viernes, 1 de julio de 2011

NOVEDADES DE EDICIONES B


El traidor
Adrián Pignatelli

La trama secreta de una conspiración que llevó a un militar argentino 19 años preso, condenado por traición a la patria.
El caso Mac Hannaford: incriminación y castigo

La historia del único militar argentino destituido por espionaje.
El protagonista es el Mayor Guillermo Mac Hannaford, ayudante del jefe del estado mayor general del Ejército, funcionario en el gobierno de facto del general José F. Uriburu.
En la cumbre de la carrera, en 1936, fue acusado de intentar vender documentos militares secretos a Bolivia, Paraguay y Chile.
Incriminado por el testimonio de un solo testigo, Mac Hannaford se vio envuelto en una telaraña de acusaciones de la que no pudo salir, porque así había sido decidido de antemano. Fue así que ni la justicia, ni sus viejos camaradas de armas (Perón; Agustín P. Justo y M Ortiz) o antiguos jefes, lograron fundamentar ni demostrar la culpabilidad del acusado.
Luego de examinar más de dos mil fojas del juicio que recién ahora salen a la luz, en esta exhaustiva investigación, Adrián Pignatelli revela el lado oscuro de la institución  militar y demuestra que, así como Francia tuvo el caso Dreyfus, Argentina tuvo su propio hecho de incriminación y castigo: el caso Mac Hannaford.


El factor Scarpetta
Patricia Cornwell

Después de sus últimos éxitos SCARPETTA y EL CUERPO DEL DELITO llega EL FACTOR SCARPETTA
El nuevo caso de la doctora forense preferida por los lectores de La Trama.

En "El factor Scarpetta" aparecen de nuevo reunidos todos los personajes de la serie, con una Nueva York fascinantemente presentada como telón de fondo. Una vez más, Patricia Cornwell sorprende con una obra maestra.
Actualmente se está trabajando en la adaptación cinematográfica de la serie de la doctora Scarpetta a la gran pantalla, con Angelina Jolie como protagonista. 
La obra de Cornwell ha sido traducida a más de treinta y dos idiomas.


ADR (Amigos con Derecho a roce)
Verónica Malamfant

¿Qué es un Amigo con Derecho a Roce? Ni un novio, ni un amante ni una potencial pareja. La autora abre las puertas de un nuevo universo relacional donde todo vale, menos enamorarse. Exploración, búsquedas y mucho sexo ocurren en el marco de pactos claros y contundentes. Relaciones esporádicas con buen trato, alguna que otra confidencia pero ninguna promesa futura ni regalos para San Valentín. Con amigos como éstos, nos dice la autora, se abre la puerta para ir a jugar. Juegos de adultos.


Lo quiero todo y lo quiero ya
Marilén Stengel

A los 30 años nos espera una de las décadas más cruciales de la vida. Empezamos a percibir claramente la sensación de que el tiempo se nos escapa de la agenda y que debemos tener resueltas algunas situaciones básicas. Casarnos o lograr una pareja estable, tener hijos, trabajar y ser económicamente independientes, mantenernos jóvenes, por dentro y por fuera? La lista de todo lo que deberíamos hacer «ahora, de una vez y para siempre» prende una luz amarilla en nuestro viaje como jóvenes y anticipa el sacudón que solemos experimentar sobre los 35: la llamada crisis de la mediana edad.
«¡Calma, muchacha! ¡Calma y conciencia!», aconseja Marilen Stengel. «Esta crisis nos ofrece una oportunidad de oro: la de volver a elegirnos y decidir quién y qué clase de mujer queremos ser, qué tipo de vida queremos llevar. La senda que nos espera es una oportunidad para desplegar física, intelectual, emocional y espiritualmente todo lo que bulle dentro de nosotras. Es la edad en la que nos hacemos definitivamente mujeres.» Este libro ofrece un caudal de situaciones, vivencias, reflexiones, estrategias y recursos que, sin duda, harán más fácil descubrir qué significan «los 30» y darán sabiduría a los intentos.


Conquistar la libertad
Ignacio Trujillo

Cómo desarrollar la actitud de hacerle el amor a la vida.
Todos creemos que es esencial poder ser genuinamente libres. Si todos creemos lo mismo, ¿por qué la gran mayoría se detiene en el intento? ¿Si no es ahora el momento, cuándo?
Tienes aquí un libro para inspirarte y darte la oportunidad de ser tan libre como deseas serlo.
Es una invitación a desarrollar la actitud de hacerle el amor a la vida. Sin fórmulas mágicas, sino con la absoluta certeza de quien ha trascendido el sufrimiento y el encierro y ha conquistado la propia libertad.


La esencia del placer
Paul Bloom

El placer no es precisamente una sensación sencilla. Lo que deseamos, lo que nos atrae y lo que nos gusta depende de algo más que de la simetría de una cara bonita, el azúcar y la grasa que contiene la comida o la belleza de un cuadro.
En La esencia del placer, Bloom se basa en investigaciones innovadoras para develar las razones ocultas por lo que deseamos lo que deseamos. El autor refuta la idea establecida de que el placer no es más que una simple respuesta sensorial y nos demuestra que está fundamentado en nuestras creencias sobre la naturaleza profunda o la esencia de los objetos.
En este fascinante texto, Bloom bebe de las fuentes del desarrollo infantil, la filosofía, la neurociencia y la economía para explicar los placeres, desde los más intelectuales hasta los más sórdidos.


El designio del ángel
Cynthia Hand
Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio. 
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. 
“Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.”
“Cautivadora. Cynthia Hand ha tejido la mitología de los ángeles con un mundo contemporáneo lleno de amor y suspense, creando uno de los libros más adictivos que he leído en mucho tiempo. "El designio del ángel" me mantuvo despierta toda la noche, queriendo saber qué iba a suceder tras cada página.” Rachelle Mead, autora de la serie best seller "Vampire Academy"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada