martes, 20 de septiembre de 2011

El Día de la Bibliodiversidad se vuelve internacional



La Alianza de editores independientes de la Argentina por la Bibliodiversidad invita a los amantes de los libros y la lectura 
a sumarse por segundo año consecutivo a celebrar el 
21 de Septiembre como el 
“Día Internacional de la Bibliodiversidad”





El DíaB comenzó a celebrarse en 2010 en América Latina y en 2011 llega a todo el mundo en una multiplicidad de lenguas. Este año sumaron su participación editores y asociaciones de editores independientes de numerosos países.

La BIBLIODIVERSIDAD es la diversidad cultural aplicada al mundo del libro. Como eco de la biodiversidad, se refiere a la defensa de un variado repertorio de voces y el acceso universal a la información y el conocimiento. En el mundo entero, la bibliodiversidad está íntimamente ligada a la producción de los editores independientes. Como eco del establecimiento del Día de la Bibliodiversidad, se creó la definición del término Bibliodiversidad en Wikipedia. Puede consultarse aquí.
  
A la búsqueda de formas alternativas para la circulación del libro, una de las muchas actividades que se desarrollarán en ElDíaB es una SUELTA DE LIBROS EN LUGARES PÚBLICOS En el acto de desprenderse de un libro querido se estimula la multiplicidad de las lecturas y la viralidad de la misma acción de desprendimiento. Cuando un libro es leído sólo una vez no aprovechamos el máximo de su potencial. Habiendo hecho el primer paso simbólico desde EDINAR en 2010 invitamos ahora a todos y cada uno a realizar la suelta el próximo 21 de septiembre en espacios y medios de transporte público.

A manera de inspiración y a tono con el nuevo carácter mundial y globalizador del Día de la Bibliodiversidad, en este 2011 preparamos un video que reúne a los lectores de las distintas lenguas: inglés, francés, portugués y árabe, además del español.
Los invitamos a disfrutarlo y a compartirlo.

Más información en www.eldiab.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada