sábado, 3 de septiembre de 2011

NOVEDADES DE EDICIONES B



Schoklender S.A
Luis Beldi

Una investigación única. Cómo construyó su imperio desde la cárcel. Datos desconocidos y sorprendentes sobre el parricidio. La relación con Hebe de Bonafini. El escándalo de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo. Y el tremendo secreto de las madres que tiene guardado…
Sergio Schoklender. Un hombre condenado por asesinar a sus padres, que se recibió de abogado y de psicólogo dentro de la cárcel. Pasó quince años en los penales de Caseros y Devoto y dejó huellas que sirven para analizar este presente, que lo coloca en un lugar de corrupción, estafa y traición.
Este libro investigó cómo, en esos años tejió y destejió alianzas, cómo, en definitiva, construyó un imperio desde la cárcel. La investigación llevó al autor a entrevistar distintas personas que estuvieron relacionadas, en diferentes épocas, con Schoklender. De las descripciones surgió un hombre con una enorme inteligencia y una fuerte capacidad para construir, pero también para destruir. Un hombre brillante, con una percepción aguda, por encima de lo habitual; pero vulnerable porque se siente mesiánico y, además, es violento. Volver a la cárcel lo aterroriza.
Este Sergio Schoklender, que otra vez ocupa las tapas de los diarios se construyó en sus años carcelarios. Sus estrategias de supervivencia, sus dos carreras universitarias, la relación con los presos y los guardias, la política con los directores de los penales, los negocios tras las rejas terminaron de forjarlo y educarlo mientras cumplía su condena. En esos años, desde su llegada a la cárcel de Caseros hasta el escándalo y expulsión de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, está la arcilla con la que modeló a ese oscuro y polémico hombre de negocios.


El Virrey que huyó con el tesoro
Susana Dillon

Marqués de Sobre Monte (el apellido, originalmente, se escribía así, partido), quedó inmortalizado en los libros de historia –sobre todo, en su versión más escolar- como el hombre que, ante el peligro inglés, “huyó con los tesoros a Córdoba”. Lo cierto es que fue uno de los once virreyes que gobernaron el Río de la Plata durante la colonia, un tiempo no exento de ostentación, contrabando y arcas repletas que solían ser usadas para provecho personal. El paso del Virrey de Sobre Monte por esa Buenos Aires colonial no fue, precisamente, la gesta de un prócer. Sin embargo, en sus catorce años como gobernador de Córdoba dejó otra huella.
¿Quién fue realmente el Marqués?
En este relato biográfico, Susana Dillon dialoga con su fantasma y pinta, con el estilo agudo, suelto y nada complaciente que la caracteriza, los años previos a la Revolución de Mayo y los personajes que habitaron, entonces, estas tierras. La historia de Sobremonte que nadie nos contó es, en ese sentido, un estupendo mural de época donde caben tanto los momentos cruciales como el detalle de la cotidianeidad.


La dieta de los bocados
Dra. Priscila Busse Grawitz

Comer poco. De todo. Varias veces al día. El exitoso sistema del Sanatorio Diquecito. Una dieta con todos los nutrientes para no pasar hambre y llegar al peso ideal.
Perder peso y mantenerse saludable ha sido el gran desafío de todos los regímenes para adelgazar. ¿De qué se trata La dieta de los bocados? Comer poco, de todo y varias veces al día. Allí reside el único secreto de este sistema creado hace más de 60 años por el Profesor Busse Grawitz para el Sanatorio Diquecito, en la Argentina , y que continúa siendo eficaz. Una dieta con todos los nutrientes para no pasar hambre y llegar al mejor objetivo: el peso ideal. El éxito se basa es asumir un nuevo estilo de vida, además de controlar qué se pondrá en el plato.


Educar las emociones, educar para la vida
Amanda Céspedes

Educar las emociones…educar para la vida constituye la segunda parte del libro Niños caprichosos, adolescentes rebeldes, gran éxito de ventas a fines de 2007. En esta obra, la especialista en neuropsiquiatría infantil, Amanda Céspedes, entrega las claves a padres, profesores y cualquier adulto que se relacione en forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar todas sus potencialidades y talentos, sin perder la felicidad propia del alma infantil. Busca cambiar el paradigma del adulto autoritario y dominante de los siglos anteriores, por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, necesaria en este mundo moderno.



El hijo de la perdición
Wendy Alec

Bienvenidos al fenómeno de culto en Internet que ha seducido a miles de lectores en todo el mundo y ha sido comparado con "El señor de los anillos", de J. R. R. Tolkien.
La autora ha compaginado su labor como empresaria y directora de cadena GOD TV (el primer canal de televisión europeo de corte cristiano), con la creación de un proyecto narrativo de fantasía épica de gran alcance, llamado Crónicas de Hermanos, que se ha convertido en un fenómeno de culto en Internet. A día de hoy, la serie, que gira entorno a los tres arcángeles Miguel, Gabriel y Lucifer, consta de siete entregas. Lleva vendidos más de 250.000 ejemplares y ha sido comparada con "El señor de los anillos". "El Hijo de la Perdición " es el primer título traducido al español. Completan la saga: "The fall of Lucifer", "Messiah – The First Judgement", "A Pale Horse", "End of Days", "War of the Ages" y "Lake of Fire". Los derechos cinematográficos han sido vendidos a una importante productora.


Muertes paralelas
Colleen McCullough

Otro apasionante caso del protagonista de "On, Off".
McCullough (Australia, 1937) estudió Neurofisiología y, tras años de ejercer esta especialidad, creó el Departamento de Neurofisiología del Royal North Shore Hospital, en Sidney. Durante los diez años siguientes trabajó como investigadora y profesora en Yale. Su carrera como escritora comenzó en 1974 y se consagró poco después con la publicación de "El pájaro espino", una novela que le reportó fama mundial. Autora de diecinueve libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada