domingo, 24 de julio de 2011

EL CUARTO VIOLETA


SILVIA  PLAGER


"Mis sentido no iban a equivocarse", dice la protagonista de este viaje iniciático al pasado. Pero se le impone el futuro: inquietante, imprevisible.
 

CONTRATAPA

Durante el velorio de su marido Julia descubre una carta que él había pedido le entregaran poco tiempo después de haberla abandonado para irse con una mujer de la edad de su hija. Alterada por la revelación amorosa que nunca llegó a sus manos, Julia pasa del rencor a la culpa, sentimiento que se repetirá cuando se produzcan las muertes en el "círculo cultural" al que asiste desde su reencuentro con Amanda, ex compañera de secundaria, directora de un grupo que practica las artes de la numerología, astrología, tarot, espiritismo, lectura del aura... Para completar su experiencia esotérica, Julia decide viajar a Islandia a esparcir las cenizas de Jorge en el glaciar Snaefellsjökull, uno de los centros energéticos más poderosos de la Tierra. "Convertirme en viuda me lanzó a rastrear algo o alguien que yo vislumbraba al acecho. Y se me cruzó la loca idea de que si estaba atenta lo vería, oiría, olería, tocaría. Mis sentidos no iban a equivocarse", dice la protagonista de este viaje iniciático al pasado. Pero se le impone el futuro, inquietante, imprevisible, aunque anticipado en las visiones que le permiten seguir las huellas de dos crímenes. En la bruma del paisaje volcánico, Julia intuye que las últimas ilusiones pueden ser más poderosas que las primeras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario