jueves, 28 de julio de 2011

Joan Garriga Bacardí presenta sus libros en la Libreria Kier

Hoy a las 18 horas, en la librería Kier, (Av. Santa Fe 1260) estara presentando sus libros Joan Garriga Bacardí, prestigioso psicólogo especializado en Terapia Humanista y Gestáltica y uno de los principales exponentes sobre las Constelaciones Familiares en España y Latinoamérica, estará de visita en Argentina a fines de julio.

Los libros  que presentara son  ¿Dónde están las monedas? y Vivir en el alma .
El evento, organizado en conjunto entre la editorial Gaia, Rigden Institut Gestalt, el Centro Bert Hellinger, Kier y Grupal Distribuidora (representante en Argentina de los sellos editores), contará con la participación del Dr. Miguel Ángel Schiavo como presentador.



NOVEDADES EDITORIALES

Vivir en el alma
Amar lo que es, amar lo que somos y amar a los que son

Muchas veces nos encontramos con que los libros que tratan sobre la conexión con el alma o el espíritu parecen no estar dirigidos a nosotros, sino a seres inmaculados vestidos de blanco y viviendo en un estado de gracia permanente.
Este libro, en cambio, aunque profundo e inspirador, está dirigido con maestría y complicidad a seres de carne y hueso, reales y concretos, con sus dudas y certezas, con sus aciertos y fracasos.
“Este libro no es para inocentes –advierte el autor–. Al contrario, es para aquellos que han experimentado en algún momento las inevitables inclemencias y contrariedades del vivir, para los que conocen el amor pero también el desamor, la alegría pero también la tristeza; para los que han tenido la suerte de cometer errores, equivocarse mucho o poco, sentirse culpables alguna vez y, sobre todo, ser menos buenos de lo que hubieran deseado. Y para los que tienen o han tenido dificultades, porque ellos sí han dado con lo ‘esencial humano’, aquello que nos permite crecer y convertirnos en personas reales”.

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA

Vivir en el alma
Amar lo que es, amar lo que somos y amar a los que son
Autor: Joan Garriga Bacardí
Editorial: Gaia / Rigden Institut Gestalt
Representante en Argentina: Grupal Distribuidora
ISBN: 978-84-8445-379-6
Precio: $ 69

 
Joan Garriga, experimentado y reconocido terapeuta en el campo de la Gestalt y de las Constelaciones Familiares, nos muestra cómo poner orden en nuestros afectos y en nuestra vida interior. También a rendirnos ante el misterio de la vida para alcanzar con ello paz y felicidad perdurables.
Su propuesta es sencilla y directa, como lo son las enseñanzas sabias de todas las tradiciones espirituales: amar lo que es, amar lo que somos y amar a todos los que son.
Al recorrer estas líneas, aprenderemos a reconocer y habitar en forma inteligente el Alma Gregaria que nos vincula con nuestros grupos de pertenencia familiar y social. Luego, iremos poco a poco desplazando el foco hacia la Gran Alma para presenciar allí cómo emerge nuestro ser más auténtico.
Desde la perspectiva del alma, la vida cotidiana se vuelve puro disfrute y aceptación, dando por finalizada la lucha por imponer en cada momento los pequeños deseos de nuestra limitada personalidad.
Como el mismo autor nos resume: “El gran tema de este libro, al fin y al cabo, es el viejo asunto de la voluntad frente al destino, de los designios del pequeño yo personal frente a los dictámenes de la gran voluntad, de la gran inteligencia definitiva”.


¿Dónde están las monedas?
Sanar las relaciones entre padres e hijos

En este libro, que en España lleva 15 mil ejemplares vendidos y va por su tercera edición, Joan Garriga Bacardí nos incita a “tomar las monedas” de nuestros padres, como un proceso de reconciliación profunda con la vida y con nosotros mismos: “Hay una razón poderosa que puede empujarnos a iniciar la tarea de restaurar el amor hacia nuestros padres –plantea el autor–. Sólo lograremos amarnos a nosotros mismos cuando los amamos y honramos a ellos. En lo más profundo de cada uno de nosotros, por muy graves que fueran las heridas, los hijos siguen siendo leales a sus padres e inevitablemente los toman como modelos y los interiorizan dentro de sí. De algún modo, conectan con una fuerza que los hace ser como ellos. Por eso, cuando son capaces de amarlos, honrarlos, dignificarlos y respetarlos, entonces pueden hacer lo mismo con ellos mismos y ser libres. Es muy sencillo: nos encadena lo que rechazamos y sólo lo que amamos nos hace libres”.

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA

¿Dónde están las monedas?
Sanar las relaciones entre padres e hijos


Autor: Joan Garriga Bacardí
Editorial: Gaia / Rigden Institut Gestalt
Representante en Argentina: Grupal Distribuidora
ISBN: 978-84-8445-266-9
Precio: $ 39
 

Ya nos enseña Confucio que sólo puede ser feliz el que sepa ser feliz con todo. En esta línea, huyendo de los conformismos pasivos y de falsa resignación, descubrimos que la contraseña que abre las puertas de la realización personal se compone de una simple sílaba: SÍ.
SÍ. A la vida, tal como es. A nosotros, tal como somos. A los demás, tal como son. A nuestros padres, tal como son y tal como fueron, vehículos providenciales de nuestra existencia y mucho más. Este es el mensaje que Joan Garriga Bacardí desvela en este libro, tan poético como inductor a la reflexión y al cambio, sobre un asunto esencial que nos concierne a todos: el proceso de asumir nuestro origen, nuestro legado familiar y de encontrar a través de ello nuestro lugar en el mundo.
El texto celebra la vida sin restarle su realismo y su crudeza, alejándose de una psicología positiva superficial. ¿Dónde están las monedas? Ofrece nuevas perspectivas para el alma, tanto a los que sufren al pensar en sus padres como a los que lo hacen con gratitud. Habla el lenguaje de la reconciliación y de la paz. Muestra el poder del amor y el camino para integrar y superar las heridas que obstaculizan la plenitud de la propia vida.



Joan Garriga Bacardí nace en Bellpuig (Lleida) en 1957.
Se licencia en Psicología por la Universidad Central de Barcelona. Interesado en Terapia Humanista, se forma en la misma y se especializa en Terapia Gestalt, PNL, abordaje Ericksoniano y métodos escénicos y corporales. En 1986 crea y dirige el Institut Gestalt de Barcelona junto a Vicens  Olivé y Moreira Darder, desde donde desarrolla su actividad como terapeuta, formador y supervisor.
Más adelante se forma con Claudio Naranjo, de quien será discípulo y colaborador en sus programas SAT de Psicoterapia Integrativa. En 1999 introduce a Bert Hellinger y su trabajo sobre las Constelaciones familiares en España, divulgándolas hasta convertirse actualmente en uno de los principales exponentes de esa línea terapéutica en España y Latinoamérica, donde imparte numerosos talleres.
Ha publicado artículos sobre psicoterapia y relación de ayuda en revistas especializadas y colaborado en el libro Gestalt de vanguardia, de Claudio Naranjo. Vivir en el alma: amar lo que es, amar lo que somos y amar a los que son es su segundo libro. El primero de ellos,¿Dónde están las monedas?, publicado en el 2006 por Editorial Rigden, va por su tercera edición.


Gaia ediciones es una editorial española que ofrece a los lectores libros que tienen que ver con sus vidas, en los que podrán encontrar obras de los maestros espirituales de mayor prestigio junto a colecciones que abordan la divulgación y el estudio de las terapias más importantes.
Rigden Institut Gestalt comienza su tarea editorial en el año 2006 con el propósito de canalizar y dar a conocer temas y saberes que conmueven especialmente, todos enmarcados en un denominador común: la ayuda en el viaje del alma en el que cada ser humano se encuentra embarcado a lo largo de su vida. De esta manera, a través de los libros y publicaciones audiovisuales se trata de sembrar y generar recursos para caminar hacia la realización personal y la dicha en las relaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada