sábado, 12 de febrero de 2011

Novedades SUDAMERICANA

ADMIRACION     de  Nora Roberts.
Muchas de sus novelas han sido llevadas al cine para televisión. Durante el mes de Febrero se pueden ver algunas de sus películas en la señal por cable Studio Universal.

Síntesis: Nada podría quedar más alejado de Hollywood que este pueblito en el valle del Shenandoah, y eso es exactamente lo que ha estado buscando Cilla McGowan para
congraciarse con el pasado y romper el maleficio que parece pesar sobre las mujeres de su familia. Su abuela, Janet Hardy, una gran estrella de la época dorada del cine, con una voz de oro y una vida tumultuosa, se suicidó por sobredosis todavía joven. Su madre, una mujer manipuladora y con varios matrimonios, solo ha vivido por y para ser una celebridad. La propia Cilla saboreó la fama de niña y adolescente, hasta que decidió dar un vuelco a su vida: alejarse del artificio del cine y convertir una afición, remodelar casas, en su nuevo oficio. Su proyecto y su desafío personal es recuperar la granja que fue el refugio de su abuela Janet. Pero en cuanto inicia la reforma de la casona en ruinas, aparecen las sorpresas. La primera, atractiva y persistente, es un vecino de ojos verdes llamado Ford Sawyer a quien resulta difícil resistirse. La segunda, mucho más perturbadora e intrigante, son las cartas que un misterioso amante escribió a su abuela y que arrojan otra perspectiva sobre su trágico final. El inicio de una serie de actos violentos, que amenazan a Cilla, acrecientan un misterio que, con la ayuda de Ford, deberá resolver si realmente quiere dar un nuevo sentido a su vida. "Nora Roberts ha vuelto a escribir el best seller perfecto. Como siempre, atrapa desde la primera página hasta la última. Entretenida, romántica, perfectamente ambientada y con unos personajes a los que, después de cerrar el libro, una parece haber conocido de verdad.»




DIVAS REBELDES       de Cristina Morato

Síntesis: Los nombres de Maria Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Iconos de la moda y el glamour, crearon un estilo propio y fueron admiradas por millones de mujeres que soñaban con parecerse a ellas. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas. Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos y los traumáticos divorcios. He intentado descubrir su lado más humano, más allá del éxito, la fama y el poder, sus debilidades, complejos y miedos, recurriendo a los testimonios de aquellos que las conocieron tal como eran. Deseo que en este libro el lector descubra las luces y las sombras de unas mujeres rebeldes e inconformistas, que siguen cautivándonos porque nos demuestran que los cuentos de hadas existen. Aunque no siempre tengan un final feliz. 



EL NOMBRE DE LA ROSA,   de Umberto Eco

Llevada al cine con el mismo apasionante éxito que su novela

Síntesis: Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, “El nombre de la rosa” narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.


Los policiales de  Michael Connelly

NUEVE DRAGONES

Síntesis: Harry Bosch y su compañero Ignacio Ferras acuden a investigar el asesinato del dueño de una tienda de alimentación y bebidas, Mr. Li, durante un posible atraco. Pronto parece evidente que no se trataba de un atraco. Mr. Li podía estar siendo extorsionado por la Tríada, la mafia china. Bosch, en deuda con Li, promete a sus hijos, Robert y Mia, que encontrará al asesino de su padre. Años atrás, durante los disturbios que asolaron Los Ángeles, Bosch había salvado la vida gracias a la intervención de Mr. Li. A medida que Bosch se convence de que la Tríada está implicada en la muerte de Li, le llega la noticia de que su propia hija, Maddie Bosch, que acaba de cumplir trece años, ha sido secuestrada. Maddie vive en Hong Kong con su madre, la ex-mujer de Bosch, Eleanor Wish, antiguo agente del FBI. Temiéndose que este secuestro esté relacionado con la investigación del asesinato de Mr. Li en Los Ángeles y no pudiendo confiar en la policía local, Bosch llega a Hong Kong durante la celebración del Festival de los Fantasmas Hambrientos, en un desesperado intento por encontrar a su hija.


LA RUBIA DE HORMIGON

Síntesis: Harry Bosch se enfrenta a un juicio interpuesto por la familia de Norman Church. Años atrás, estando de servicio, Bosch mató a Church, a quien creía culpable de una serie de asesinatos. Todos los indicios indicaban que tras éste se ocultaba el asesino en serie apodado el Fabricante de Muñecas, un hombre que maquillaba como muñecas a sus víctimas, la mayoría de ellas prostitutas


Y otro autor del cual muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

John Grisham  presenta  EL PROFESIONAL  


Síntesis:Rick Dockery es un jugador de fútbol americano de tercera categoría. Nunca ha sido una estrella y ahora se encuentra al final de su carrera profesional. Por su culpa el equipo perdió en la Super Bowl, en la primera vez en la historia que habían llegado a la final. Por lo tanto toda la prensa deportiva le insulta y se mofa de él mientras está en el hospital recuperándose de un golpe fuerte que recibió en el partido. Teme que su carrera haya terminado cuando de repente se le presenta una oportunidad: una oferta de un equipo de fútbol americano en Parma, Italia. Sin ningún entusiasmo Rick acepta y viaja a Parma, una ciudad cuyo nombre ni le suena. Tampoco sabe nada ni del idioma ni de la cultura italiana. Los jugadores italianos son amateurs. Juegan por placer y reciben a Rick con los brazos abiertos. El americano podría ser su salvación, su posibilidad de ganar la Super Bowl italiana, algo a lo que nunca pensaron que podrían aspirar. En su equipo Rick será por primera vez la estrella. Todo el mundo le trata con gran cariño e intentan educarle en las costumbres de Parma, cosa difícil en vista de la ignorancia e incomprensión del americano. Rick alucina con la importancia que dan a la comida, a los aperitivos, a los vinos, a la pasta# comidas que duran horas y horas. El chico, que ha pasado toda su vida comiendo hamburguesas, está encantado con el cambio. Sin embargo, su educación no acaba con la cocina italiana: aprende a conducir un coche con marchas o va a la ópera (y pregunta a su anfitrión si Verdi está entre el público). Rick se adapta bien, el equipo empieza a ganar y además conoce a una chica, una estudiante americana, entusiasmada con el arte y arquitectura italiana. Le obliga a acompañarle a visitar cientos de catedrales, museos, pinacotecas... y Rick acepta aunque en realidad le gustaría más pasar su tiempo con ella en la cama y en restaurantes. Las noticias de su nuevo éxito llegan hasta USA y recibe una oferta generosa de un equipo canadiense, pero Rick ha cambiado y ya no está desesperado por volver. La vida italiana le atrae cada vez más. Al final Las Panteras de Parma ganan la Super Bowl ....y Rick se siente tan parte del equipo que probablemente se quedará. 


Ver mas novedades de Sudamericana







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada