martes, 10 de mayo de 2011

Llegan los tres primeros títulos de la saga Sor Fidelma de Peter Tremayne



ABSOLUCIÓN POR ASESINATO
Peter Tremayne
ISBN:978-84-3503-539-2; Págs. 416; Tapa dura; 22,5 X 14 cm; PVP:$65.-

La acción de esta primera entrega de la serie se sitúa en el año 664 cuando se produjo un duro enfrentamiento entre la Iglesia romana y la Iglesia Celta. Sor Fidelma deberá resolver unos misteriosos casos de asesinato en compañía de un asistente católico. Sor Fidelma es una de las serie de intriga histórica de mayor éxito en Europa, considerada por la crítica como la sucesora de Fray Cadfael de Peter Ellis, con web propia (www.sisterfidelma.com). El innegable talento del autor para crear tramas de misterio de alta intensidad y el hecho de que la protagonista sea un personaje femenino tan bien descrito y con una vida interior tan bien reproducida hace que se entienda el entusiasmo que ha suscitado esta serie entre los lectores.








UNA MORTAJA POR EL ARZOBISPO
Peter Tremayne
ISBN:978-84-3503-540-8; Págs. 448; Tapa dura; 22,5 X 14 cm; PVP:$65.-

Sor Fidelma viaja a Roma, donde confía y teme a la vez reencontrarse con Eadulf, respecto al que experimenta sentimientos encontrados. Lo que debía ser un viaje protocolario se convierte en un nuevo caso cuando aparece asesinado el arzobispo Wighard de Canterbury y se les encarga a ella y Eadulf el caso. En un relato en el que se combina la sensualidad, el misterio y la brutalidad, Tremayne conduce al lector en un recorrido por la Ciudad Eterna y por las costumbres eclesiásticas de la época, desde luego diferentes a las actuales.










SUFRID, PEQUEÑOS
Peter Tremayne
ISBN:978-84-3505-534-5; Págs. 480; Tapa dura; 22,5 X 14 cm; PVP:$65.-

Sor Fidelma, ya de vuelta en Irlanda, es llamada por su hermano para investigar el asesinato de un sabio en la abadía de su primo, en extrañas circunstancias. Sor Fidelma deberá esforzarse en descubrir las causas del crimen antes de que estalle un conflicto diplomático que podría acabar en una guerra entre varios reinos de Irlanda. En esta nueva entrega de la serie el autor aprovechará también para mostrarnos algunos datos curiosos de las costumbres y la cultura celta y el conflicto religioso entre la iglesia de Roma y la de Irlanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada