivir. Y cómo. Si esa elección nos lastima, la herida es parte de nuestra elección. Como lo es la sanación. De eso se trata este libro.



martes, 22 de noviembre de 2011

Entrevista a JORGE BOSIA





EDITORIAL TRENKEHUÉ.
La Editorial Trenkehué (fundada en Junio de 2003) se propone difundir y promover, todas las variantes del pensamiento simbólico y el arte, a través de obras que jerarquicen los antiguos o modernos lenguajes que han creado todas las culturas para dar cuenta de su experiencia espiritual, mediante comentarios, investigaciones, trabajos de divulgación y de cualquier otra índole que cumplan ciertos criterios de calidad y seriedad.
.
Los libros de Editorial Trenkehue y los de otras editoriales ligadas a Editorial Trenkehue están en las mejores librerías; pero también pueden adquirirlos directamente desde nuestra página web:

LIBROS DE EDITORIAL TRENKEHUÉ
Libro de Mitología: Eros, Egos, Ecos. El Mito de Narciso.

EROS, EGOS, ECOS es una interpretación del mito de Narciso y Eco que aborda la cuestión del "narcisismo" tanto desde su vertiente psicológica como socio-cultural. Ya es casi un lugar común afirmar que la civilización contemporánea se vuelve más y más narcisista; pero ¿qué es el narcisismo? ¿Qué sabiduría nos puede aportar aquel antiguo mito que da nombre a una tendencia de total actualidad? ¿Qué conexiones hay entre fenómenos aparentemente tan lejanos como el enamoramiento, la anorexia y la "cultura de masas"?
Este libro se propone echar algo de luz sobre estos y otros interrogantes que suscita el héroe mitológico Narciso, mostrando así la vigencia sorprendente de los mitos antiguos y del pensamiento simbólico en general, tan desacreditado en los últimos dos Siglos en Occidente.

"HIJOS PERTURBADORES, NEGATIVISTAS Y DESAFIANTES"

Los invitamos a participar de la conferencia: "HIJOS PERTURBADORES, NEGATIVISTAS Y DESAFIANTES" que brindará el Lic. Fernando Osorio (Psicólogo-UBA) en el marco del lanzamiento de la Colección Lazos y de su nuevo libro.

Día y hora: Miércoles 23 de noviembre, 19.00 hs.
Lugar: Auditorio Escuela Técnica ORT, Sede Almagro, Yatay 240, Ciudad de Buenos Aires.
Invitados: Lic. Patricia Gurfinkiel (Directora Pedagógica Escuela Técnica ORT Almagro) y Roberto Antier (actor).

Sobre Fernando Osorio: Es psicólogo (UBA, 1989). Realizó estudios de posgrado en la Facultad de Derecho (UBA) y en la Facultad de Psicología (UBA). Recibió el auspicio de la UNESCO para el dictado de su Seminario “Violencia en las escuelas”, actividad que realiza desde 2003 en la Facultad de Derecho (UBA). En 2009 presidió el Comité Organizador del “1er Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas”. Actualmente es director de Estudios para la infancia. Es autor de "¿Qué función cumplen los padres de un niño?", "Violencia en las escuelas", "Usos y abuso de drogas" y compilador de "Ejercer la autoridad", entre otros títulos, todos de noveduc libros.
Sobre su nueva obra: Intenta acompañar a muchos padres y madres que, por diversas razones, se sienten absolutamente solos en la crianza de los hijos. El autor retoma los interrogantes de su anterior obra ¿Qué función cumplen los padres de un niño? para profundizar el análisis sobre la posición de algunos adultos que aún no saben qué hacer con los hijos.

Participación Libre y Gratuita


Ediciones B presenta: SER MADRE DESPUÉS DE LOS 40

Ediciones B presenta: SER MADRE DESPUÉS DE LOS 40: Historias reales de las nuevas maternidades / miércoles 23 - 19hs. Libros del Pasaje (Thames y Costa Rica)






Los remedios de la abuela en San Isidro




presentación del libro





            los remedios de la abuela
mitos y verdades de la medicina casera
valeria edelsztein

Miércoles 23 de noviembre, 19hs
Librería Boutique del libro San Isidro
Chacabuco 459 (San Isidro – Pcia de Buenos Aires)
Participarán: Diego Iglesias y la autora.

¡Una presentación para quitarse las dudas y los mitos de encima!
¿El jugo de remolacha ayuda a bajar la presión?
¿El té de jengibre es beneficioso para evitar las náuseas y los mareos?
¿Un vaso de leche corta con la acidez estomacal?
¿Comer ajo reduce el colesterol?
¿Los anillos de oro sirven para curar los orzuelos?
¿La miel es un aliciente para el catarro?

La entrada es libre y gratuita.
¡Los esperamos!

Valeria Edelsztein: Es doctora en Química por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como docente del Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN), y es becaria posdoctoral del CONICET.
Diego Iglesias: Periodista (TEA), estudió Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, trabaja como cronista en el programa televisivo CQC. En radio, es co-conductor de Lado B en la FM Blue 100.7. Fue cronista y productor de La Liga, y trabajó en Punto Doc.




lunes, 21 de noviembre de 2011

Nora Iniesta lanza su libro “CURIOCIUDADES, La Patria encontrada”



- La reconocida artista plástica recolectó en un libro, fotografías de elementos, objetos, imágenes y paisajes con los colores de la patria de manera original y emotiva.

- El texto del libro pertenece a Mario Mactas

- La presentación será el martes 22 de noviembre, a las 16.00 horas en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura , Av. de Mayo 575

- Además, desde el 9 de noviembre hasta el 4 de diciembre, en el Centro Cultural Recoleta, se exhibe la muestra de fotografías que complementan este libro.

- En Internet: www.norainiesta.com


 Nora Iniesta presenta su libro “CURIOCIUDADES, La Patria encontrada”, una edición de fotografías de objetos e imágenes en celeste y blanco, llenas de sensibilidad y belleza.

Mario Mactas dice “ Nora Iniesta , artista integral con la Patria dentro, vagabunda poética por sus confines y mucho más allá, ha encontrado la Patria en todas partes y en todos los objetos imaginables. De otro modo, la Patria fue apareciéndosele por los caminos de la Tierra y Nora fue a su encuentro. El resultado es esta obra asombrosa poblada de belleza, de gracia y de emoción”.

El libro refleja el andar de la artista por Buenos Aires y por diversas ciudades tanto del interior como del exterior del país, que la llevó a descubrir, recolectar, coleccionar y a guardar en su memoria una multiplicidad de elementos, objetos, imágenes y paisajes. Una síntesis de todo ello.

Esta apropiación tiene un común denominador: la presencia intrínseca de los colores de la patria. Atesorarlos, guardarlos y clasificarlos en las tan diversas formas en que ellos se presentan, sin modificar su naturaleza, ha sido una dichosa tarea que la artista manifiesta en su libro.

Desde un perro de peluche hasta un mate, un tejido indígena, otros urbanos, una cartera, un cinturón, un monedero, un pañuelo, textiles, echarpes y bufandas, botones, papeles, todo tipo de elementos de uso cotidiano, un juguete, una casa pintada, una ventana, una pared azulejada, hilos, carpetas…la presencia de lo argentino, del celeste y blanco atrapó y conmovió la vista de Nora Iniesta .


§         Perfil de Nora Iniesta (Buenos Aires, 1950)

Artista argentina contemporánea cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria.
El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre registrados en su memoria.
Iniesta se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano son utilizados y revalorizados  en sus obras.
Vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos. Expuso en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior. Participó en Bienales y en prestigiosos Premios de Arte.
Egresada de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano (1967) y Prilidiano Pueyrredón (1970), Buenos Aires, con los títulos de Maestra Nacional de Dibujo y Profesora Superior de Dibujo y Pintura respectivamente.
En los años 1968-69 concurre al taller del pintor Carlos Cañás.
Especializada en técnicas de grabado en la Slade School of Fine Art, University College London, Inglaterra (1977).
En los años 1975/76 realiza viajes de estudios al exterior, visitando diversos países de Europa. En el año 1980 es becada por el Gobierno Francés. Reside en Francia hasta 1983, año en que regresa a la Argentina. Desde entonces viaja periódicamente a Estados Unidos, América Latina  y Europa, a fin de estar actualizada en Materia Artística, Diseño, Imagen y Moda.
Ese  mismo año, 1980,  es elegida  e invitada como única artista a representar a la Argentina en la XI Bienal de Jóvenes de París, Museo de Arte Moderno de la Ville , París.
En el año 2002 viaja a Corea invitada por la Asociación de Artistas Siglo 21, en conmemoración del Flag Art Festival. El mismo año es seleccionada por el crítico francés Pierre Restany para participar en la versión Open 2002, Imaginario Femenino llevada a cabo durante el Festival de Cine de Venecia, con la participación de cuarenta y tres artistas de todo el mundo, instalaciones y esculturas expuestas al aire libre en el Lido.
Cancillería Argentina, capítulo Mujer le encarga el armado estético y visual in situ, de su stand, como artista plástica argentina para el encuentro de mujeres Hispano-Americanas realizado en Almería, Sevilla, España. En el año 2004 obtiene la beca  del Programa Internacional de Intercambio de Artistas, Técnicos y Profesionales de la Cultura , Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Secretaría de Cultura de la Nación , Casa de Artistas de Samaipata, (Fundación Puerta Abierta), Santa Cruz de la Sierra , Bolivia. Este mismo año participa como artista invitada por Argentina de la Bienal de Arte Contemporáneo II CONART 2004, llevada a cabo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. En el año 2005 es una de las artistas invitadas a tomar parte de la muestra  de arte contemporáneo : Cien artistas para un Museo 2005, organizado por la Municipalidad de Casoria y la Asociación del Centro de Arte Contemporáneo Internacional de Nápoli, en el Museo de Arte Contemporáneo Internacional de Casoria. En el año 2006 es invitada por el Yu Shun Art Museum y la Harbin Normal University ,  a participar del China Harbin Internacional Art Forum 2006, Harbin, China. En el año 2009 viaja a Corea nuevamente invitada por la Asociación de Artistas siglo 21, en el marco del 17th Seoul Internacional Art Festival para exponer sus obras en el Chosunilbo Museum de la ciudad de Seoul, participando además del coloquio que, de modo simultáneo se llevó a cabo en la sede del mismo.
En el año 2010 viaja a París invitada por l’Observatoire de l’Argentine Contemporaine
a dar una conferencia en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina , sobre la Pintura Argentina en el proceso de la Independencia y su desarrollo desde 1800 al hoy, Maison de l’Amerique Latine, París, Francia; participa también del Open 013, Exposición Internacional de Esculturas e Instalaciones al aire libre, Venecia Lido, Italia, y de la 17ª Bienal Internacional de Arte llevada a cabo en Santa Cruz de la Sierra , Bolivia en Conmemoración del Bicentenario de su Independencia.
Principales muestras individuales:
Museo de las Mujeres, Córdoba, Córdoba, Argentina, ( 2011 );Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Eduardo Navarro, San Miguel de Tucumán, San Miguel de Tucumán, Argentina, ( 2011 ); Ángel Guido Art Project, Buenos Aires, Argentina, ( 2011 );  Museo Municipal de Bellas Artes Octavio de la Colina , La Rioja , La Rioja , Argentina, ( 2010 ); Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Córdoba, Córdoba, Argentina, (2009-2010); Museo Juan Yaparí, Posadas, Misiones, Argentina,(2009); Banco Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina, ( 2009 );  AMIA, Espacio de Arte , Buenos Aires, (2008), Argentina; Museo diario La Capital , Rosario, Santa Fe, Argentina, (2008); Galería Wussmann, Buenos Aires, ( 2008 ); Casa de Gobierno, Sala de Conferencias, Buenos Aires, Argentina, ( 2008 ); Centro Cultural Caras y Caretas, Buenos Aires, Argentina, ( 2007);  MAC, Museo de Arte Contemporáneo Salta, Salta, Argentina, (2007); Museo Evita, Buenos Aires, Argentina, (2007); Museo Nacional y Galería de Arte Contemporáneo, Puerto España, Trinidad & Tobago, (2006); Insight Arte, Buenos Aires, Argentina, (2006); Arte y Parte, San Telmo, Buenos Aires, Argentina, (2005); Oxígeno Fine Arts, Santa Cruz de la Sierra , Bolivia, (2005); Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza, Alberti, Buenos Aires, Argentina, (2005); Agalma Arte, Buenos Aires, Argentina,  (2005); Pacheco Golf Club, Buenos Aires, Argentina, (2004-2005); Dogma, Principio Activo de Arte, Buenos Aires, Argentina, (2004); Senado de la Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina, (2004);  Senado de la Nación Argentina , Buenos Aires, Argentina, (2004); Alianza Francesa de Buenos Aires , Buenos Aires, Argentina, (2004); Museo Provincial de Arte, Santa Rosa, La Pampa , Argentina , (2004); Oxígeno Fine Arts, Santa Cruz de la Sierra , Bolivia, (2004); Galería Tamanaco, Caracas, Venezuela, (2003); Universidad de Lanús, UNLA,  Buenos Aires, Argentina, (2003); Retrospectiva, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina, (2001); Museo de Bellas Artes Bonaerense,  La Plata , Buenos Aires, Argentina,  (2000-1999); Memorial de América Latina, San Pablo, Brasil, (1999); Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, Argentina, (1998); Consulado Argentino, Nueva York,  EE.UU., (1998); Fundación Banco Patricios, Buenos Aires, Argentina,  (1991); Museo de Arte Americano de Maldonado, Uruguay, (1990); Centro Wifredo Lam, la Habana , Cuba, (1989); Galería Villa Baranka, Amsterdam, Holanda, (1987); Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina, (1986); Galería del Retiro, Buenos Aires, Argentina, (1984);  Cité Internationale des Arts, París, Francia, (1982); Artemúltiple, Buenos Aires,Argentina, (1980); Galería Il Torchio, Gorizia, Italia, (1976); Teatro Municipal General San Martín, Buenos Aires, Argentina,  (1976); Galería Gradiva, Buenos Aires, Argentina, (1975); Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina, (1974); First Nacional Citibank, Buenos Aires, Argentina, (1974); Galería Hache, Buenos Aires, Argentina,(1973).


Principales premios:
Mención Grabado, Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace, Buenos Aires, Argentina, ( 2011); 1º Premio Adquisición Grabado, Salón Manuel Belgrano, Museo Eduardo Sívori, Buenos Aires, Argentina, (2010 ); 3º Premio Grabado, Salón Manuel Belgrano, Museo Eduardo Sívori, Buenos Aires, Argentina, ( 2009 ); 2º Premio Adquisición Grabado Salón Anual Nacional de Dibujo y Grabado de Entre Ríos 2009, Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, (2009); 2º Premio Adquisición  Grabado Ministerio de Innovación y Cultura LXXXVI Salón Anual Nacional de Santa Fe, Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe, Argentina, (2009); Mención Grabado, Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace, Buenos Aires, Argentina, (2007); Mención Grabado, Salón Manuel Belgrano, Museo Eduardo Sívori, Buenos Aires, Argentina, (2007); Premio Grabado Riobo Caputto, LXXX Salón Anual Nacional de Santa Fe, Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe, Argentina, (2003); Mención Grabado, Salón Nacional de Artes Plásticas, Museo de Bellas Artes Bonaerense, La Plata , Buenos Aires, Argentina, (2003); Mención de Honor, Premio a las Artes Visuales, Fundación Banco Ciudad, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina, (2002); Primer Premio Objeto, Tina di Primio -St. Matthias Kolleg-/ Tunsdorf, Alemania - Buenos Aires, Argentina, (2000); Mención Salón Unión Personal Civil de la Nación , Buenos Aires, Argentina,  (1998); Diploma al Mérito, Premio KONEX, disciplina Nuevas Propuestas, Fundación KONEX , Buenos Aires, Argentina,  (1992); Mención Honorífica Premio ESSO de Grabado, Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires, Museo Eduardo Sívori, Buenos Aires, Argentina, (1983); Premio de Dibujo, Centro Francés de Artes Gráficas, París, Francia,1981; Premio Georges Braque, Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, Argentina, (1980); Premio Emilio Agrelo, Salón Municipal Manuel Belgrano, Museo Eduardo Sívori, Buenos Aires, Argentina, (1979);1º Premio Pintura, Salón S.H.A., Sociedad Hebraica Argentina, Buenos Aires, Argentina, (1979); Mención Grabado, Salón S.H.A., Sociedad Hebraica Argentina, Buenos Aires, Argentina, (1978); Mención Grabado, Salón de Otoño, San Fernando, Buenos Aires, Argentina, (1977); 1º Premio Museo del Grabado, Galería Altamira, Buenos Aires, Argentina, (1977); Mención Pintura, Salón S.H.A., Sociedad hebraica Argentina, Buenos Aires, Argentina, (1976); 1º Premio Pintura, Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina, (1975); Premio Boletín Publicitario, Salón Anual del Dibujante, Asociación Estímulo de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina, (1972); Mención II Salón Alba de Pintura al Aire Libre, Buenos Aires, Argentina, 1971; Mención Dibujo, Concurso Mario Darío Grandi, Galería Arthea, Buenos Aires, Argentina,  (1971); 2º Premio Manchas, Escuela de Bellas Artes de Lanús, Buenos Aires, Argentina, (1970); 6º Premio Manchas, M.E.E.B.A., Buenos Aires, Argentina, (1969); 1º Premio Pintura, Liga Naval Argentina, Buenos Aires, Argentina, (1968); 1º Premio Manchas, Colegio San Rafael, Buenos Aires, Argentina, (1968); 2º Premio Pintura, Municipalidad de la Matanza , Buenos Aires, Argentina, (1968); Mención Manchas, Colegio San Rafael, Buenos Aires, Argentina, (1967); 1º Premio Manchas, Asociación de Arte Yunque, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina, (1964); 1º Premio Manchas, Club Gimnasia y Esgrima, Buenos Aires, Argentina, (1962); Premio Estímulo Manchas, Municipalidad de General Pueyrredon, Buenos Aires, Argentina, (1962); 1º Premio Pintura, Cámara Junior de Lanús, Buenos Aires, Argentina, (1959); 1º Premio Manchas, Asociación Amigos de la Calle Laprida , Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina,(1956).
Principales Museos y Colecciones:
Colección Slade School of Fine Arts, Londres, Inglaterra; Colección Chemical Bank, Buenos Aires-Argentina / New York, EEUU; Bronx Museum of the Arts, New York, EEUU; . Museo de Arte Contemporáneo, Skopje, Yugoslavia;Museo Internacional de Arte Contemporáneo , Casoria, Italia; Centro de Documentación de Arte Actual, Barcelona, España; Universidad de Essex; Colección de Arte Latinoamericano, Inglaterra; Fundación Bienal de Jeollabuk-do, Joenju, Corea; Museo de Bellas Artes de Caracas, Venezuela; Museu de Arte do Rio Grande do Sul, Brasil; Museo de la Ciudad , Buenos Aires, Argentina; MAC, Museo de Arte Contemporáneo Salta, Salta, Argentina; Museo Liga Naval Argentina, Buenos Aires, Argentina; Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, Posadas, Misiones, Argentina;  Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe, Argentina; Museo Nacional del Grabado, Buenos Aires, Argentina; . Museo de Bellas Artes Bonaerense, La Plata , Buenos Aires, Argentina; Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, Argentina; Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Buenos Aires, Argentina; Museo Provincial de Dibujo y Grabado Guamán Poma, Entre Ríos, Argentina;  Colección Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Buenos Aires, Argentina; Colección Instituto de Educación Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, en su Centenario, (una de las diez obras fundadoras de la misma), Buenos Aires, Argentina; Colección Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Buenos Aires, Argentina; Colección Senado de la Nación , Buenos Aires, Argentina; Colección Banco Ciudad, Buenos Aires, Argentina;
Colección Bolsa de Comercio, Buenos Aires, Argentina; Colección Fundación Konex , Buenos Aires, Argentina; Colección Paletas Argentina, Buenos Aires, Argentina; Centro de Arte Contemporáneo, Chateau Carreras, Córdoba, Argentina; Colección Techint, Buenos Aires, Argentina; Museo Casa Natal de Evita, Los Toldos, Buenos Aires, Argentina; Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Córdoba, Argentina; Colección Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Buenos Aires, Argentina; Colección Museo de Arte Contemporáneo, Buenos Aires, Argentina; .
Colección Sociedad Hebraica Argentina, Buenos Aires, Argentina; Colección Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, Buenos Aires, Argentina; Colección Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Argentina; Colección Marcos Curi, Buenos Aires, Argentina; Colección Juan Cambiaso, Buenos Aires, Argentina; Colección Fundación Banco Patricios, Buenos Aires, Argentina; Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Eduardo Navarro, San Miguel de Tucumán, San Miguel de Tucumán, Argentina; Museo Privado de Libro de Artista, Colección Alfredo Portillos, Buenos Aires, Argentina.

En Internet: www.norainiesta.com

Larp lanza el primer volumen de "Naruto"



Una serie manga escrita e ilustrada por Mashashi Kishimoto, que además cuenta con una adaptación en animé.

    Larp Editores (www.larpeditores.com), la casa editorial argentina dedicada a la producción y distribución de novela gráfica, acaba de lanzar "Naruto".

    La aldea escondida entre las hojas está habitada por ninjas y entre ellos se destaca por sobre todos los demás por ser el más desobediente Naruto Uzumaki.
    
    Naruto es un muchacho de 12 años, que cultiva el ambicioso sueño de oponerse el más fuerte guerrero Ninja Hokage, gracias a la enseñanza de su maestro Iruka.  Su sueño es convertirse en hokage, el líder de los ninjas y que todos reconozcan su fuerza, pero el secreto de su verdadero origen puede que sea demasiado difícil de superar.

    Edad recomendada: todo público.
    Precio: $ 28.

Larp Editores (www.larpeditores.com) nace en el año 2008. Es el único emprendimiento argentino dedicado a la producción y distribución de novela gráfica de diseño local y representante de las colecciones mundialmente reconocidas de manga.
Entre los títulos que distribuye se encuentran Naruto, One Piece, Cuentos de Sirenas, Monster, Deathnote, Vampire Knigt, etc.
El mercado de la novela gráfica mueve en el mundo más de 700 millones de dólares fuera de Japón y casi 4.000 millones dentro de ese país.

InterZona presenta "Materia dispuesta" de Juan Villoro



Reflexión, ironía, sucesión infinita de historias e ideas vertidas con agilidad y la cuota de sátira infaltable.

            Villoro se propone la insólita tarea de escribir una novela de formación en un país que tiene muy poco que enseñar, donde la Historia ocurre como un desplome en cámara lenta. 
            Mauricio, un arquetípico antihéroe, narra su vida en primera persona hasta que le cambia la voz, es entonces que adquiere la madurez para descubrir, desde la razón, lo que había percibido desde las emociones. A partir de allí, en tercera persona, habla de Mauricio y su México natal, en permanente crisis de identidad.
            A través de las experiencias que fueron modelándolo como una “materia dispuesta”, nos refleja la idiosincrasia de una cultura que perdió su brújula, en la que toda tradición se ha vuelto absurda.
Una educación sentimental que depende tanto de la ironía como del descubrimiento y la invención de los afectos.

“De golpe, Mauricio sintió algo peculiar, como si hubiera visto el mundo con ojos entrecerrados y enfocara las cosas en su exacta nitidez. En su cama de meditación, había sido un bulto en busca de sentido, y ahora la vida se ordenaba en su beneficio, todo encajaba en el equívoco de Roberta […]. Sin embargo, al ver el dibujo de conjunto, al saber que su destino no era producto de la casualidad sino de una ley profunda, sintió un doble fracaso: eso no le había sucedido, él lo había buscado, era su signo.”

            Juan Villoro nació en el D.F., México, en 1956. Novelista, cronista y traductor, es considerado por la crítica como el escritor mexicano más importante de su generación. Su obra fue traducida al francés, al italiano y al alemán. Entre otros títulos, publicó las novelas El testigo (Premio Herralde), Materia dispuesta (iZ, 2011) y Llamadas de Ámsterdam (iZ, 2007); los cuentos Los culpables (iZ, 2008), La casa pierde
 (Premio Villaurrutia) y La noche navegable; los libros de crónicas 8.8 (iZ, 2010) sobre el terremoto de Chile, Dios es redondo, sobre fútbol, y Tiempo transcurrido, sobre rock; el ensayo Efectos personales y los libros infantiles El Profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica y El libro salvaje.

interZona  (www.interzonaeditora.com) es, desde el 2002, uno de los proyectos literarios más innovadores de Latinoamérica. Publica autores como Rodolfo Fogwill, Mario Bellatín, Washington Cucurto, Alberto Laiseca y Marosa Di Giorgio, etc. En septiembre del 2010, fue adquirida por Guido Indij, editor de la marca editora (www.lamarcaeditora.com) y de Asunto Impreso Ediciones (www.asuntoimpreso.com).

Catapulta presenta libro con títere de dedos

Catapulta presenta libro con títere de dedos

"Mi Nido" es una propuesta para interactuar, aprender y comenzar a introducir a los bebés en el mundo de la lectura.

    Catapulta (www.catapulta.net), la editorial nacional referente en obras didácticas y de entretenimiento, ha lanzado una nueva colección que suma un títere de dedo que invita a que alguien relate la historia para los más jóvenes lectores. Un modo de que desde el primer año de sus vidas, aprendan a descubrir el mundo de los libros.

    "Mi Nido" de Sara Gillingham es un libro con imágenes de brillantes colores, un mensaje dulce y tranquilizador y un adorable títere de dedo que lo llena de diversión a la hora de leer y jugar.

    Descubrí qué hace que el nido de este pajarito sea tan acogedor ¿Son sus tiernas hojas verdes? ¡No, es su familia!    

    Edad sugerida, desde 1 año.

    Precio: $ 79. Incluye títere de dedo.

Catapulta (
www.catapulta.net) es una editorial centrada en la publicación de libros novedosos, atractivos, únicos. Su objetivo es ofrecer al público de todas las edades el mejor libro de cada género.
Esa búsqueda de la excelencia, que anima a la marca desde sus inicios, la ha convertido en un referente indiscutible en el mercado de los libros didácticos y de entretenimiento.

martes, 15 de noviembre de 2011

Presentacion libro: Entregada al ridiculo

ALEX: la vida de un militante gay


de Alejandro Margulis


¿Quién es Alex Freyre? ¿De dónde viene el primer hombre en casarse con otro hombre en  Argentina, América latina y el Caribe?
Este libro cuenta la vida pública y la intimidad de uno de los líderes del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) cuyo activismo logró que el Estado promulgara la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, el 21 de julio de 2010, modificando el obsoleto Código Civil que discriminaba el amor y el derecho a formar una familia entre las personas del mismo sexo.
Como un fresco que recorre la cuestión homosexual de las últimas cuatro décadas, “ALEX” es la historia de un niño que debió luchar, desde la completa falta de pistas y bajo la sombra ominosa del abuso sexual infantil, por defender su derecho a la identidad; pero también la de un adolescente que logró su felicidad en los años ´80 gracias al apoyo unánime de su familia y a la fraternidad con un grupete de chicos como él, ansiosos de comerse el mundo contra los prejuicios y la marginación.
Alejandro Margulis nos lleva a descubrir en esta investigación periodística impecable, narrada con los recursos literarios de una novela folletinesca, las vidas de personajes sentenciados a muerte (al conocer sus diagnósticos como infectados con el virus del HIV) que sobrevivieron a la enfermedad construyendo una red de solidaridad y abriendo picada para millones de personas: un nuevo movimiento social, el de “los últimos de los últimos”, cuyas posiciones pocas veces son reconocidas políticamente.
“ALEX” hace visible lo invisible. Y cautiva con un ritmo arrasador.
Y así su vida se despliega como una epopeya rosada que, con los sectores más reaccionarios de la Iglesia Católica en contra y el telón de fondo del kirchnerismo a favor, no elude los detalles más picantes de la pasión o los vericuetos privados de hombres y mujeres así como los trucos para obtener financiamiento para ONG´s o las estrategias que pueden convertir a cualquier grupo marginado en promotor de políticas públicas.
Lejos del derrotismo o la queja, esperanzado y pragmático, el lector encontrará en “ALEX” una historia de vida, una fiesta y un proyecto de construcción antisistémico que marca una tendencia irreversible, la de mirar al otro por lo que el otro es.
Alejandro Margulis, (1961) nació en los Estados Unidos pero reside permanentemente en Argentina. Escritor y periodista, trabajó durante más deveinte años en los principales medios de comunicación de la Argentina. Colabora con el periódico Le Monde Diplomatique. Fue profesor de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Ares durante diecisiete años y dicta seminarios de iniciación y especialización en numerosas universidades del país y del extranjero. Ha publicado los siguientes libros: "Papeles de la mudanza" (cuentos, 1988), "Los libros de los argentinos" y “Reconstrucciones de desaparecidos” (reportajes, 1998 y 2002), "Junior, Vida y Muerte de Carlos Menem (h.)" (investigación periodística, 1999), “El mito de Babel” (poesía y dibujos, 2004) y las novelas “Quién, que no era yo, te había marcado el cuello de esa forma” (1993) y “Novela de difuntos y colegialas” (2009); mantiene inéditas las biografías “Gilda” y “Clemente Onelli” y los libros de ficción “Mudanzas de los papeles” (cuentos) y “Desiderio” (novela). Trabaja como editor, artista plástico, docente y agente literario (Ayesha Libros, www.ayeshalibros.com.ar). 

SABIDURÍA CASERA: un manual práctico para construir nuestra salud, armonía y paz. 350 herramientas simples, cortas y gratuitas para resolver nuestros problemas

Libros para los mas chicos


Cómo se enamora a una fantasma
de Luciano Saracino (texto) y Sebastián Barreiro (Ilustraciones)



ISBN: 978-987-1296-96-5
Formato: 27 x 19 cm
Páginas: 32 Págs.
Precio: $ 46
Encuadernación: rústica
Edad sugerida: a partir de los 4 años
Colección: UNALUNA / CUÉNTAME UN CUENTO

¿Alguna vez te pusiste a pensar cómo se enamora a una fantasma? Ese es exactamente el problema que tiene Anacleto, y está desesperado por solucionarlo cuanto antes. ¿Qué regalarle? ¿Adónde llevarla? ¿Qué historias contarle? Recorramos juntos el cementerio buscando las respuestas a tan aterradoras preguntas… Porque algunas historias, aunque estén llenas de monstruos, esconden misterios de amor.


Megáfono siempre está
de Bárbara Gottheil, Virginia Gallo (texto) y Paola Mattera(Ilustraciones)



ISBN: 978-987-1296-97-2
Formato: 15.5 x 21.5 cm
Páginas: 48 Págs.
Precio: $ 39
Encuadernación: rústica
Edad sugerida: a partir de los 6 años
Colección: UNALUNA / ¿CON CUAL VA?

Algo llama la atención de Bárbara en la firma de su hermano: Nicolás. Ella también quiere hacer ese simpático dibujito sobre una A de su nombre, pero no sabe cómo ni dónde. Nicolás le presenta a unos amigos muy especiales: Megáfono y las letras del abecedario. Juntos, descubren los misterios de la acentuación y Bárbara aprende a escribir su nombre completo
¿Con cuál va? es una colección de cuentos que, a través del mundo de la ficción acompaña el aprendizaje de algunas dificultades ortográficas. En este mundo, viven algunos personajes muy especiales....
A algunas letras les corresponde más de un sonido. Y algunos sonidos pueden ser representados por más de una letra. Así es como se arman unos líos tremendos... Pero las letras siempre llegan a un acuerdo

Los reyes del asfalto
de Mathis (texto) y Merlin (Ilustraciones)



ISBN: 978-987-1296-95-8
Formato: 27.5 x 25 cm
Páginas: 28 Págs.
Precio: $ 46
Encuadernación: rústica
Edad sugerida: a partir de los 4 años
Colección: UNALUNA / CUÉNTAME UN CUENTO

¡Una pareja explosiva al volante de un coche de carreras! En el taller, Horacio y Luciano se pasan horas cortando, limando, martillando y lijando la chapa para hacer la carrocería de un auto. Hasta que, luego de mucho trabajo, el auto está listo… Pero, ¿qué pasa si no funciona correctamente? Una desopilante historia, que divertirá por igual a grandes y a chicos.