martes, 1 de noviembre de 2011

NOVEDADES DE EDICIONES B



Sanar la pareja
Sergio Sinay

Cuando el amor repara lo que el desamor hiere.
Nadie está exento de las crisis cuando ama, pero esas crisis no siempre significan el final del amor. ¿Puede enfermar un vínculo, una relación, como si se tratara de un organismo?
Sergio Sinay explora justamente, las señales que manifiesta una relación cuando algo anda mal, cuando inicia un camino que puede llevar a la disolución; y explora los modos de solucionarlo. Con sus habituales múltiples lecturas y cruces, en un movimiento que va desde lo particular a lo general y viceversa, el autor traza un cuadro de situación que permite reconocer aquello que no funciona e iniciar el camino de la reparación que no es ni más ni menos que la escucha atenta, amorosa, la empatía y la aceptación.


Sabiduría Casera
Leandro Taub/L. Couture

Sabiduría Casera es un manual práctico para construir nuestra salud, armonía y paz. Nos brinda más de 350 herramientas simples, cortas y gratuitas, para resolver nuestros problemas. Nos enseña cómo es posible estar bien con nuestro cuerpo, nuestra mente, y nuestra vida.
Se recomienda utilizar estas herramientas prácticas en forma de hábitos diarios. Estos nuevos hábitos o aspectos de nuestra vida, se distribuyen a lo largo de 21 capítulos: la energía vital, la alimentación, la salud cardiovascular, las dudas, las herramientas filosóficas, etc. Todas estas categorías se establecieron para lograr una consulta más sencilla al leer el libro, según nuestras necesidades.
Ocupándonos de resolver problemáticas concretas y personales, con la ayuda de estas herramientas, también nos abrimos a una vida de mayor consciencia, a un camino práctico de crecimiento, hacia la salud y la serenidad.



Alex: la vida de un militante gay
Alejandro Margulis

¿Quién es Alex Freyre? ¿De dónde viene el primer hombre en casarse con otro hombre en  Argentina, América latina y el Caribe?
Este libro cuenta la vida pública y la intimidad de uno de los líderes del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) cuyo activismo logró que el Estado promulgara la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, el 21 de julio de 2010, modificando el obsoleto Código Civil que discriminaba el amor y el derecho a formar una familia entre las personas del mismo sexo.
Alejandro Margulis nos lleva a descubrir en esta investigación periodística impecable, narrada con los recursos literarios de una novela folletinesca, las vidas de personajes sentenciados a muerte (al conocer sus diagnósticos como infectados con el virus del HIV) que sobrevivieron a la enfermedad construyendo una red de solidaridad y abriendo picada para millones de personas: un nuevo movimiento social, el de “los últimos de los últimos”, cuyas posiciones pocas veces son reconocidas políticamente.
“ALEX” hace visible lo invisible. Y cautiva con un ritmo arrasador.
Y así su vida se despliega como una epopeya rosada que, con los sectores más reaccionarios de la Iglesia Católica en contra y el telón de fondo del kirchnerismo a favor, no elude los detalles más picantes de la pasión o los vericuetos privados de hombres y mujeres así como los trucos para obtener financiamiento para ONG´s o las estrategias que pueden convertir a cualquier grupo marginado en promotor de políticas públicas.
Lejos del derrotismo o la queja, esperanzado y pragmático, el lector encontrará en “ALEX” una historia de vida, una fiesta y un proyecto de construcción antisistémico que marca una tendencia irreversible, la de mirar al otro por lo que el otro es.


Entregada al ridículo
Dalia Gutman

Entregada al ridículo es un libro escrito por una coleccionista de papelones. Y aunque eso no sea un mérito para nadie, ella aprendió a sacar provecho de su suerte.

Después de años y años deseando tener un nombre normal, una familia como tantas, una vocación clara, un hobby copado o un ídolo a quien adorar, asumió que nunca jamás sería una chica como tantas otras. Y se dio cuenta de algo inevitable: nunca iba a poder zafar de ser quien es. Nunca iba a poder tomarse vacaciones ni feriados ni francos compensatorios. Entendió que iba a tener que convivir con ella misma por el resto de sus días. Así que se aceptó como es: una mina ridícula.
En este, su primer libro, Dalia –que no es Dalila, ni Delia ni Dallys ni Nadia— cuenta, por primera vez, cómo es posible vivir con el ridículo a cuestas.
Y una cosa más… No se sabe a ciencia cierta si todo lo que escribió en este libro es cierto. Tampoco importa si es verdad, mentira o producto de su imaginación. Ella cree que fue así y punto.


Silencio
Becca Fitzpatrick

La esperada tercera parte de la saga juvenil Hush, Hush.
Ya no hay nada que perturbe la relación entre Nora y Patch. Se han enfrentado a pruebas de traición, lealtad y confianza…
Y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra.
Ahora deben enfrentarse a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada