martes, 19 de abril de 2011

EDITORIAL AKAL



Novedad Editorial


El estado del mundo 2011 
Anuario económico geopolítico mundial

 
Directores: Bertrand Badie y Dominique Vidal
Editorial: Akal
ISBN: 978-84-460-3325-7
Páginas: 638
Precio: $ 90





En un momento en que los medios transmiten un flujo cada vez mayor de información, en un mundo donde las noticias fugaces e inciertas marcan el ritmo del planeta, El estado del mundo 2011 ofrece al lector un informe fiable y riguroso de toda la actualidad internacional, tratada de un modo crítico y razonado por los mejores especialistas de todas las disciplinas ligadas a ella: política, economía, sociedad, medio ambiente…

En la presente edición, a los habituales artículos, balances de países y de producción, a las fichas técnicas y a los mapas se suman todos los datos estadísticos que aparecerán recogidos en la página web www.akal.com. En ella, además de los datos relativos al periodo 2008-2010, el lector podrá retrotraerse diez años atrás en su consulta y obtener gráficas que muestran la evolución de los países según distintos indicadores. Como gran complemento, unos cuadros estadísticos de los 25 países más destacados del panorama mundial ofrecen balances sobre la población, la educación, la economía... desde 1984.
Igualmente, en la web encontrará una relación de direcciones en internet y bibliografía con la que ampliar toda esta información.

El estado del mundo 2011 constituye un conjunto único de reflexiones y análisis que permiten comprender, más allá de la actualidad inmediata, los profundos cambios en marcha.



La historia de Ediciones Akal se inicia en 1973 y, desde los primeros momentos, quedó claro su compromiso con la calidad y el rigor de los libros publicados, buscando textos que, al margen de modas pasajeras, constituyesen un fondo sólido y coherente de largo alcance, aún cuando algunos de los autores no gozasen en esos momentos del beneplácito del establishment cultural. En sus treinta y cinco años de existencia ha formado un catálogo de más de tres mil títulos organizados en cerca de cuarenta colecciones que abarcan todos los campos de las humanidades, del arte a la política, pasando por la historia, la antropología, la filosofía, la economía, el cine o la música. A ello se suma la edición de textos clásicos (desde la Grecia clásica al siglo XIX) y colecciones de literatura contemporánea, además de una completa colección de diccionarios surgida con la voluntad de convertirse en referencia ineludible en sus correspondientes campos. Recientemente se han incorporado a su catálogo sendas colecciones de astronomía y divulgación científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada