lunes, 10 de octubre de 2011

K. LETRA BARBARA



BARONE, ORLANDO
El kirchnerismo ubicó el rol de los grandes medios de comunicación en el centro de la escena. Este libro se ocupa de ese debate fundamental.

CONTRATAPA
 
El kirchnerismo entendió cuál era en la Argentina el peso específico de los grandes medios de comunicación, y no le escapó a la posibilidad de poner el rol de los encargados de informar en el centro de la escena, inaugurando así un debate fundamental. Orlando Barone recogió el guante de inmediato, primero como panelista del programa de TV 6, 7, 8, y ahora a partir de este libro, marcado a fuego con la K que le da título. En la historia que aquí se cuenta no hay héroes ni quijotes, pero sí unos cuantos tahúres, algunos villanos y un autor que ama al oficio que hoy debe sentenciar. "Últimamente la única certidumbre del antiguo periodismo argentino es que ya no volverá a ser lo que era", sostiene Barone apenas comienza, y de allí en más trabaja entretejiendo la mirada sobre los medios y su propia, frondosa historia periodística, para concluir que una nueva forma de intervenir sobre la realidad impactó de lleno en la vieja política y también en buena parte de la prensa, fundiendo ambas especies en una: el "Argentinosaurus". "Ése es el efecto aterrador -dice el autor- que causa en viejos modelos la militancia joven, sea en la calle, en la facultad, en el trabajo o en Facebook. Ya no se trata de la imaginación al poder, sino del poder de la imaginación traducido a la realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario